Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por Gris81 »

Que tal sigue tu peque? Espero que haya ido mejor con el tratamiento. Lo que comentabas que cuando no estás delante parece que el ruido va a menos, a mí me pasa igual y es porque se altera mucho cuando estoy cerca porque se asusta bastante porque cree q lo voy a coger. Cuando se ponía muy nervioso le añadía al tratamiento antiestres
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Gris81 escribió:Que tal sigue tu peque? Espero que haya ido mejor con el tratamiento. Lo que comentabas que cuando no estás delante parece que el ruido va a menos, a mí me pasa igual y es porque se altera mucho cuando estoy cerca porque se asusta bastante porque cree q lo voy a coger. Cuando se ponía muy nervioso le añadía al tratamiento antiestres
Hola gracias por preguntar, la pequeña está muy bien , le estoy dando tabernil vitaminico y el cardo mariano. Deberia darle tambien ultralevura pero no me ha venido bien comprarlo y no queria dejar el tratamiento por completo. Estos dias no le he visto sintomas, cuando acabe este par de dias que queda de tratamiento no se si dejarla estar a ver como va la cosa y si vuelve a la misma retomar el ciclo de medicacion.. Mi canarita tambien se alteraba pero ahora se lo toma con calma, al sentirse bien parece que no se altera tanto al verme o no lo muestra.
Imagen
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Hola. Me alegro de que tu canaria vaya mejor. Espero que se recupere durante mucho tiempo. En cambio Sidrin empezó ayer otra vez con los síntomas, me tiene aburrida. He empezado de nuevo con el tratamiento. Ya te contaré
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por VirJB »

Hola compañeras,

Cántaros ahora cuando termines con las vitaminas, déjala descansar unos días a ver cómo la ves. Mientras no le escuches ruidos, déjala estar y si ya empieza a recaer dale el tto de nuevo.

Y Pilar, pues si ves que está de nuevo peor, dale otro ciclo de tto también. Lo normal es que sea crónico y lo único q se puede hacer es ir dándole la doxicilina cuando recae....es una pena pero es así...

Saludos
Gris81
Mensajes: 527
Registrado: 08 Mar 2017 08:16

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por Gris81 »

Me alegro mucho Cantaros, yo dsp del tratamiento le doy cardo Mariano 4 gotas, junto con multivitaminico 1 gota y probiotico ( la puntita de un cuchillo) mezclado con su agua 40 ml q como tengo solo dos canarios siempre uso solan de cabras. Como te dice Vir, descansa de medicación al estar bien, ya q no es bueno abusar.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hoy finaliza el periodo de las vitaminas, asi que a partir de mañana ya no le pondre nada y le añadire frutas, verduras, grit y bañera que ya tendra ganas la pobre. Espero que dure un tiempo la asintomatología. A dia de hoy no le escucho absolutamente nada, ni chasquidos, ni ruidos. Ojala siga asi de bien. El dia 28 repito la gota de pulmosan a todos los pajaros asi prevengo tambien de cara a la cria. Ya os ire contando si recae o a ver si dura tiempo asi.

Espero que vuestros peques tambien vayan mejor.
Imagen
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. Llevo dos días de tratamiento y ya no le escucho los ruidos. Eso sí, como veo que se rasca a mucho, hoy he probado a echarle tabernil spray directamente al canario, eso sí, con él cogido y tapándose la cabeza para que no le fuera a los ojos. La gota del Pulmomectine se la eche el día 18 así que no puedo repetirse la hasta dentro de un mes
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por VirJB »

Hola Pilar, pues me alegro de que el tratamiento le esté yendo bien. En cuanto a que se rasque mucho, yo lo que haría es quitarle un rato el bebedero, ponerle la bañera con unas gotas de vinagre de manzana, que se bañe y en cuando se haya bañado, se la quitas y le pones el bebedero. Con que la tenga 5-10 minutos, el rato de bañarse es suficiente. A ver si así se le calma algo, un saludo
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por mpud01 »

Saludos, Virginia. PUes lo de la bañera con gotas de vinagre se la pongo a días alternos, y sí, le gusta bañarse, sólo que tengo que tener cuidado porque en cuanto me descuido se pone a beber el agua de ahí y no sé si es bueno que tome agua con gotas de vinagre, así que tendré que vigilarle hasta que se bañe e inmediatamente después quitársela. A ver si erradicamos los ácaros de una vez por todas.
Avatar de Usuario
CantarosDelCielo
Mensajes: 890
Registrado: 11 Ene 2017 01:56

Re: Canaria con respiración ruidosa, agitada y chasquidos

Mensaje por CantarosDelCielo »

Hola mpud, yo tengo entendido que si las gotas están en una proporción adecuada no tiene por qué perjudicar, incluso a veces se recomienda poner alguna gotita en el misma agua que beben, al igual que el bicarbonato de sodio si se le echa solo la puntita de la cucharita en el agua de la bañera no pasa nada si toman de esa agua, pero cuando veas que se han bañado se ha de retirar mas que nada porque ensucian el agua al bañarse y a veces hacen sus necesidades y cae en el misma agua y ahi esta el peligro de infectarse ellos mismos.

Por mi parte hoy les puse la segunda gota de pulmosan a los canarios. A los diamantes no se las puse porque como estan con el nido no los quiero estresar, ahora se ponen los dos dentro del nido la mayoria del tiempo y cuando tienen que salir a comer se alternan el puesto entre ellos, asi que mejor dejarlos muy tranquilos a ver como va todo. El otro mandarin lo tengo en la misma jaula separado por rejilla asi que tampoco le puse la gota para evitar molestar a la parejita.

Con respecto a la canaria no le oigo absolutamente nada desde hace dias, incluso sin vitaminas ni medicacion por ahora no le oigo nada. La cogi para poner el pulmosan y tampoco hacia ruido en mi mano y eso que se agita porque no quiere que la coja claro. Espero que sigan asi mis niños! ya os dire si veo algo. :)
Imagen
Responder