Canarios duermen con luz?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por olaitxu »

Ramba ¿y para que quieres que duerma con luz? explicanos cual es el problema ¿los tienes con luz porque estan en una zona iluminada de tu casa como puede ser el salon?
A ver los pajaros llevan un ciclo de sueño natural segun la epoca del año, se despiertan con el sol y se duermen cuando se mete el sol, eso es lo normal, por eso a medida que se alargan los dias en primavera se duermen mas tarde y tienen mas horas para dar de comer a sus pichones, por eso crian en primavera porque tienen mas horas de luz para buscar comida.
En epoca de cria se les puede aumentar las horas de luz con luz artificial y tenerles con 14 horas de luz con lo que dormiran 10 horas.
Ahora mismo mis canarios se despiertan hacia las 8:30 y se duermen hacia las 17:30 con lo que duermen 15 horas al dia porque estan en la epoca de descanso previa a la cria pero a partir del 1 de Enero les empezare a aumentar las horas de luz hasta que a 1 de Marzo esten ya con 13 horas y esten encelados.
Si no vas a criar con ellos lo mejor es dejarles que lleven un ciclo natural de sueño segun la duracion del dia y la luz natural
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Ramba
Mensajes: 41
Registrado: 19 Dic 2017 20:44

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por Ramba »

Hola de nuevo, he estado leyendo y creo que me habéis entendido mal, no quiero dejarlo dormir con la luz, me refería a que si los canarios pueden dormir con la luz puesta, ya que cuando lo vi sobre una pata pensaba que estaba durmiendo con luz y que podía estar enfermo. Hay veces en las que no estoy en casa por la tarde y al volver ya es de noche, pero aún es pronto y doy las luces del salón y he pensado en dejarle una luz puesta para que no duerma tan pronto a las seis, siete de la tarde y luego no lo tenga que molestar. Otra opción es ponerle una manta para que sigua durmiendo, pero va a dormir demasiado me parece, ya me diréis porque con los otros pájaros no he tenido estos problemas
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por VirJB »

Ramba, ellos duermen las mismas horas naturales, és decir, que cuando se va el sol, a dormir y cuando amanece, se despiertan. Tienen que dormir esas horas. no les pasa nada, van con la naturaleza. Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canarios duermen con luz?

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ramba, entiendo que Tu te refieres a que tu canario comparte entorno de la casa contigo ubicado en su jaula, y cuando anochece y se oscurece el ambiente si no hay una luz encendida se duerme de forma normal como te indican los compañer@s, pero igual posteriormente por cualquier motivo necesitas tener Tu la luz encendida un rato en su entorno y el canario aun con la luz encendida si no oye a otros canarios a su alrededor y no haces ruidos que le puedan molestar permanece dormido en horario natural nocturno, si que puede ocurrir y en mi opinion no hay ningun problema por ello, el canario cierra sus ojitos, mete su cabecita entre su plumaje y no le molesta la luz, y si no hacemos ruidos que le puedan molestar y esta relajado puede dormir tranquilamente sin problemas durante el horario natural nocturno aun con luz encendida, y este comportamiento solo nos debe preocupar si ocurre durante el horario natural diurno porque entonces si que podemos sospechar que puede estar enfermo, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder