Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Escribo porque tengo dos canarios y uno de ellos está enfermo. Todo comenzó al finalizar septiembre, tras una muda muy prolongada por culpa del excesivo calor de este verano. El caso es que mi canario comenzó a respirar de forma muy ruidosa, sin abrir el pico. No está embolado y come bien. Le dimos Tabernil antiasmático por el tiempo recomendado, pero no mejoró apenas. Ante la duda de que pudieran ser ácaros, le pusimos una gota en la nuca de Pulmomectine, repitiendo a los 15 días, y realizamos una limpieza profunda de la jaula. Como el problema persistía, empezamos tratamiento con Doxicilina durante 1 semana y mejoró bastante, pero pasados 5 días volvía a tener la respiración ruidosa. Volvimos a repetir el tratamiento con Doxicilina y, a partir del tercer día de tratamiento, comienza a mejorar hasta que le desaparece la respiración ruidosa, permanece unos 5 días bien y comienza de nuevo con los mismos síntomas. Aburrida de esta situación, ultimamente hemos cambiado a Amoxicilina, hoy es el 5º día de tratamiento y presenta una leve mejoría, pero no consigo que remonte. Ya no sé que hacer. Por favor, necesito orientación, porque lleva dos meses y medio con este problema y no quiero que se debilite. Además sigue perdiendo plumas a diario, me imagino que por culpa de que tenga las defensas bajas. Entre los tratamientos le hemos puesto tabernil total. Alguien que me pueda aconsejar, por favor.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mpud, indicanos que dosis le administraste de Doxiciclina y que dosis le estas administrando de Amoxicilina, y tambien si este canario esta solo en una jaula o acompañado, y si lo tienes ubicado en interior o en exterior, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Gracias por contestar tan pronto. Pues la doxicilina en principio la compré en pastillas de 100 mg. en farmacia. Las machacaba en un mortero 1 por cada 500 ml. de agua y de ahí le ponía en el bebedero durante 7 días acompañado de 4 gotas de tabernil antiasmático. Como comenté antes, mejoró hasta dejar de presentar los síntomas, pero pasados 5 ó 6 días comenzaba de nuevo a tener la respiración ruidosa, durante todo el día e incluso por las noches. Le repetí el tratamiento igual con el mismo resultado, por eso últimamente estoy probando con la Amoxicilina. La dosis es 250 mg. (1/2 pastilla de 500 mg) disuelto en 1 litro de agua. Le tengo en una jaula solo, pero en la misma habitación con otro canario que está sano, pero las jaulas están bastante distanciadas. Están situados en una terraza acristalada cerrada, aunque no hay calefacción, pero tampoco están a la intemperie. espero haber resuelto tus dudas. Ah, se me olvidaba decirte que no le he puesto todavía ningún protector hepático porque no conozco ninguno ni dónde adquirirlo y estoy preocupada de que le pueda dañar el hígado con el antibiótico, pero por otra parte es angustioso escucharle respirar así.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mpud, pues Yo de momento te recomiendo cambiar las pautas de tratamiento, recomendandote las siguientes pautas a partir de mañana, dejandole durante el dia de hoy la medicacion que le tienes en bebedero.

1. Si puede ser compra a lo largo de esta tarde en cualquier herboristeria o herbolario Extracto de cardo mariano con base glicerinada, por ejemplo el de la marca Soria natural, para utilizarlo como protector hepatico natural.
2. A partir de mañana dia 20 y mientras que no veas que empeore o veas que vaya mejorando poco a poco seguir dministrando durante 5 dias en bebedero (hasta el dia 24 incluxive) la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Amoxicilina 500 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias como maximo y depues volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a este preparado cada dia Yo le añadiria 10 gotas del Tabernil Antiasmatico que tienes y 4 gotas del Extracto de cardo que compres, todo junto y bien mezclado.

Ademas de seguir manteniendo al canario solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de darle durante el tratamiento unicamente como alimentacion la medicacion en bebedero y en el comedero solamente la mixtura de semillas, absolutamente nada mas y prohibido bañera si se la sueles poner, y tambien ademas de informarnos cada 2 o 3 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Y el Pulmomectine que tienes Yo tambien se lo volveria aplicar, si puedes esta misma noche, y para aplicarselo adecuadamente debes separar antes el plumon de la zona de entre el hombro y la nuca hasta que veas su piel y en la piel de esta zona dejas caer una sola gota de Pulmomectine y se la refriegas por la zona suavemente con el gotero, pero debe de caer la gota en la piel y no en el plumaje, porque debe absorberla su torrente sanguineo a traves de su piel para que a continuacion y por lo menos durante un mes todo parasito que le pique morira, a continuacion te dejo un video como ejemplo visual sobre como aplicar el Pulmomectine o Pulmosan.



Esta es mi recomendacion en este caso, que todo vaya bien, ya nos iras informando y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Y dispones en estos momentos de algun probiotico a mano para poderlo utilizar durante el tratamiento ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Gracias por toda la información. Esta noche mismo le pongo la gota de Pulmomectine y mañana comienzo el nuevo tratamiento tal y como has pautado. No dispongo tampoco de ningún probiótico porque en las pajarerías que he preguntado no tienen nada, sólo la mixtura, el alpiste especial para el canto y la pasta de cría. ¿Hay algún alimento natural que pueda servir como probiótico que pueda comprar en algún supermercado, herboristería o farmacia? Gracias.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si no dispones de ningun probiotico, te recomiendo comprar tambien esta tarde aunque sea Ultralevura en cualquier farmacia, te servira.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Ok. Esta misma tarde lo compro todo y empiezo el tratamiento a rajatabla. Ya te contaré. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, que vaya todo bien y ya nos iras informando, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenas noches, José Antonio. Ya he comprado todo lo necesario para el tratamiento de mi canario. Además le he puesto la gota de Pulmomectine en la nuca. Te adjunto un vídeo para que escuches cómo es su respiración, aunque se ve mal porque no he querido encender la luz para no asustarse más. Ya me dirás qué opinas.
Adjuntos

[La extensión mp4 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Responder