Detectar Coccidios

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Detectar Coccidios

Mensaje por olaitxu »

Os traigo parte de un articulo que he visto en la red. :D

COMO DETECTAR SI NUESTRAS AVES ESTAN CONTAGIADAS CON COCCIDIOSIS?

A veces nuestros canarios mueren en pocos días y a pesar de tener sobrepeso adelgazan rapidamente en dos o tres dias.
Tambien pensamos que murieron por problemas en el hígado debido a la obesidad.
Es común entre los criadores llegar a pensar que esta era la causa de la muerte, pero el problema puede ser otro, la coccidiosis.

Para el tratamiento de la coccidiosis tiene que haber sangre en las heces de las aves debido a la hemorragia en los intestinos.
En algunos casos se puede ver sangre en las heces, en otros casos no nos damos cuenta.

Hay un producto que sólo reacciona en contacto con la sangre, y este es el peróxido de hidrógeno, este es el método para probar si el ave tiene coccidiosis.
Sólo hay que poner una gota de peróxido de hidrógeno en las heces del ave, y si hay alguna reacción (burbujeo) es mala señal, hay sangre, por lo que hay sangrado. Si no hay burbujeo, el ave no estaria infectada con coccidiosis.
El peróxido de hidrógeno es mas conocido por AGUA OXIGENADA.
Aqui teneis una forma sencilla, comoda y economica de detectar los coccidios.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Detectar Coccidios

Mensaje por VirJB »

Gracias Olaitxu, a mí me comentó hace tiempo la veterinaria lo del agua oxigenada y lo comente aquí en el foro, llegamos a la conclusión de que para que eso funcione tiene que ser con heces recién excretadas, si no la sangre que pueda haber no reacciona y además habría que hacerlo varias veces porque igual en una muestra no hay sangre y en otra sí. Si se tiene tiempo y se puede pues está muy bien jeje
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Detectar Coccidios

Mensaje por flakito81 »

La cocidiosis y hongos siempre crea dudas, tengo reciente un caso con un canario que cambie de este año con anilla azul, es joven para morir, acabo de hacer esta prueba en la misma bandeja de la jaula para hacer la prueba con 3 o 4 muestras, no hay burbujas y tampoco las heces desprenden mal olor, algo que seria tipico de la codidiosis no.. ?

Sintomas: Parte la semilla la tritura y no la come bien, pecho afilado, poca vivacidad, plumaje ahuecado y vientre con leve inflamacion

Dado que es un caso necesario mañana empiezo tratamiento y a ver como evoluciona, me he decantado en hongos, tratamiento:

fluconazol: una punta de un cuchillo en 40 cl (bebedero medicinal)
amoxicilina: una punta de un cuchillo los 5 primeros dias
vitaminas: 3 o 4 gotas y de protector hepatico extracto de cardo mariano todo junto
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Detectar Coccidios

Mensaje por Telesforo »

Hola chicos gracias por la información del agua oxigenada la probaremos un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Detectar Coccidios

Mensaje por olaitxu »

Flaki yo siempre dudo entre coccidios y megabacterias
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Detectar Coccidios

Mensaje por flakito81 »

olaitxu escribió:Flaki yo siempre dudo entre coccidios y megabacterias
Cierto pues podemos incluir las megabacterias en el mismo circulo, segun he aprendido las megas estan a medio camino entre bacterias y hongos pero se las suele tratar como si fueran hongos salvo que los hongos esta contraindicado el antibiotico de no ser por las secundarias oportunistas.. Yo si no veo las heces muy voluminosas pienso mas en tema de hongos, si acidificas el agua entre 5 y 6 potenciando las defensas del pajaro supuestamente no deberia desarrollarse la enfermedad, las megas igual que los hongos son parte de la flora y aunque sean tratadas pueden volver aparecer asi por esto yo las megas intento prevenir y no luchar con ellas por su resistencia a casi todo, excepto la anfo.. dificil de conseguir, y que sea el propio pajaro el que se defiende :cry:
Responder