Gloster con problemas respiratorios

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Sovid82 »

Bueno por lo que dice posiblemente pueda tener lo mismo que el otro canario an estado junto o serca uno del otro. Pregunto por si cabe la misma posibilidad que se lo aya pegado el otro canario. Sabes si al cogerlo con la mano el canario te sigue haciendo ese ruido o silvidos. Esta patología se manifiesta lentamente y poco a poco se va a grabando hay tratamientos pero no tiene cura pero tratandolos y los cuidados necesarios puede hacer vida normal dentro de lo que cabe. Saludos.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

El otro empezó en marzo con sus problemas respiratorios y el gloster llegó a casa en el mes de abril. Cada uno está en su jaula, pero colocados cerca porque se han hecho inseparables y si los separo se alteran y se ponen como locos a piar. Con el timbrado lo hemos pasado bastante mal porque hay ocasiones en las q ha estado bastante malito pero con las indicaciones de José Antonio lo estamos sacando adelante y estamos súper pendientes. Lo iré observando y si veo algo raro os informo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Gris81 escribió:Anoche al final se quedo dormido, le costó bastante porque yo creo que el pobre se asustó bastante cuando lo cogimos pero lo importante es que le fue bien la medicación y ha dormido toda la noche.

Ahora está con su actividad normal, comiendo y cantando. Le voy a poner la medicación en bebedero y lo observaré a lo largo del día a ver qué tal va. Luego os informo de cómo ha pasado el día. Muchas gracias!!!
Estupendo Gris !!!, me alegro de que anoche le fuera bien la medicacion y el calorcito y consiguiera poco a poco remontar, y ahora ya nos comentas a la noche cómo ha seguido evolucionando durante el dia de hoy con la medicación recomendada en bebedero de 3 gotas del Tabernil Doxiciclina junto a 10 gotas del Tabernil antiasmatico / 40 ml. de agua, para volver a valorar dependiendo del resultado como seguir tratandolo si pudieramos considerar conveniente seguir haciendolo en este caso, que todo siga así de bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

Buenas noches José Antonio! Ha pasado el día bien, con algún que otro quejido. Lo noto activo, aunque hoy ha estado comiendo menos en comparación con el resto de los días. Le di la medicación en bebedero y está tarde puse un poco la calefacción para que el el salón esté calentito. A ver cómo sigue durante la noche. Os voy informando. Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que tal va el pajarillo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

Buenas tardes José Antonio!! Va mejor, la noche la ha pasado bien con algún quejido pero poca cosa. Y en todo lo que va de mañana no le he escuchado ningún quejido ni chasquido. Está cantando, tiene bastante actividad, está comiendo aunque un poco menos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Gris, pues en este caso Yo seguiria de momento con esta medicacion en bebedero renovandola a diario hasta el dia 27 incluxive, de 3 gotas del Tabernil Doxiciclina junto a 10 gotas del Tabernil antiasmatico y 4 gotas del Extracto de cardo / 40 ml. de agua, y despues dependiendo del resultado ya veriamos a ver como seguir tratandolo si consideraramos oportuno seguir haciendolo, que todo siga asi de bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

Estupendo así lo voy a hacer. Muchas gracias por tu ayuda, os voy informando de cómo va a lo largo del día
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Gris81 »

BUenos días José Antonio, anoche hizo algún que otro ruido pero lo veo bien. Está cantando y lo veo bastante activo. Lo único que le noto es que está haciendo menos caca en comparación con la semana pasada y lleva una racha que hace caca y se le queda pegada. Y tengo q ponerle la bañera para q se remoje y se le caiga
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Gloster con problemas respiratorios

Mensaje por Sovid82 »

Buenas Gris81 los Gloster son muy plumones y hay que tener algunos cuidados de esta raza. La más importante es que debe despoblarle la zona del plumaje de la cloaca para evitar que las heces se queden pagada y sele aga o forme una bola y entapone la cloaca de heces. Los Gloster tienen fama de morirse con las heces formada o pegada en la cloaca. Cortales con una tijeras el plumaje que sobre sale ala vera de la cloaca.
Responder