Tricomoniasis

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Tricomoniasis

Mensaje por werokk »

Buenas noches, abro este post porque estoy muy preocupado, siento ser pesado...
pero desde que tengo ese pajaro con supuestamente tricomoniasis estoy un poco hipocondriaco y necesito despejar ciertas dudas sobre la enfermedad
¿como es de contagiosa para otras aves? es decir.. Si ese pajaro he tenido su jaula encima de otras
se lo puede contagiar, es que he leido de todo por internet y ya no sé si darle a todo mi aviario el medicamento por prevenir incluso aunque solo hayan estado debajo de su jaula, por eso necesito saber como es de contagioso y como se contagia y sobre todo, si cabe la posibilidad de que se hayan contagiado pajaros que estén en distintas jaulas a la suya aun estándo separados de él.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Tricomoniasis

Mensaje por Sovid82 »

Buenas la trichomaniosis hoy en día tiene cura hay varias fase que se presenta la infección. Pero la más dificultosa de curar es la que solemos llamar tricomona mofletones. Una vez curado el ave no deve por que salir de nuevo queda totalmente limpio de dicha infección. No te preocupes por que esta infección se trata de una bacteria y el pajaro que este afectado suele refriega dicha bacteria por todo los sitio de la jaula refriegando el ojo que se presenta lagrimosos y después empieza en forma de avellana y la inflamación del paparpado. Al rededor del ojo de tanto refregarce por todo los sitio suele presentarse con pérdida de plumaje y el lagrimeo pegado al rededor del ojo hay donde más preocuparno o tener en cuenta ya que donde va esparciendo el lagrimeo va dejando rastro de dicha bacteria y se infecta
los demás pájaros si están junto con el pajaro afectado.Pero si no están junto y tiene en cuenta la limpieza no suele pegarselo alos demás pájaros. Normalmente esta infección suele salir cuando los pájaros están bajo de defensa o hepático o otros tipo de infecciónes que pueden influir junto ala trichomona o en fase de muda o mala igiene de jaula y asesorios puede aparecer dicha información. Normalmente hay productos o medicamentos específicos para tratar la trichomonaniosis. Pero también se suele hacer persistente a dicho medicamento y hay que arternar varios productos o medicamentos para poder radicar dicha infección. Normalmente se suele usar flagyl o pastillas de palomas sprantix para la trichomona + alternarlo con vitaminas A y protector hepático durante 7 días seguidos también útizar colirio con corticoide como trobadex en poco días se ve mejoría. Saludos.
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Tricomoniasis

Mensaje por werokk »

Sovid82 escribió:Buenas la trichomaniosis hoy en día tiene cura hay varias fase que se presenta la infección. Pero la más dificultosa de curar es la que solemos llamar tricomona mofletones. Una vez curado el ave no deve por que salir de nuevo queda totalmente limpio de dicha infección. No te preocupes por que esta infección se trata de una bacteria y el pajaro que este afectado suele refriega dicha bacteria por todo los sitio de la jaula refriegando el ojo que se presenta lagrimosos y después empieza en forma de avellana y la inflamación del paparpado. Al rededor del ojo de tanto refregarce por todo los sitio suele presentarse con pérdida de plumaje y el lagrimeo pegado al rededor del ojo hay donde más preocuparno o tener en cuenta ya que donde va esparciendo el lagrimeo va dejando rastro de dicha bacteria y se infecta
los demás pájaros si están junto con el pajaro afectado.Pero si no están junto y tiene en cuenta la limpieza no suele pegarselo alos demás pájaros. Normalmente esta infección suele salir cuando los pájaros están bajo de defensa o hepático o otros tipo de infecciónes que pueden influir junto ala trichomona o en fase de muda o mala igiene de jaula y asesorios puede aparecer dicha información. Normalmente hay productos o medicamentos específicos para tratar la trichomonaniosis. Pero también se suele hacer persistente a dicho medicamento y hay que arternar varios productos o medicamentos para poder radicar dicha infección. Normalmente se suele usar flagyl o pastillas de palomas sprantix para la trichomona + alternarlo con vitaminas A y protector hepático durante 7 días seguidos también útizar colirio con corticoide como trobadex en poco días se ve mejoría. Saludos.

Muchas Gracias por la respuesta sovid, es que creo tener un pajaro con dicha infección pero no estoy seguro, tengo una duda al respecto, Despues de curar a ese pajaro, se podría criar con él?
Tengo esa duda porque he leido en algunos sitios que ponen que después de curarse el animal es portador para toda la vida.
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Tricomoniasis

Mensaje por Sovid82 »

Buenas compañero una vez curado no suelen ser portadores y puede criar con ellos sin problemas. Esta infección bacteriana suele ser más frecuente y común en pájaros silvestres o fauna europea, que en canarios. No te preocupes por que eso es mentira que queda portador para toda la vida. Una vez curado puede hacer vida normal y criar con ellos sin problemas los descendientes de cualquier pajaro que aya superado la infección o enfermedad no le transmite esa infección asus pollos ni los pollos la desarrollan ni la aportan.Saludo
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Tricomoniasis

Mensaje por werokk »

Sovid82 escribió:Buenas compañero una vez curado no suelen ser portadores y puede criar con ellos sin problemas. Esta infección bacteriana suele ser más frecuente y común en pájaros silvestres o fauna europea, que en canarios. No te preocupes por que eso es mentira que queda portador para toda la vida. Una vez curado puede hacer vida normal y criar con ellos sin problemas los descendientes de cualquier pajaro que aya superado la infección o enfermedad no le transmite esa infección asus pollos ni los pollos la desarrollan ni la aportan.Saludo
Muchas gracias sovid me ha sido muy util tu mensaje y seguro que a más de uno tambien le ayudará al leerlo en el futuro
pues el pajaro que tengo, no estoy seguro de que tenga tricomoniasis la verdad, ya lleva desde el domingo con el ojo un poco sin pelo, por si acaso prevení y empece a darle el colirio recomendado y tambien ya le he dado 3 días flagyl, mañana dejaré de darselo porque creo que no tiene nada, pero bueno, he leido que no viene mal darle flagyl alguna vez al año unos días, no creo que le haga mal, el colirio se lo daré unos días más por si acaso..
subiré una foto para que lo veas, según he leido, la tricomoniasis empieza por debajo del ojo y en este pajaro habría empezado por arriba, por lo que creo que son más paranoyas mias por el miedo de que tenga algo que otra cosa, soy bastante hipocondriaco y tengo a los pajaros cuidados como paño en oro, soy muy detallista y al minimo cambio que veo ya me pongo un poco alerta :lol: :oops:
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Tricomoniasis

Mensaje por werokk »

Aquí adjunto unas imágenes después de 4 días desde que se lo vi, lo tiene igual ni mejor ni peor así que a saber que será..
Adjuntos
A veces no se le nota la calva
A veces no se le nota la calva
IMG_20180404_131915.jpg
IMG_20180404_132314.jpg
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Tricomoniasis

Mensaje por Sovid82 »

werokk escribió:Aquí adjunto unas imágenes después de 4 días desde que se lo vi, lo tiene igual ni mejor ni peor así que a saber que será..
Yo viéndolo veo que en principio no se trata de tricomaniosis. Más bien puede ser posible algún roce de los barrotes o golpe y por eso le falta plumaje. No veo que pueda ser infección ocular. Saludos.
Responder