Canario enfermo

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mikel, y solamente tienes a este canario con sintomas de enfermedad en estos momentos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Canario enfermo

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

Con síntomas evidentes de que no están bien hay dos o tres, pero hay otros ejemplares (no se si sera por el frio) que mayoritariamente los veo bien, pero hay ratos que también ahuecan el plumaje, otros que parecen alicaídos (separan las alas y las tienen mas bajas de lo habitual) y mayoritariamente suele ser en los canarios de sobreaño.

saludos,
Miguel
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y estos dos o tres que presentan sintomas evidentes de enfermedad han compartido jaula en alguna ocasion ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Canario enfermo

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

Cuando finalizo la cría, tengo los canarios repartidos en varias voladeras, hembras reproductoras, machos reproductores y en otras dos los ejemplares de este año,

Hembras, fallecieron dos al realizar tratamiento Pantacox al finalizar la cría (no se si hay relación de la muerte con el tratamiento), no hay ninguna con síntomas evidentes de enfermedad, si que hay varias que a ratos ahuecan el plumaje y están alicaídas.
Machos, falleció uno hace +- un mes, hay 2-3 ejemplares que aparentan síntomas, están ratos mas largos con el plumaje ahuecado, se apoyan a ratos con el vientre/pecho en la percha, están mas apáticos y alicaídos.
Ejemplares del año, hay 1 pájaro (fue a concurso) que aparenta síntomas, el resto están bien.

Hoy termino el tratamiento con Pantacox, les seguiré suministrando durante esta semana en el agua Protector hepático + Vitamina complejo B y les aumentare dosis de probiotico en la pasta, a partir de aquí espero vuestros consejos.

Saludos,
Miguel
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, a cuantos canarios estas tratando con Pantacox, y durante cuantos dias y en que dosis lo estas haciendo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Canario enfermo

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

He tratado a todo el aviario con Pantacox, a los canarios de sobreaño se lo he administrado durante 3 días y a los de este año 2 días, la dosis ha sido de 3 ml x litro agua; es la dosis que me indico el veterinario en las últimos análisis realizados, junto con el pantacox les he dado protector hepático Apasyl y Vitaminas complejo B-FBL.

Saludos,
Miguel
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mikel, y podria ser posible analizar las heces de algunos de tus pajaros que muestran sintomas de enfermedad ?, y a estos pajaros que indicas que ves que muestran sintomas de enfermedad los sigues manteniendo en las voladeras o los separas a cada uno en una jaula individual ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Canario enfermo

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

He separado alguno cuando han mostrado síntomas muy claros de enfermedad y lo he tratado con algún medicamento.

Intentare el próximo mes hacer una analítica de heces de los ejemplares que no vea bien y otra del resto.

Este fin de semana terminare el tratamiento que les estoy suministrando con protector hepático y Vitaminas del grupo B, estoy dudando de si seguir una semana mas con el protector hepático, después volveré a revisar todos los ejemplares.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario enfermo

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mikel, y en estos momentos si tuvieras que separar a los pajaros que veas con sintomas patologicos, a cuantos pajaros tendrias que separar en jaulas individuales para ser tratados ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
mikel2
Mensajes: 102
Registrado: 23 Dic 2016 16:17
Ubicación: Els Pallaresos-Tarragona

Re: Canario enfermo

Mensaje por mikel2 »

Hola Jose Antonio,

Pajaros que no veo bien tendre 7-8, pero al haber estado juntos, creo que tendria que tratarlos a todos, tal y como he realizado en otras ocasiones despues de muestra de heces.

saludos,
Miguel
Responder