Dejó de cantar

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Dejó de cantar

Mensaje por algora »

Hola a todos, tengo un canario de un año que me lo regalaron en octubre, resulta que a primero de este mes lo saqué tres días para que volara por una habitación, era la primera vez que lo hacía y desde entonces no lo he escuchado cantar, solamente Pía, también he de decir que nunca fue muy cantarin, pero vaya, había semanas que cantaba más y otras menos,.. el pájaro está como siempre lo único que no canta, me imagino que estará estresado por haberlo cogido con las manos, cada vez que lo ponía en el dedo me lo mordía y abría las alas, le he puesto cebolla en el agua que he leído que es bueno para el estrés, le he puesto sonido de grifo abierto, le he puesto canto de otros canarios, le pongo al sol y la bañera y nada, desde el domingo le tengo puesto tabernil total ahora que empieza la primavera, que más podría hacer, gracias..
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Dejó de cantar

Mensaje por olaitxu »

Yo no me preocuparia por el, si antes cantaba no creo que por haberlo cogido en tus manos se haya estresado tanto como para que deje de cantar tanto tiempo. Dejalo tranquilo, dale una buena alimentacion de semillas, brocoli, manzana, pepino, agua fresca todos los dias si quieres vitaminas una vez por semana y la bañera cada dos dias o si hace calorcito todos los dias.
Volvera a cantar
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Dejó de cantar

Mensaje por algora »

El brócoli, el pepino, manzana y demás se lo pongo dos o tres veces a la semana, la bañera casi todos los días mientras lo pongo al sol, si el joio vive mejor que yo, jeje ayer lo escuche cantar dos o tres minutos mientras le tenía puesto música, fue justo con una bachata de Romeo Santos,.. :D
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Dejó de cantar

Mensaje por algora »

Pues ha pasado unos días y sigue sin cantar, además ahora le pongo un dedo y me lo muerde, ayer le corté las uñas por primera vez, mi mujer dice que el pájaro me tiene que tener manía de lo pesado que soy y que por eso no canta jeje.
Responder