Pérdida de equilibrio Cardenalito

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Buenas, estoy algo desesperado y la verdad es que me he registrado en 3 foros de pájaros para poder lograr una solución al pajarillo.

Si no os importa (en el caso que si lo edito) pongo la información que puse en otro foro...

Hola y gracias por leer, el tema es que tengo un Cardenalito y desde hace diez días está como débil, al principio vi que perdía equilibrio y debilidad en sus patas al caer de los palos, buscando información leí que podía ser carencia de vitamina B (Latac Seri-B 60 ml) pues se la compré y hasta ayer se la estuve aplicando 2 gotas al día vía pico (Mañ/Noch) y 4 en el bebedero con 50ml de agua.

La verdad es que se recuperó de la pérdida de equilibrio pero lo sigo viendo como dolorido y algo débil.

Come, bebe y salta de los palos aunque estos se los tengo cerca.

Hoy viendo que no se recupera del todo he decidido comprar antibiótico, intenté conseguir Seriflox pero no tenían en el establecimiento y compré Colmyc 200mg/ml y Supradyn Protovit Gotas 15ml.

El pajarillo suele cantar pero en tono bajo y hace como que se recuesta sobre los palos.

No sé si se dio un golpe o es causa de alguna enfermedad ya que desde que lo compré el 12 de marzo lo veía saltar mucho al techo de la jaula.

Probablemente deba poner capturas por favor decidme cuales debo sacar.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Pido disculpas si os parece mal que ande por aquí y por allá buscando ayuda pero quiero salvar al pajarillo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por VirJB »

Hola Alex. Primero comentarte que no pasa nada por que pongas aquí el texto copiado de los otros foros. En cuanto al problema que tenia de equilibro, me alegro de que se recuperara. Y ahora comentarte que los antibióticos no se deben usar a la ligera, porque son el medicamento más fuerte y sólo debe administrarse cuando sea estrictamente necesario, porque en muchas ocasiones podemos hacer que el ave empeore en vez de que mejore. Si el cardenalito está débil no tiene porqué tener nada grave, puede ser que tras el tratamiento que le hiciste, deba recuperarse a base de simbiótico (probiótico y prebiotico) y vitminas y calcio. Yo te recomendaría que te hicieras con un par de productos de la marca legazín y calcicolina P para darle un ciclo. Los productos de legazin son estos:

Simbioflora : https://www.mascotasalfalfa.com/medicam ... -probitico

Vitamina K/recuperador: https://www.mascotasalfalfa.com/medicam ... or-legazin

O si lo prefieres también puedes comprar ultra levura en la farmacia que es un probiótico y un multivitaminico como por ejemplo tabernil total o choque vitáminico con aminoácidos.

Si ves bien hacerte con algunos de estos productos, puedes darle un ciclo de ellos y ver si mejora.

De todas formas, si quieres, puedes mandarnos fotos del vientre, pecho y heces del animal. Y también te recomiendo una dieta equilibrada y aporte de fruta y verduras al menos 3 veces en semana.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

VirJB escribió:Hola Alex. Primero comentarte que no pasa nada por que pongas aquí el texto copiado de los otros foros. En cuanto al problema que tenia de equilibro, me alegro de que se recuperara. Y ahora comentarte que los antibióticos no se deben usar a la ligera, porque son el medicamento más fuerte y sólo debe administrarse cuando sea estrictamente necesario, porque en muchas ocasiones podemos hacer que el ave empeore en vez de que mejore. Si el cardenalito está débil no tiene porqué tener nada grave, puede ser que tras el tratamiento que le hiciste, deba recuperarse a base de simbiótico (probiótico y prebiotico) y vitminas y calcio. Yo te recomendaría que te hicieras con un par de productos de la marca legazín y calcicolina P para darle un ciclo. Los productos de legazin son estos:

Simbioflora : https://www.mascotasalfalfa.com/medicam ... -probitico

Vitamina K/recuperador: https://www.mascotasalfalfa.com/medicam ... or-legazin

O si lo prefieres también puedes comprar ultra levura en la farmacia que es un probiótico y un multivitaminico como por ejemplo tabernil total o choque vitáminico con aminoácidos.

Si ves bien hacerte con algunos de estos productos, puedes darle un ciclo de ellos y ver si mejora.

De todas formas, si quieres, puedes mandarnos fotos del vientre, pecho y heces del animal. Y también te recomiendo una dieta equilibrada y aporte de fruta y verduras al menos 3 veces en semana.

Un saludo
Muchas gracias, pues la verdad es que ya le di 2 gotas de Colmyc y 6 de Protovit en el bebedero 50 ml.

El tratamiento que le he hecho es sólo vitamina B por eso hice de comprar el Colmyc y Protovit.

Ellos tienen grit y hueso de jibia aparte también tengo Calcicolina P esta se las di el mes pasado del 23 al 26 de marzo.

Voy a poner unas capturas de las heces y de los productos que tengo, el vientre se lo he mirado y no le veo nada extraño ni vena ni nada, además de que me da apuro estar molestándolo.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Se muestra dolorido de la zona derecha, no sé si es normal el aspecto de la pata.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los tengo en una de 60 dividida y le he visto dar de comer a la hembra.
Imagen
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Pongo un pequeño vídeo

Parece que sale error de reproducción
https://www.youtube.com/watch?v=d8Ib5ox3Uuo
Última edición por Mattey el 24 Abr 2018 16:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Le quité el Colmyc y Protovit, esta noche compraré Ultra Levura en la Farmacia, lo que no sé es si debo administrárselo mañana mismo ya que hasta ayer le di el Complejo B
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por VirJB »

Gracias por todo lo que has aprotado. Puede que cuando estuvo mal se diera algún golpe y se sienta dolorido y por tanto es mejor no molestarlo mucho. Las heces se ven normales. Así que yo que tú desde mañana mismo empezaría con la ultra levura y las vitaminas que tienes con aminoácidos durante 5 días seguidos. La ultra levura viene en cápsulas, así que tendrás que abrirla con cuidado y echar en 40ml de agua la puntita de un cuchillo y el choque vitamínico que tienes, 1 gota y la calcicolina P, que son unas 15 gotas, todo junto. A ver qué tal lo vas viendo estos días, mantennos informados. Un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por olaitxu »

Hola Mattey lo primero, cuando hay perdida de equilibrio o el pajaro no se pone en los palos es pensar en alguna causa de unalesion en algun dedo o articualcion de la pata o algun problema de irritacion en la planta de los dedos, asi que lo primero es siempre revisar las patas del pajaro por si tuviera alguna lesion.
Cuando se quiere diagnosticar a un pajaro lo primero es una revision fisica de su estado, agarras al pajaro y le miras los dedos, la planta de los dedos por si tuviera alguna callosidad o irritacion o escamas, despues los huevos por encima de los dedos, si todo eso esta bien le abres las alas una a una para ver si estan bien y el pajaro las cierra bien, despues le soplas las plumas del abdomen para ver su color y tamaño, si hay un exceso de grasa o esta inflamado, o se le marcan los intestinos etc.
En cuanto a la perdida de equilibrio deberias mirar si siempre se caia hacia el mismo lado (derecho o izquierdo) y cosas como si el pajaro dormia sobre un palo o en el suelo y sobre que pata dormia etc etc.
Por ahora, si como nos dices ese cardenalito ya come, bebe y salta por los palos.......haz caso a VirJB porque tiene pinta que lo que necesita es que le refuerces el sistema digestivo e inmunitario para que el pajarito agarre fuerzas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

VirJB escribió:Gracias por todo lo que has aprotado. Puede que cuando estuvo mal se diera algún golpe y se sienta dolorido y por tanto es mejor no molestarlo mucho. Las heces se ven normales. Así que yo que tú desde mañana mismo empezaría con la ultra levura y las vitaminas que tienes con aminoácidos durante 5 días seguidos. La ultra levura viene en cápsulas, así que tendrás que abrirla con cuidado y echar en 40ml de agua la puntita de un cuchillo y el choque vitamínico que tienes, 1 gota y la calcicolina P, que son unas 15 gotas, todo junto. A ver qué tal lo vas viendo estos días, mantennos informados. Un saludo
Ok mañana mismo comienzo, recién compré el Ultra Levura
Imagen
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

olaitxu escribió:Hola Mattey lo primero, cuando hay perdida de equilibrio o el pajaro no se pone en los palos es pensar en alguna causa de unalesion en algun dedo o articualcion de la pata o algun problema de irritacion en la planta de los dedos, asi que lo primero es siempre revisar las patas del pajaro por si tuviera alguna lesion.
Cuando se quiere diagnosticar a un pajaro lo primero es una revision fisica de su estado, agarras al pajaro y le miras los dedos, la planta de los dedos por si tuviera alguna callosidad o irritacion o escamas, despues los huevos por encima de los dedos, si todo eso esta bien le abres las alas una a una para ver si estan bien y el pajaro las cierra bien, despues le soplas las plumas del abdomen para ver su color y tamaño, si hay un exceso de grasa o esta inflamado, o se le marcan los intestinos etc.
En cuanto a la perdida de equilibrio deberias mirar si siempre se caia hacia el mismo lado (derecho o izquierdo) y cosas como si el pajaro dormia sobre un palo o en el suelo y sobre que pata dormia etc etc.
Por ahora, si como nos dices ese cardenalito ya come, bebe y salta por los palos.......haz caso a VirJB porque tiene pinta que lo que necesita es que le refuerces el sistema digestivo e inmunitario para que el pajarito agarre fuerzas
olaitxu muchas gracias, pues creo que es la zona o pata derecha, aunque cuando lo he cogido no he visto lesiones o no he sabido verlas.
Sólo durmió una noche en el suelo gracias a Dios, mañana comenzaré con el tratamiento que me recomienda VirJB.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Responder