Nuevo inquilino

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
joseantonio30081968
Moderador

Re: Nuevo inquilino

Mensajepor joseantonio30081968 » Vie Oct 27, 2017 2:51 pm

Pues estupendo Virginia, con lo que tienes de momento ya vale para intentar mejorarle poco a poco su salud, no compres nada mas, que en cuanto tenga un tiempo adecuado te dare mi recomendacion de tratamiento para este bonito canario, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968

VirJB

Mensajepor VirJB » Vie Oct 27, 2017 3:04 pm

Vale Jose, mejor así. Ya cuando puedas y tengas tiempo. ¿La crema si se la puedo aplicar?

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Vie Oct 27, 2017 8:43 pm

Ok Virginia, pues si que esta misma noche puedes comenzar a tratarle la sarna acaricida que presenta en las patas, y de momento como te indica el prospecto, la primera semana aplicar un dia si y otro no, y cuando te toque la aplicacion te recomiendo aplicarsela por las noches, primero agitas un poco el tubito de pomada porque si no al principio te saldria demasiado liquida, y tras agitarla un poco pues le aplicas un poquitin en cada pata directamente con el tubo de pomada, y despues muy suavemente y con cuidado de no lastimarle se la esparces con tus dedos por las zonas afectadas de sarna haciendole un liguero y suave masaje para que su piel absorba la pomada pero sin rascarle ni pellizcarle de momento las costras, y con solo esto la pomada matara los diminutos acaros que se le meten entre las escamas de las patas y las costras iran poco a poco ablandando, y mas o menos sobre la 5° aplicacion (sobre los 9 dias de tratamiento) pues cuando se la apliques ya a su vez pruebas a pellizcar suavemente las costras pero no su piel, solo las costras que veas blandas y veras como se van desprendiendo de su piel con bastante facilidad, pero no hay que tener prisa por limpiarle todas las patas de costras en un solo dia si vemos que alguna todavia esta bastante pegada y le podemos hacer herida al desprendersela, solo le vamos despegando las costras que se desprendan facilmente pellizcandola un poco, y si todavia hay algunas que esten demasiado pegadas pues continuamos tratandolas con el Tabernil pomada segun prospecto y en pocos dias tambien se ablandaran y podremos desprenderlas de las patas del pajaro sin causarle ningun daño ni herida, y con estas pautas en un tiempo de tratamiento le quedaran las patitas curadas y como nuevas, y durante este tratamiento de momento prohibido ponerle bañera, que todo vaya bien con este problema y ya nos iras informando sobre su evolucion.

Y en cuanto al tratamiento de sus problemas respiratorios antes indícanos si la Vibracina 50 mg. / 5 ml. que tienes ha sido abierto su envase en alguna ocasion, y si lo hubiera sido cuanto tiempo puede hacer de la primera apertura del envase ?

Saludos.

VirJB

Mensajepor VirJB » Vie Oct 27, 2017 8:56 pm

De acuerdo Jose, ya le aplique la pomada antes cuando iba a anochecer tal como has explicado, esperaré hasta el domingo para la segunda aplicación. Muchas gracias

La Vibracina la mire antes y estaba caducada, así que le pedí a mi madre que me trajera una nueva y me la acaba de traer, así que está a estrenar :)

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Vie Oct 27, 2017 9:53 pm

Ok, y has comprado la misma presentacion, la de 50 mg. / 5 ml. ?

VirJB

Mensajepor VirJB » Sab Oct 28, 2017 1:10 am

Si, la misma de 50mg/5ml

joseantonio30081968
Moderador

Mensajepor joseantonio30081968 » Sab Oct 28, 2017 1:28 am

Ok Virginia, pues ademas de aplicarle en las patas el tratamiento recomendado anteriormente, en el caso de este canario para intentar mejorar su respiracion ademas de haberle aplicado el Pulmosan como indicas que se lo has aplicado te recomiendo de momento administrarle en bebedero a partir de hoy dia 28 y durante 10 dias si ves que no empeore o que vaya mejorando poco a poco y renovando el preparado a diario 15 gotas de la Vibracina 50 mg. / 5 ml. que has comprado + una gota del Hepavex 200 que tienes / 20 ml. de agua repito 20 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y suministrandole durante este tratamiento como alimentacion solo la medicacion recomendada en bebedero y en comedero la mixtura de semillas, absolutamente nada mas, ni tampoco hueso de jibia y grit mineral, y con todo esto nos vas informando cada 3 o 4 dias sobre su evolucion, e iremos valorando sobre la marcha el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, que todo vaya bien y un saludo.

anafabiolao
Contactar:

Mensajepor anafabiolao » Sab Oct 28, 2017 3:11 am

Hola! Ay yo lo veo tan lindo! Al leer pensé que estaría mucho peor, lo cual me avergüenza porque acá en grupos de Mx he visto que publican fotos de animales de verdad en pésimas condiciones y bueno, este se ve muy aceptable, quizá es cosa de que se recupere de alguna afección respiratoria pero se ve activo y eso es bueno, si come normalmente vas de gane. Está muy muy lindo!
___siempre aprendiendo___

VirJB

Mensajepor VirJB » Sab Oct 28, 2017 8:45 am

joseantonio30081968 escribió:Ok Virginia, pues ademas de aplicarle en las patas el tratamiento recomendado anteriormente, en el caso de este canario para intentar mejorar su respiracion ademas de haberle aplicado el Pulmosan como indicas que se lo has aplicado te recomiendo de momento administrarle en bebedero a partir de hoy dia 28 y durante 10 dias si ves que no empeore o que vaya mejorando poco a poco y renovando el preparado a diario 15 gotas de la Vibracina 50 mg. / 5 ml. que has comprado + una gota del Hepavex 200 que tienes / 20 ml. de agua repito 20 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, y suministrandole durante este tratamiento como alimentacion solo la medicacion recomendada en bebedero y en comedero la mixtura de semillas, absolutamente nada mas, ni tampoco hueso de jibia y grit mineral, y con todo esto nos vas informando cada 3 o 4 dias sobre su evolucion, e iremos valorando sobre la marcha el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, que todo vaya bien y un saludo.

De acuerdo Jose Antoio, pues así lo haré y os iré informando regularmente. Muchas gracias, ojalá se recupere. Un saludo

VirJB

Mensajepor VirJB » Sab Oct 28, 2017 8:46 am

anafabiolao escribió:Hola! Ay yo lo veo tan lindo! Al leer pensé que estaría mucho peor, lo cual me avergüenza porque acá en grupos de Mx he visto que publican fotos de animales de verdad en pésimas condiciones y bueno, este se ve muy aceptable, quizá es cosa de que se recupere de alguna afección respiratoria pero se ve activo y eso es bueno, si come normalmente vas de gane. Está muy muy lindo!

Si que es muy bonito y el pobre lo han tenido tan mal cuidado que espero de verdad que se recupere. Gracias Ana, un saludo

Volver a “Enfermedades y tratamientos”