Página 1 de 1

¿Estado psicológico?

Publicado: Vie Ene 26, 2018 10:30 pm
por EduardoAbel
Saludos amigos de los canarios, debo consultar :?
A fin de Noviembre separé al macho de la hembra que se quedó con un solo pichón de la tercer puesta. Lo llevó bien hasta que este salía del nido, ahí empezó a sacarle plumas al pichón al punto de pelarle todo el lomo, supongo que para hacer nuevo nido. Así es que se lo pasé con nido y todo al macho y ella quedó sola.Todo normal.
Quince días después me fui de vacaciones por una semana. Todo estaba de maravillas. Mi hijo se ocupaba de darles comida y agua. al tercer día me llama que había un huevo en el piso de la jaula. Le pedí que lo sacara y nada más, estaba sin nido y él sabe menos que yo de canarios. He aquí que puso dos huevos más.
Cuando llegué, días después la canaria se echaba en el suelo de la jaula, se levanta para comer, salta ágil y vuelve a echarse. Lleva quince días en esas condiciones. No tiene la panza hinchada, no tiene picaduras en las patas, se baño dos veces... ¿Habré de esperar que se le pase solo este estado "febril"?
Gracias por sus comentarios.

Re: ¿Estado psicológico?

Publicado: Vie Ene 26, 2018 11:32 pm
por olaitxu
Hola eduardo ¿de donde eres que tienes a las caanrias con crias en Noviembre?
El asunto es que tienes a esa hembra encelada y es probable que siga encelada porque recibe estimulos para que lo este. ¿Cuantas horas de luz tiene al dia?¿oye al macho cantando?
Normalmente el celo natural de los canarios termina cuando empieza la muda, de hecho muchas veces ocurre el desastre de que la muda agarra a algun criador con pollos en el nido y las hembras los abandonan. Asi que lo que puedes hacer para que esa hembra deje de poner huevos y "empollarlos en el suelo" es ponerla a medio oscuras o bajarle el numero de horas de luz diarias a 9.
Si estas en America latina te ira bien poniendole menos horas de luz y arrancandole una pluma de la cola ademas de añadirle unas gotas de limon en el agua de beber.
Eduardo me surge la duda de si criaste con esta hembra durante la primavera verano hasta noviembre y este pajaro no mudo o es que los juntas todos los años muy pronto y te hacen la muda en mayo-junio y para noviembre estan como para criar

Re: ¿Estado psicológico?

Publicado: Vie Ene 26, 2018 11:39 pm
por olaitxu
Vale he vuelto a leer tu pregunta y he visto que en noviembre hizo su tercera puesta y ahora sigue en ese estado asi que esa hembra no ha hecho la muda y tienes un problema de dificil solucion. Vas a tener que forzarle la muda como te he explicado arriba y dejarla sin criar este año, a ver si consigues que vuelva a "estar en su sano juicio" porque ahora mismo debe estar loca

Re: ¿Estado psicológico?

Publicado: Sab Ene 27, 2018 3:00 pm
por EduardoAbel
olaitxu escribió:Vale he vuelto a leer tu pregunta y he visto que en noviembre hizo su tercera puesta y ahora sigue en ese estado asi que esa hembra no ha hecho la muda y tienes un problema de dificil solucion. Vas a tener que forzarle la muda como te he explicado arriba y dejarla sin criar este año, a ver si consigues que vuelva a "estar en su sano juicio" porque ahora mismo debe estar loca


:lol: :lol: parece que sí, bonita.
En el hemisferio sur la primavera empieza en Septiembre, por eso esa era la tercer postura.
Hoy, parece estar cediendo en su estado de "cloquera".
Cierto que aún no ha realizado muda, los demás están a pleno, tengo plumas por todos lados.
Comentaré como sigue, toda una experiencia, mientras no entre en una depresión post parto :( .
Gracias por tu ayuda.-