Canarios con patas hinchadas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok, y los dos que estan en la misma jaula estan ademas tambien junto a mas pajaros compartiendo jaula o jaulon ?
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

No comparten jaula pero si están cerca de otros ejemplares que no están afectados de momento por qué el año pasado empezó por un ejemplar y se contagiaron muchos más alguno llegando a causarle la muerte
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Metrak, pues si el Sabado ya los desparasitaste aplicandoles la gota de Pulmosan directamente en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca, indicanos que alimentacion les estas dando normalmente a estos 3 pajaros afectados y vamos a la faena con el tratamiento de estos pajaros, esas costras que presentan en sus patas es sarna acaricida y son producidas por un acaro, y Yo te recomiendo comenzar a tratarlos de la siguiente manera si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeoren o vayan mejorando poco a poco. 

1. Ubicar a cada uno de los 3 pajaros afectados solos, cada uno en una jaula, separados lo mas posible de los otros pajaros que tengas, y colocandolos en un lugar adecuado, calentito y tranquilo.

2. Al pajaro que nos muestras en las fotos recortarle la parte superior del pico hasta igualarsela de largura con la parte inferior, y ademas recortarle las uñas que pueda tener excesivamente larga dejandole unos 4 mm como mucho a la uña mas larga, y con los demas pajaros proceder de la misma manera si presentan tambien problemas de excesiva largura de pico y/o uñas.

3. Aplicarles a estos 3 pajaros el Tabernil pomada que tienes como te indica el prospecto, la primera semana aplicar un dia si y otro no, y cuando te toque la aplicacion te recomiendo aplicarsela por las noches, primero agitas un poco el tubito de pomada porque si no al principio te saldria demasiado liquida, y tras agitarla un poco pues le aplicas un poquitin en cada pata directamente con el tubo de pomada, y despues muy suavemente y con cuidado de no lastimarle se la esparces con tus dedos por las zonas afectadas de sarna haciendole un liguero y suave masaje para que su piel absorba la pomada pero sin rascarle ni pellizcarle de momento las costras, y con solo esto la pomada matara los diminutos acaros que se le meten entre las escamas de las patas y las costras iran poco a poco ablandando, y mas o menos sobre la 5° aplicacion (sobre los 9 dias de tratamiento) pues cuando se la apliques ya a su vez pruebas a pellizcar suavemente las costras pero no su piel, solo las costras que veas blandas y veras como se van desprendiendo de su piel con bastante facilidad, pero no hay que tener prisa por limpiarle todas las patas de costras en un solo dia si vemos que alguna todavia esta bastante pegada y le podemos hacer herida al desprendersela, solo le vamos despegando las costras que se desprendan facilmente pellizcandola un poco, y si todavia hay algunas que esten demasiado pegadas pues continuamos tratandolas con el Tabernil pomada segun prospecto y en pocos dias tambien se ablandaran y podremos desprenderlas de las patas del pajaro sin causarle ningun daño ni herida, y con estas pautas y manteniendole una adecuada limpieza y desinfeccion en su jaula, accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebederos, etc ...) y entorno, en un tiempo de tratamiento seguramente sanaran sus patas, y durante este tratamiento de momento prohibido ponerle bañera, que todo vaya bien y ya nos iras informando sobre su evolucion cada 5 dias.

Esta es mi recomendacion para comenzar a tratar a estos pajaros de sus problemas, pero decidas como decidas tratarlos, que todo vaya bien y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Gracias Jose Antonio ese mismo tratamiento y con esas mismas pautas fue el que aplique el año pasado cuando empezó a ver los síntomas sin mejoría ningúna, así que le tengo poca fe, pero por volver a intentarlo no pierdo nada esperemos que esta vez tenga más suerte, es normal que después de desinfectar cada cuanto meses a fondo la instalación, jaula, acessorios y demás vuelva a reisidir esta enfermedad??? Habrá alguna manera de que no vuelva a producirse?? Ya iré contando estos días si reaccionan positivamente las aves afectadas.Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Metrak, con este tratamiento haciendolo de la forma recomendada, ya iremos viendo sobre la marcha como van evolucionando estos pajaros, y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Buenas de momento estoy siguiendo el tratamiento para las patas hinchadas que me dijo Jose Antonio pero no noto mejoría ni empeoramiento tampoco, en unos días subiré unas fotos.

Lo que se me paso comentar es que noto un exceso de humedad en la habitación, tengo un termómetro que la verdad es poco fiable por no decir nada fiable que me marca casi un 90% de humedad y la verdad es qué al abrir la puerta y entrar a la habitación se nota que ahí demasiada humedad, mañana voy intentar comprar otro termómetro para ver con exactitud tengo. Puede ser que por ello los pájaros cuando llega el frío padezcan estos síntomas?? Como puede hacer bajar la humedad?? Los pájaros los tengo en una habitación en la cochera. Un saludo
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Buenas estado siguiendo el tratamiento con la pomada tabernil hasta ahora y la verdad es que he notado poca mejoría , solo que algunas costras se han desprendido pero siguen con las patas hinchadas he vuelto a limpiar y desinfectar jaulas, comederos, bebederos y habitación, además compre un deshumidificardor por que tenía la humedad bastante alta y ni con todo esto hago que mejoren los pájaros afectados, estoy desesperado y no se que mas hacer
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Aquí dejo una foto de una de los pájaros afectados, así es como está a día de hoy siguiendo el tratamiento con tabernil pomada, sigue teniendo las patas muy hinchadas

http://a66.tinypic.com/15qy9nb.jpg
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por olaitxu »

Metrak tiene algun veterinario creca que entienda de pajaros??? porque si se le ve las patas hinchadas y de un color que no es normal
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Metrak7
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ene 2018 16:53

Re: Canarios con patas hinchadas

Mensaje por Metrak7 »

Si tengo un veterinario cerca y de echo el año pasado lleve varios ejemplares por el mismo motivo y a lo primero me dijeron que eran acatos y me mandaron el tratamiento de tabernil pomada que es el que ahora estoy siguiendo y otra vez se repite la misma historia los pájaros no mejoran, luego me hicieron dos cultivos de heces y salió que tenía coccidios así que lo trate para ello pero de las patas no mejoraron y en el segundo cultivo no salió positivo en nada, estoy desesperado no sé ya que hacer llevo gastado mucho tiempo y dinero que no me importa pero te desespera al ver que los canarios no mejoran con nada de lo que hace uno, al final tendré que dejar esta afición por desesperación

Los síntomas que presentan como veis en la foto son patas hinchadas y escamosas muy rojizas
Responder