Canaria joven muy decaída. Por favor ayuda

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria joven muy decaída. Por favor ayuda

Mensaje por VirJB »

No te preocupes Fran, es normal que se agobien, pero tienes que despejarle el vientre y pecho lo máximo posible, para que se vean bien y la foto que sea lo más nítida posible. Usa si quieres agua templadita, pero tirando a fría, a ver si así le sienta mejor a ella. Animo y un saludo
Fran1990
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2017 22:28

Re: Canaria joven muy decaída. Por favor ayuda

Mensaje por Fran1990 »

Hola buenas a todos... Por decir algo
Ayer llegue por la tarde, y pese a que mi madre la cuida tanto como yo, la note de bajonazo. Estuve ahí con ella y conseguía que espabilase a ratos con mas calor y actividad, pero por su estado y por necesitar calor también no vi buen momento para mojarla ya que eso la podría empeorar

Anoche la.estaba vigilando y estaba algo mejor hasta que se durmio pero ya me temia lo peor y mientras dormía extendía un ala o incluso perdía totalmente el equilibrio. Esta mañana (4h despues de la ultima vez que la mire) me la he encontrado ya prácticamente muerta. Sin movimiento alguno aunque aun respiraba no respondía a nada y poco después ha muerto.

Esta siendo difícil para mi escribir esto pero quería agradecer de corazon vuestro interés y vuestra ayuda tan sumamente impagable.

Decir que seguiré echando un vistazo por aquí y os leeré ya que tengo una pareja (el que era su pareja y una hembra que el de la tienda regalo a mi madre al considerar por el mismo que ya se la vendió pachucha o algo ya que desde el principio siempre ha estado algo apática) y quiero que estén lo mejor posible y con vuestros consejos y experiencia estoy seguro de que eso esta hecho con un par de vistazos al foro. También espero usar esa info en el futuro para ayudar a quien venga, como yo, nuevo.

Muchas gracias de nuevo por todo. Un abrazo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria joven muy decaída. Por favor ayuda

Mensaje por VirJB »

Vaya Fran, lo siento, ánimos y a seguir cuidado de los demás
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canaria joven muy decaída. Por favor ayuda

Mensaje por Sovid82 »

Lo siento compañero pero desde que pusiste el póster vi que esa Canaria estaba muy tocada y era muy difícil reponerla. Te comenté que podía acelerar su muerte namas que tomará antibióticos. Aunque no as podido tratarla y aunque tuviera poquitas esperanzas tu lo as intentado hacer todo lo que as podido por ella. Pero ojalá se pudiera hacer milagro y curarse todo los pájaros que enferman un saludo y lo siento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canaria joven muy decaída. Por favor ayuda

Mensaje por joseantonio30081968 »

Vaya !, no ha podido ser, esta canaria estaba ya demasiado fastidiada la pobre y no nos ha dejado el suficiente tiempo y margen de maniobra para poderla tratar con posibilidades de curacion, lo siento y animo Fran, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Canaria joven muy decaída. Por favor ayuda

Mensaje por flakito81 »

Fran1990 escribió:Pues el que me vendieron es tabernil normal con vitaminas A, D3 y E y se lo he ido descontinuando pero hay veces que se lo he dado 3 días seguidos 3-4 gotas, esta noche he vuelto a ponerle en el agua . Mas allá de eso no le he dado nada mas ni tengo nada para pájaros de medicamentos dado el desconocimiento. Solo le además del alpiste, manzana y brócoli. Y en el agua algunos días una gota de vinagre de manzana o garbanzos en el bebedero. También llegue a ponerle ajo en el agua pero al.igual que el vinagre leí que no es muy aconsejable hacerlo.

Por cierto la canaria es de 2016 y ya cuando me la regalaron la compraron algo apagada ya, además se peleaba bastante con el macho y cuando ya decayó bastante y la lleve a la tienda de animales me dijo que los separase y eso hice por si le pasaba alguna enfermedad
Hola, siento que la perdieras y aunque ya no importa mucho es posible que tuviera anemia y la mato alguna infeccion o ambas cosas, si no has utilizado una pasta de cria un pajaro no llega muy lejos si se cria con alpiste y brocoli, los pajaros requieren una atencion constante durante todo el año, el vinagre en el agua y todo eso que dices se debe analizar muy bien para que lo estamos haciendo pues a veces puede ser indiferente...
Responder