Canario que no canta

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

Bueno ante todo saludos a todos y ya me pasaré por la sección de presentación.

El caso es que tengo un canario que cantaba como un demonio y a raíz de juntarle con na hembra para criar cogió alguna tipo de enfermedad o algo que dejó de cantar.

Le he dado ivermectina, pulmosan, asmoserine y tabernil antiasmatico y canto. Todas con sus respectivos periodos de descanso y demás.

La cosa es que ninguno funciona salvo el tabernil antiasmatico pero cuando dejó de dárselo a los dos días vuelve a dejar de cantar.

Alguna posible idea o solución, o tengo que suministrarle el tabernil de por vida?

Un saludo y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas kuicky, de entrada que edad puede tener el canario ?, desde cuando has observado que dejo de cantar ?, cuanto tiempo puede hacer que has observado que termino su muda ?, y como lo ves de estado animico y movimiento por su jaula ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Re: Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

El canario tendrá un par de años más o menos. A primeros de este año le junte con la hembra para criar y a raíz ponerles juntos dejo de cantar radicalmente ncluson después de separarles. Le aguante sin que cantara pues como bueno igual no quiere y ya engancho con la muda.
La muda la termino hace muchos meses el.pajaro como se mueve bien por la jaula, vamos como al principio de comprarle, salvo que solo canta si está tomando el tabernil antiasmatico en el agua. Se lo dejó de dar y en dos días va dejando de cantar.

Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y lo has tratado durante este año de alguna cosa de forma preventiva o patologica ?, y lo tienes ubicado en interior o exterior ?, y que alimentacion le das normalmente ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Re: Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

De forma preventiva solo con una gota de pulmosan ya que nunca tuvo problemas de nada asta juntarle a primeros de año con la hembra y desde junio o así con los medicamentos ya citados. El asmoserine le vino bien ya que abria y cerraba el pico al respirar, eso se le solucionó pero no volvía a cantar y ahora solo lo hace mientras está en periodo de toma de tabernil antiasmatico, en los días de descanso termina dejando de cantar asta que le doy otro ciclo.
Ahora mis.i esta cantando, el canto es enérgico y fuerte como cuando le adquirí.
La jaula está en interior y fija sin moverse, esta el solo dentro en la jaula. Las heces son perfectas nunca ha tenido problemas de esos. Su alimentación ha sido siempre pienso nutribird C15 y ahora hará un tiempo le cambié al de la marca pineta, ambos los comentarios bien y con ganas.
Verduras le doy solo.mientras descansa de tomar el tabernil para que así beba el agua medicada

El caso es ese solo canta mientras toma dicho tabernil, ya que de salud siempre a estado bien y cuando está cantando canta de verdad y amenudo jejeje
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, el Asmoserine durante cuántos dias y en qué dosis se lo llegaste administrar ?, el tabernil antiasmatico con qué frecuencia se lo administras, cuando se lo administras durante cuántos días consecutivos lo haces, y en qué dosis lo haces ?, y durante los periodos que dejas de administrarle el tabernil antiasmatico y deja de cantar le notas ademas algún tipo de problema respiratorio o de afonía en sus sonidos ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Re: Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

El asmoserine seguí la pauta que pone en el.mismo frasco, no se la dosis exactamente. Se lo suministre una semana y los problemas que parecía tener respiratorios tb se le quitaron y no le han vuelto a pasar.

El tabernil antiasmatico se lo doy en dosis de 5 gotas cada 20 ml durante una semana y descanso otra. La semana que se lo dejó de dar en lo único que cambia es que deja de cantar, el ánimo igual come más o menos la misma proporción de comida y bebé más o menos la misma cantidad. La respiración no se le ve alterada tampoco, vamos lo que viene siendo un pájaro normal pero callado jejjeej
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario que no canta

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok kuicky, y tienes mas canarios que canten ubicados a su alrededor o solo tienes este macho ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Kuicky
Mensajes: 11
Registrado: 11 Dic 2017 00:47

Re: Canario que no canta

Mensaje por Kuicky »

Solo tengo ese macho
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario que no canta

Mensaje por olaitxu »

¿has probado a ponerle una grabacion de otro canario cantando?¿desde tu movil una grabacion de you tube?
Yo, en principio y si como nos dices aparentemente ese canario macho no tiene ninguna enfermedad y esta normal, soy partidario de pewnsar en alguna anomalia del comportamiento, producida por el entorno en el que esta y las condiciones en las que vive y eso incluye horas de luz, alimentacion,compañia de otros canarios, calefaccion excesiva, estres del pajaro por algo etc.
En principio si ese canario esta sano y lo pones en un lugar alto con luz intensa y una grabacion de otro macho cantando, deberia cantar.
Cuentanos como lo cuidas y que constumbres tiene el pajaro en cuanto a baños, comida, sol y aire fresco, vitaminas etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder