Baycox caduca ?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Baycox caduca ?

Mensaje por more45 »

Buenas tardes, tengo un bote de baycox comprado el año pasado y estoy dudando entre comprar otro o suministrar ese baycox. me dicen que el baycox una vez abierto pierde su eficacia a los 3 meses. Este mio lo abri el año pasado de aquí la duda. es verdad que pierde su eficacia? busque algo de información y encontre estos comentarios http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=29103.
entiendo que dicen que nos engañan y que no pierde su eficacia hasta un par de años.
aver si alguien me puede echar una mano.
gracias
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Baycox caduca ?

Mensaje por Sovid82 »

Compañeros el baycox como todos los medicamentos o vitaminas deben conservarse en bote oscuro. Para conservarse de la luz solar y no tenerlo en sitios con altas temperaturas. Una vez abierto se pueden conservarse en fregorifico o neveras para evitar esos factores externos que puede alterar o perder su efecacia al producto. Pero en invierno no hace falta conservarlo en frigorífico o neveras pero si lo quiere guardar también se mantendría en buen estado y durarte mucho tiempo. Sobre si pierde su eficacia una una vez abierto, yo creo que influye una vez abierto el bote, más bien por los factores ambientales luz solar, alta temperaturas, sitio húmedo, ect. Pero si lo tiene resguardado y bien cerrado conservando el bote en buen estado, creo que su duración puede durar más tiempo e incluso caducado puede conservar su propiedades hasta cierto tiempo determinado. Yo loe tenido el baycox fuera de la nevera en invierno y en sitio resguardado de esos factores que e mencionado antes y en primavera verano y otoño conservandolo en nevera o frigorífico y no a perdido su propiedades y efecacia. Lo e utilizado para curar pájaros afectado de coccidios y se an curado sin problemas. Esos quiere decir que se conserva sus propiedades. Yo hasta el baycox que tengo tiene ya dos años que lo compré y la verdad lo utilizo poco, pero suelo en encocasiones utilizarlo para curar algún verderon mutado las aves de especies carduelis son propenso a coccidios y otros tipo de infecciones y me da buenos resultados no e tenido problemas con esos medicamentos me an dado la misma eficacia desde el primer día que e sólido utilizarlo. Saludo espero haberte ayudado y aclarado tu duda sobre el baycox.
Última edición por Sovid82 el 17 Nov 2017 09:53, editado 2 veces en total.
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: Baycox caduca ?

Mensaje por more45 »

Gracias, si, me has ayudado. Lo usaré porque lo he conservado bien. me has dado el ultimo empujon para usarlo otra vez y no comprar otro, que no esta la economica tampoco para tirar coetes.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Baycox caduca ?

Mensaje por Sovid82 »

more45 escribió:Gracias, si, me has ayudado. Lo usaré porque lo he conservado bien. me has dado el ultimo empujon para usarlo otra vez y no comprar otro, que no esta la economica tampoco para tirar coetes.
De nada lo importante es que no estén mal manipulado esos medicamentos y no tenerlo mal conservado para que no pierda su efectividad o eficacia ala hora de utilizarlos. Te puede ahorrar dinero en comprar nuevos medicamentos y vitaminas para tu aves. También cuando se lo suministramos a nuestras aves se deben suministrarlo en bebedero especiales de color oscuro llamado bebedero medicinales estos tipo de bebedero evita en lo mayor posible filtrar la luz y conservar más tiempo el agua preparada con vitaminas o antibióticos ect. Pero el agua preparada debe cambiar pasado unas horas o antes de 24 horas para aprovechar sus propiedades y eficacia en nuestras aves. O bien para curar o vitaminar a nuestras aves para el motivo que sea. Saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Baycox caduca ?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas more, como te indica Sovid e indican en el post que has publicado su enlace, el Baycox adecuadamente conservado es eficaz por mucho mas tiempo de 3 meses desde la primera apertura de su envase original, de hecho Yo he llevado ya bastantes casos de pajaros portadores de coccidios confirmados mediante analiticas y eliminarles los coccidios tambien confirmado mediante analiticas tratandolos con Baycox adecuadamente conservado y con buena presencia del liquido pero que en algunos casos ya hacia hasta dos años e incluso en algun caso algo mas tiempo que habia sido abierto por primera vez su envase, aunque en estos casos donde utilizamos envases que aunque adecuadamente conservados llevan tanto tiempo guardados desde su primera apertura en mi opinion puede convenir si el pajaro se muestra muy afectado administrarle el doble de la dosis recomendada por el fabricante, y en tu caso cuanto tiempo puede hacer mas o menos desde que tienes este envase de Baycox y cuanto que lo abriste por primera vez ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder