Jilguera con heces blandas o diarrea

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
omiun53
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2017 15:10

Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por omiun53 »

Gracias a todos por darme la bienvenida,

Pues eso que tengo una jilguera, que hace las heces muy blandas y con agua como podras comprobar en la foto que adjunto
ya le he dado manzanilla, flagil, gentamicina, y ahora le estoy dando diflucan yzolidon-t . cracias
Adjuntos
o 074.jpg
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas omiun, de momento para ayudarnos a valorar que le puede estar ocurriendo a esta jilguera y su tratamiento indicanos durante cuantos dias y en qué dosis le has administrado cada uno de los medicamentos que indicas, tambien en que tipo de jaula tienes ubicada a esta jilguera y si la tienes ubicada sola o acompañada y si la tienes en exterior o interior, tambien como la ves de estado animico y movimiento por su jaula, , y tambien la alimentacion que le suministras normalmente.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
omiun53
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2017 15:10

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por omiun53 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas omiun, de momento para ayudarnos a valorar que le puede estar ocurriendo a esta jilguera y su tratamiento indicanos durante cuantos dias y en qué dosis le has administrado cada uno de los medicamentos que indicas, tambien en que tipo de jaula tienes ubicada a esta jilguera y si la tienes ubicada sola o acompañada y si la tienes en exterior o interior, tambien como la ves de estado animico y movimiento por su jaula, , y tambien la alimentacion que le suministras normalmente.

Saludos.
ahora le estoy dando diflucan 10mg polvo y fura zolidon-t polvo la punta de un cuchillo todos los días durante 9 dias mañana
ya es el ultimo dia, la gentamicina se la di antes como pone el prospecto. la pájara esta sola en un jaulón grande pero esta en la terraza, la veo animada normal parece que no le afecta nada, primero le di alpiste solo pero vi que las heces no eran normales y empece con los tratamiento ahora le doy un ligao de alpiste para jilgueros. gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok omiun, y el Diflucan que le estas administrando es el Diflucan polvo 10 mg/ml. para suspension oral ?, y en estos momentos de que medicamentos para aves o de humanos que Tu sepas que son compatibles tambien para pajaros dispones a mano ademas de los que ya nos has indicado que le has administrado ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
omiun53
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2017 15:10

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por omiun53 »

Hola para tu pregunta del Diflucan es si 10 mg/ml polvo para suspension oral.
Bueno el diflucan me lo paso mi hermano que es criador, porque nos parecio que son hongos. Despues de haber suministrado
flagyl y gentamicina esto son los medicamentos que tengo no mas. ahora no le estoy poniendo nada.

Estoy llegando a la conclusion que la pajara no tiene nada, como tu sabes hay pajaro que hacen las heces mas blandas depende de la alimentacion o si bebe mucha agua. de todas formas siempre estare agradecido por cualquier consejo tuyo.
gracias SAludos
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok omiun, y cuanto tiempo puede llevar esta jilguera contigo ?, es de captura ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
omiun53
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2017 15:10

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por omiun53 »

hola la jilguera se la cedieron a mi hija, porque ella esta criando con canarios y ahora tambien con jilgueros.
es del paso esta en jaula desde un mes y medio mas o menos, si fue capturada.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok omiun, esto aclara mas todo lo que le puede estar ocurriendo a esta jilguera, ya que los desajustes digestivos que presenta en forma de diarreas tranquilamente pueden estar provocados por la todavia ineficiente adaptacion a su cautividad y a su nueva alimentacion en cautividad, y deberas tener mucho cuidado con estos dos aspectos para que no se te enferme seriamente, para empezar indicanos que alimentacion le estais dando exactamente desde su captura que esta bajo los cuidados de tu hija y que tal le ves a la jilguera de estado animico y de nerviosilla en su jaula ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
omiun53
Mensajes: 7
Registrado: 25 Dic 2017 15:10

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por omiun53 »

pues si esto fue lo primero que pense la adaptacion, a la jaula comida entorno etc al principio estaba mas nerviosa pero poco a poco esta mas tranquila y se esta adaptando. la alimentacion al principio solo aliste limpio y de vez en cuando en un semillero negrillo, pero ahora le pongo alpiste, cañamon, perilla blanca, y linaza.

yo me me inclino por el tema de la cautividad, hay que cuidarla y paciencia.
gracias un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Jilguera con heces blandas o diarrea

Mensaje por joseantonio30081968 »

omiun53 escribió:pues si esto fue lo primero que pense la adaptacion, a la jaula comida entorno etc al principio estaba mas nerviosa pero poco a poco esta mas tranquila y se esta adaptando. la alimentacion al principio solo aliste limpio y de vez en cuando en un semillero negrillo, pero ahora le pongo alpiste, cañamon, perilla blanca, y linaza.

yo me me inclino por el tema de la cautividad, hay que cuidarla y paciencia.
gracias un saludo
Pero el alpiste, el cañamon, la perilla blanca y la linaza que indicas que ahora le pones se lo pones todo junto en mixtura o cada semilla por separado ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder