Canarios muertos de pena

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
paulino.etxebeste
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2018 20:26

Canarios muertos de pena

Mensaje por paulino.etxebeste »

Buenas tardes.

Os escribo para preguntaros si un canario puede morir de pena, por soledad.

Tengo un piso y dejé un timbrado. Cuando lo compré me pareció que salían unos mosquitos de debajo de las alas, pero no le di importancia. Lo tuve en el piso -en el que no vivo-, durante una semana porque estuve fuera y, al volver, me lo encontré panza arriba.

Días después, ahora para el puente de la Purísima, fuimos al pueblo y dejamos en casa de mis padres dos canarios juntos a fuera -como están siempre-, y otro dentro. Al volver todos seguían vivos, pero dos días después el de dentro murió. Al principio se empezó a poner en rincones, el día siguiente cantó y por la tarde estaba ya muerto. Esto me plantea si pueden morir de pena. ¿Alguien me lo podría confirmar o desmentir?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canarios muertos de pena

Mensaje por olaitxu »

No, un canario no se puede morir de pena,lo mas probable es que tus canarios murieran por alguna enfermedad, tu mismo nos dices que viste salir unos bichos de debajo de las alas de uno..
El asunto es que si tienes los canarios en tu casa y los ves todos los dias puedes darte cuenta de cuando esta enfermo o un dia esta raro pero si no lo ves en una semana no te das cuenta de nada hasta que aparece muerto.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder