Problema respiratorio

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema respiratorio

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas more, ahora donde tienes ubicada a esta canaria, en interior o en exterior ?, y que tal la ves a dia de hoy de estado animico y movimiento por su jaula, sigue sin comenzar a remontar con el tratamiento de Vibracina que le estas administrando ?, y que dosis de Vibracina le estas administrando y con que pautas exactamente lo estas haciendo ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: Problema respiratorio

Mensaje por more45 »

La he metido dentro de casa y esta aproximadamente 20 grados. Hoy me ha parecido ver que ha hecho una mejora notable. No escucho el ruido tan fuerte, he tenido que cogerla y ponermela en la oreja para apreciar si permanecia el ruido y se notaba pero poco y por la noche la veo mejor tambien.
Se comporta normal. Se mueve, come bien. Todo correcto.
Le he puesto en 1 litro 2 capsulas de vibracina. Hoy ha sido el quinto dia mañana descansara 3 dias con probioticos y repito tratamiento 5 dias mas. Ese era mi plan.
Esta semana me llega el enrofloxacino. Nose si la podria ayudar. Por ahora seguire con la vibracina.

Como lo ves joseantonio? Gracias por echar una mano compañero.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Problema respiratorio

Mensaje por andres86 »

Me alegro que tenga mejoría, te aconsejo que no la saques en mientras esta asi y un tiempo posterior a la recuperación, te dejo en manos de Jose Antonio que me ayudo con un ejemplar que le paso casi lo mismo y se curó rápidamente. Un saludo
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: Problema respiratorio

Mensaje por more45 »

Gracias andres, un poco si ha mejorado pero sigue existiendo el ruido. el ruido que se escucha se parece a como si estuviera soltando aire.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Problema respiratorio

Mensaje por andres86 »

Como una respiración jadeante
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema respiratorio

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas more, en mi opinion en este caso no deberias de haber dejado de administrarle la Vibracina, Yo hubiera seguido administrandosela hasta cumplir los 10 dias de administracion consecutivos, y que presentacion de Vibracina es la que estas utilizando, la Vibracina 100 mg. u otra presentacion ?, y dispones en estos momentos de algun protector hepatico a mano ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: Problema respiratorio

Mensaje por more45 »

ok jose pues mañana retomo con la vibracina. lleva 2 dias con probioticos. La vibracina que tengo es de 100mg y pongo 2 capsulas x litro de agua. y de protector hepatico uso la calcicolina P. Terminado esos 10 dias que deberia hacer si aun veo ese jadeo en la respiración? le doy enrofloxacino?
Gracias joseantonio.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema respiratorio

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas more, pues en este caso a partir de mañana dia 13 Yo te recomiendo seguir tratandola con las siguientes pautas mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco.

1. Administrar a partir de mañana dia 13 y durante 10 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula entera y 3/4 de una segunda capsula de la Vibracina 100 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias como maximo y despues volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a este preparado cada dia Yo compraria en cualquier herboristeria como protector hepatico natural el Extracto de cardo mariano con base glicerinada y le añadiria 4 gotas de este Extracto de cardo tambien, y ademas durante los 5 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 10 gotas de Tabernil Antiasmatico que te recomiendo comprar en alguna pajareria de tu entorno, todo junto y bien mezclado.

Ademas de seguir manteniendo a la canaria solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de darle durante el tratamiento unicamente como alimentacion la medicacion en bebedero y en el comedero solamente la mixtura de semillas, absolutamente nada mas y prohibido el hueso de sepia, el grit mineral y la bañera si se la sueles poner, y tambien ademas de informarnos cada 4 o 5 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario, que se mejore y un saludo
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: Problema respiratorio

Mensaje por more45 »

joseantonio30081968 escribió:Buenas more, pues en este caso a partir de mañana dia 13 Yo te recomiendo seguir tratandola con las siguientes pautas mientras veas que no empeore o que vaya mejorando poco a poco.

1. Administrar a partir de mañana dia 13 y durante 10 dias en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula entera y 3/4 de una segunda capsula de la Vibracina 100 mg. que tienes bien diluida en medio litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias como maximo y despues volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a este preparado cada dia Yo compraria en cualquier herboristeria como protector hepatico natural el Extracto de cardo mariano con base glicerinada y le añadiria 4 gotas de este Extracto de cardo tambien, y ademas durante los 5 primeros dias tambien le añadiria a este preparado 10 gotas de Tabernil Antiasmatico que te recomiendo comprar en alguna pajareria de tu entorno, todo junto y bien mezclado.

Ademas de seguir manteniendo a la canaria solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de darle durante el tratamiento unicamente como alimentacion la medicacion en bebedero y en el comedero solamente la mixtura de semillas, absolutamente nada mas y prohibido el hueso de sepia, el grit mineral y la bañera si se la sueles poner, y tambien ademas de informarnos cada 4 o 5 dias sobre su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, pero decidas como decidas seguir tratando a este canario, que se mejore y un saludo
Perfecto joseantonio. Lo seguire. Hoy he dado solo vibracina con la dosis indicada y he ido a comprar el resto. Mañana podre darle ya el extracto y el antiasmatico junto con la vibracina. Muchas gracias y informare el 17. Esperemos solucionar el problema
more45
Mensajes: 51
Registrado: 26 Abr 2017 17:09

Re: Problema respiratorio

Mensaje por more45 »

Bueno os informo. la hembra no presenta mejora. sigue haciendo el silbido. creo que de eso no la voy a recuperar pero seguiré con el tratamiento. aun faltan días por cumplir los 10 de tratamiento. gracias.
Responder