Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Mensaje por andres86 »

Buenas le di apiretal como bien dices es paracetamol por que la veia que duraba pocas horas con el aspecto que tenía y solo se lo he dado 1 vez para que se animara, se que es un tratamiento algo drástico pero era eso o dejarla morir, en la foto se le ve el vientre mas inflamado de lo que realmente lo tiene, en realidad no lo tiene tan inflamado, ha estado con cardo mariano y calcicolina antes de ponerse así, le estoy dando alpine solo pero come muy pocas semillas por eso le tengo puesto la pasta mientras coge un poco de fuerza. De momento está respondiendo ha empezado a defecar ya que no lo ha hecho en apenas 2 dias por que no comia ni bebia casi nada la que ha hecho ahora tiene pinta de tener infección por eso le he dado enrofloxacino, las haces son blanquecina y un poco acuosas sin pinta de ser diarrea ya que las heces estan cuajadas
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Mensaje por Sovid82 »

Buena compañero yo veo que puede ser hepatitis e exceso de grasa lo cual daña el hígado y se ve hepática los síntomas son alos que no estas diciendo por el foro. Sele inflama el abdomen, embolamiento, ect. Puede producirle la muerte en pocos días o hora si no se trata a tiempo. Cloruro de calcio colina y una dieta baja en semillas grasas o oleaginosas y fruta y verdura ayudará a mejorar el ánimo del pájaros y recuperarcion y bajar el exceso de grasa. También ponerle un polivitamínico vitaminas completas, por ejemplo choque vitaminicos.En pocos días debe haber mejoría y una semana totalmente recuperada. Saludo.
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Mensaje por andres86 »

Hola buenas sovid, la estoy tratando como me indicas y a tenido una mejoria tremenda, se le ha consumido bastante grasa de la que tenia acumulada al estar en ese estado varios dias, ahora esta mas activa salta al posadero y comedero cuando antes le costaba mucho. Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Mensaje por VirJB »

ME alegro mucho Andres! que siga así :)
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Mensaje por andres86 »

Gracias, espero que se recupere...
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Mensaje por andres86 »

Hola a tod@s me he llevado un tiempo desconectado y no he podido enseñaros las fotos de como está la canaria, ya esta totalmente recuperada después de verla prácticamente muerta y tiene la actividad de antes y come bien junto a los consejos que me habeis dado a conseguido salir adelante. Gracias
Adjuntos
IMG_20180304_144212.jpg
IMG_20180304_144223.jpg
IMG_20180304_144233.jpg
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Mensaje por VirJB »

:o qué bien está! Qué bonita! Me alegro mucho! Espero que siga así de bien! Un saludo
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Canaria embolada. Ayuda por favor!!!

Mensaje por andres86 »

Gracias!!! A tenido una recuperación tremenda, la tengo mas cuidada ya que es la primera vez que quiero criar mixtos de jilguero y la tengo preparada para ello
Responder