Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mpud, pues sigue con el Tabernil total junto a la Ultralevura hasta completar los 5 dias de administracion, y ademas sigue con el tratamiento de Tabernil pomada de la siguiente manera.

Aplicarle el Tabernil pomada que tienes como te indica el prospecto, la primera semana aplicar un dia si y otro no, y cuando te toque la aplicacion te recomiendo aplicarsela por las noches, primero agitas un poco el tubito de pomada porque si no al principio te saldria demasiado liquida, y tras agitarla un poco pues le aplicas un poquitin en cada pata directamente con el tubo de pomada, y despues muy suavemente y con cuidado de no lastimarle se la esparces con tus dedos por las zonas afectadas de sarna haciendole un liguero y suave masaje para que su piel absorba la pomada pero sin rascarle ni pellizcarle de momento las costras, y con solo esto la pomada matara los diminutos acaros que se le meten entre las escamas de las patas y las costras iran poco a poco ablandando, y mas o menos sobre la 5° aplicacion (sobre los 9 dias de tratamiento) pues cuando se la apliques ya a su vez pruebas a pellizcar suavemente las costras pero no su piel, solo las costras que veas blandas y veras como se van desprendiendo de su piel con bastante facilidad, pero no hay que tener prisa por limpiarle todas las patas de costras en un solo dia si vemos que alguna todavia esta bastante pegada y le podemos hacer herida al desprendersela, solo le vamos despegando las costras que se desprendan facilmente pellizcandola un poco, y si todavia hay algunas que esten demasiado pegadas pues continuamos tratandolas con el Tabernil pomada segun prospecto y en pocos dias tambien se ablandaran y podremos desprenderlas de las patas del pajaro sin causarle ningun daño ni herida, y con estas pautas y manteniendole una adecuada limpieza y desinfeccion en su jaula, accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebederos, etc ...) y entorno, en un tiempo de tratamiento seguramente sanaran sus patas, y durante este tratamiento de momento prohibido ponerle bañera, que todo vaya bien y ya nos iras informando sobre su evolucion cada 5 dias.

Esta es mi recomendacion para seguir tratando a este pajaro de sus problemas, pero decidas como decidas seguir tratandolo, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días Jose Antonio. Seguiré las indicaciones al pie de la letra en la aplicación de la pomada tabernil. De hecho, veo que encoge la pata izquierda con cierta frecuencia, no sé si porque está a gusto así o porque le molestan las costras de la pata. De todas formas, no he visto que las tenga tan mal como en otras fotos de gente que ha subido al foro. Ya te iré informando de cómo evoluciona según avance el tratamiento. De sus problemas respiratorios, de momento hoy por hoy no presenta síntomas. Hoy es el tercer día con tabernil total y ultralevura. Te informaré asimismo de su evolución, por si hiciera falta nuevos tratamientos. Muchas gracias.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Mi canario Sidrín sigue bien. Anoche le dimos la 3ª aplicación de la pomada tabernil en las patas. No presenta síntomas respiratorios desde el día siguiente a que le volviéramos a aplicar la gota de pulmomectine en la nuca y le cambiáramos la jaula por una nueva y desinfectáramos la zona donde se ubicaba la jaula. Le seguiré observando atentamente para detectar cualquier síntoma por leve que sea y empezar tratamiento cuanto antes. De momento sigue con tabernil total + ultralevura (mañana sería el 5º día). Ya me contarás, Jose Antonio, si debo hacer alguna modificación. Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo mpud !!!, de momento Yo seguiria con el tratamiento recomendado y a ver pasado nañana que tal sigue, ya nos lo comentaras, que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenas tardes. Hoy le veo más apagado de nuevo. Cuando me he acercado a la jaula le he escuchado otra vez la respiración, muy bajito, pero ahí estaba de nuevo. Supongo que habrá que empezar con un nuevo ciclo de antibiótico, ¿durante una semana completa,? Iré informando de su evolución. Saludos
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Estoy preocupada por Sidrin. Le veo más apático, se intenta picar las plumas en la zona del nacimiento de las alas. Está menos activo, dormitando a ratos con la pata recogida. Hoy he empezado con la doxicilina, el antiasmatico y el cardo mariano. La gota del Pulmomectine se la puse el día 17. En cuanto a la respiración, hoy no le escucho nada, pero ayer sí aunque muy bajito. Lo bueno es que come bien. No sé realmente qué le pasa porque hay días que parece muy mejorado y otros va a peor. Estoy confundida. Hoy le toca la cuarta aplicación de tabernil pomada. Os diré qué tal sigue. Saludos
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Sidrín va tirando. Le he repetido la gota del pulmomectine a los 15 días y desinfecté la jaula de nuevo con el spray tabernil. No tiene la respiración ruidosa, aunque a ratos le veo que se queda quieto en el palo para descansar unos minutos y luego vuelve a la actividad. En cuanto a las patas, sigo aplicándole la pomada tabernil y, aunque aún no se le ha despegado ninguna costra, parece que las tiene algo más levantadas. De apetito sigue bien, así que, en líneas generales, parece que está mejor aunque está más inactivo que mi otro canario. En la actualidad en el agua sólo le estoy poniendo unas gotas de tabernil total pues ya hace días que terminó con el tratamiento antibiótico y no ha recaído en los síntomas respiratorios. Espero poder ganar la batalla contra los ácaros que creo que han sido los principales culpables de su estado. Seguiré vigilando su evolución a la espera de los consejos de los expertos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por olaitxu »

Despues del tratamiento con antibioticos es recomendable darle un choque vitaminico y algun probiotico para recuperar la flora intestinal, auqnue no se si el Tabernil Total estar compuesto en parte por vitaminas y si es asi es correcto pero despues deberias darle algun probiotico en el agua de beber o en la pasta de cria si se la das.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Sí, Olaitxu. Se me ha olvidado explicar en el anterior mensaje que, cada vez que terminaba el tratamiento antibiótico, le daba durante 5 días tabernil total (que lleva vitaminas) y ultralevura para recuperar la flora intestinal en la dosis explicada por Jose Antonio. Al acabar los 5 días, mi madre le ha seguido poniendo unas gotas de tabernil total en la bebida para reforzarle. Parece que le voy encontrando mejor y que por fin no recae en los síntomas respiratorios. Vamos a ver qué tal sigue en los próximos días. Muchas gracias por la recomendación.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por olaitxu »

Me alegro de que el pajaro este mejor
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder