Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días de nuevo. Mi canario va mucho mejor. Ya respira bien. Ahora mi miedo es que recaiga una vez acabe el tratamiento antibiótico, como le ha pasado en otras ocasiones. Ya os iré contando. Saludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Estupendo mpud !!!, y de momento ya nos seguiras informando sobre su evolucion y a ver si sigue mejorando poco a poco, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenas tardes, espero que hayáis tenido un gran día de reyes. Hoy ha sido el último día de tratamiento antibiótico de mi canario. Mañana debo empezar con tabernil total y ultralevura? Qué dosis y por cuánto tiempo?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok mpud, y que tal has visto al canario de sus problemas respiratorios durante el dia de hoy tras este ultimo tratamiento de 10 dias ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Está bien. Aunque, claro está, no canta, ni siquiera suele piar. Pero la respiración ruidosa ha desaparecido por completo. Come bien. Mi miedo es que pasado unos días de recuperación recaiga de nuevo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

De momento estupendo entonces mpud, con el aspecto del canto un poco de paciencia, y en este caso Yo de momento seguiria tratandolo de la siguiente manera si no ves que empeore o veas que vaya mejorando aun mas poco a poco.

Durante 5 dias le seguiria administrando en bebedero 12 gotas del Tabernil total que tienes + 10 gotas del Tabernil antiasmatico que tambien tienes + 4 gotas del Extracto de cardo que tambien tienes + la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura que tambien tienes / 40 ml. de de agua, todo junto y bien mezclado, respetando ademas las demas pautas de tratamiento recomendadas en cuanto a ubicacion, alimentacion, tranquilidad y limpieza, y con esto nos vas informando cada 2 o 3 dias sobre su estado, y dependiendo del resultado iremos valorando si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

De acuerdo. ¿Y después de estos 5 días habría que darle otro ciclo de antibiótico como prevención de recaídas o no sería necesario?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ya veremos mpud, de momento vamos con estos 5 proximos dias y sobre la marcha iremos valorando el resultado y tambien si pudiera ser conveniente seguir tratandolo con un segundo ciclo o no.

Que todo siga asi de bien, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

De acuerdo, gracias. De momento parece que está bien y comiendo con apetito. Ya iré contando en un par de días cómo evoluciona. Saludos
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Mi canario sigue bien, come con mucho apetito y no ha vuelto a presentar síntomas respiratorios. Lo único es que está menos activo que mi otro canario, que cada canta como un descosido, pero por lo demás yo lo veo bien. El plumaje Le está mejorando también. Lo de las patas ya se las trataré con vaselina o aceite de oliva, mientras busco el tabernil pomada, pero de momento prefiero esperar hasta verle absolutamente recuperado de sus problemas respiratorios, no me vaya a pasar lo que la última vez. Saludos
Responder