Canario con respiracion ruidosa y agitada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Hola. Una duda, ¿es normal que mi canario encoja la pata casi de forma constante? Le estoy dando la pomada tabernil por las escamas, pero no me parece normal que esté así casi todo el tiempo. No se la veo hinchada, ni roja, pero parece que le cueste apoyarla en la percha. ¿Os ha pasado a alguien más?
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Por favor, ¿alguien puede contestarme? Le estoy aplicando la pomada tabernil según las indicaciones del prospecto. Tiene las escamas levantadas, pero aún no se le han caído. El caso es que levanta mucho la pata izquierda, se pasa buena parte del tiempo con esa pata encogida, como si le doliera. No le he visto nada raro por lo que no pueda plantar bien, la pata no la tiene ni hinchada ni roja, solo con aspecto de piel seca. ¿Es normal esto cuando tienen sarna acaricida? ¿le sigo dando la pomada o le estoy perjudicando? Necesito vuestros consejos, por favor.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por VirJB »

Hola, perdona no había visto el post. Pues el hecho de que encojan la pata no es malo, muchas veces la encajen porque están a gusto, simplemente. Sigue dándoles la pomada tal como viene en el prospecto y al final del tratamiento o se le caen ls escamas o se las puedes quitar tu sin problemas. Un saludo
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Gracias. Es que se ve que le cuesta posar la pata en el palo, no es que la recoja de vez en cuando para descansar, sino más bien como si le molestase, por eso me preocupaba echarle la pomada, no fuera a perjudicarle. Probaré a darle primero betadine diluido en agua en la base de la planta de la patitas y aplicare la pomada con mucho cuidado solo por arriba sobre las escamas, a ver qué tal
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por VirJB »

Prueba a hacerlo así, a ver qué tal. Un saludo
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

OK. Acabo de hacerlo. Primero le he recortado las uñas, que estaban muy largas, después le he echado el betadine diluido y el pobrecillo me extendía los dedos para facilitar que llegara el algodón, yo creo que notaba alivio. Después le puse la pomada en el dorso de las patas sobre las escamas, que aún no se han caído, pero se las ve más desplegadas. A ver si funciona
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. A día de hoy mi canario tiene las patas mejor. Ahora las apoya las dos. Le he dado en dos ocasiones el tratamiento con betadine diluido en agua. La pomada tabernil se la sigo echando pero cada 3 ó 4 días. Tiene las costras mejor, se le han caído algunas, pero aún le quedan. ¿Sabéis cuánto tardan en caerse definitivamente? A mí me da miedo pellizcárselas, porque no quiero hacerle herida. Por otra parte, el primer día que le doy la pomada suele encoger la patita como si le molestara y se queda más inactivo. En cuanto al tema de la respiración, aparentemente está bien, sólo que de vez en cuando se le escucha un poco. Lo hace esporádicamente en pequeños momentos del día. Por eso ayer empecé de nuevo con el tratamiento con la Doxicilina, tabernil antiasmático y cardo mariano (le daré un ciclo de 5 días seguido de otros 5 con tabernil total y ultralevura). Espero que esto sirva para erradicar el problema por completo. He oído decir en algún post que este problema es crónico y que no se quita nunca. ¿Se os ha dado algún caso a vosotros? ¿Alguien ha tenido algún canario con este problema y ha conseguido curárselo por completo? Si es así, por favor, una ayudita para curar a Sidrín. Saludos
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por VirJB »

Hola! Pues me alegro de que tenga las patitas mejor, a ver si se le can del todo si no, se las puedes quitar tu que no pasa nada, es piel muerta y no le harás daño al quitársela.

En cuanto a la respiración es verdad que suele ser algo ya crónico y tienen rachas mejores y peores. Creo que has hecho bien en volver a darle el tratamiento. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por olaitxu »

Hola MPUD estas haciendo lo correcto, has limpiado bien las patas con el betadine diluido, le estas dando la pomada para las costras ¿le has puesto la gota de pulmosan en la nuca?¿has desinfectado en lejia los palos en los que se posa el pajaro?
Normalmente cuando un pajaro no apoya una pata, suele tener un problema de llagas o heridas en la zona plantar entre dedos o en donde se unen todos los dedos. A veces se les hace como un callo que luego les duele y todo esto en la planta, en la parte de debajo justo en la zona mas sensible porque es en donde se apoya
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canario con respiracion ruidosa y agitada

Mensaje por mpud01 »

Buenos días Olaitxu. Pues la gota en la nuca se la eché el 28 de enero y es muy pronto para repetir. En cuanto a la jaula la he limpiado a fondo. En las patas no le he visto ningún callo, tan sólo las costras de los ácaros, pero no las tiene en la zona plantar. Yo más bien pienso que es porque se le irrite la piel entre los pliegues de los dedos, por eso cuando le aplico la pomada para las costras es posible que le escueza algo, porque aunque intento ponérsela sólo encima de las costras, pues es muy difícil que no se le unte el resto de la pata. Pasado el primer día de la aplicación de la pomada veo que deja de recoger la patita y la vuelve a apoyar en la percha. Por eso tengo dudas. A lo mejor conviene que empiece a aplicarle aceite de oliva, ahora que va teniendo las costras algo más despegadas, pues supongo que se le irán desprendiendo con los días y el aceite no le va a hidratar sin irritarle la piel. ¿qué opinas?
Gracias a tí también Vir por tu mensaje. Es que no estoy muy acostumbrada a manipular canarios y eso de tirar de las costras me da un poco de yuyu, no sea que le vaya a hacer daño. De todas formas lo probaré a ver si ya le limpio las patas del todo. en cuanto a lo de la respiración ahora ya no se la escucho, pero así todo voy a mantener el tratamiento antibiótico durante 5 días, para reforzar. Hay momentos que le encuentro dormitanto de día y otros parece que se espaila y come con mucho apetito, así que me tiene un poco despistada. Ya os contaré, gracias por el interés
Responder