Pérdida de equilibrio Cardenalito

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Hoy a puesto un huevo la cardenalita :)
Imagen
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por manuelisolis »

Diosssss, que guapada
Eso va sobre ruedas, mucha suerte con ellos.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

manuelisolis escribió:Diosssss, que guapada
Eso va sobre ruedas, mucha suerte con ellos.
Vamos a ver como va, me mosquea un poco pues esta noche está como para dormir en el palo y no en el nido.
No soy de cambiar los huevos.

Buscando en la red al parecer es normal que no incube hasta el tercer o cuarto huevo, aunque claro la información es sobre canarios supongo que será lo mismo.

Saludos gracias
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Telesforo »

Q máquina embuchando q maravilla a propósito Matt que líquido es ese que tienes mezclado con el agua un saludo
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Telesforo escribió:Q máquina embuchando q maravilla a propósito Matt que líquido es ese que tienes mezclado con el agua un saludo
Saludos gracias, complejo vitamina B (Latac Seri-B) se los voy a suministrar 1 vez al mes.
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Saludos gente espero que estén todos/as bien, una pregunta ¿es normal que la hembra pegue al macho? es que los acabo de pillar y le estaba dando tremenda paliza al pobre :(
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por olaitxu »

Pues normalmente ocurre cuando la hembra esta incubando sus huevos y sale del nido....entonces el macho crea un conflicto...no se si por intentar pisarla y ella no se deja o porque quiere que la hembra no salga del nido.....pero no suele ir a mayores.
En casos en los que la bronca se monta cuando la hembra esta incubando sus huevos y sale del nido suelo separar al macho mediante la rejilla y dejo que sea la hembra sola la que saque adelante la nidada.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

olaitxu escribió:Pues normalmente ocurre cuando la hembra esta incubando sus huevos y sale del nido....entonces el macho crea un conflicto...no se si por intentar pisarla y ella no se deja o porque quiere que la hembra no salga del nido.....pero no suele ir a mayores.
En casos en los que la bronca se monta cuando la hembra esta incubando sus huevos y sale del nido suelo separar al macho mediante la rejilla y dejo que sea la hembra sola la que saque adelante la nidada.
Gracias por la ayuda, en realidad he visto que el macho cuando ve que ella sale se siente como acorralado y sale despavorido, no creo que él busque conflicto todo lo contrario.

Ya los había visto así, pero hoy le estaba dando una paliza en el suelo de la jaula incluso abrí la puerta de la jaula para apaciguarla pero casi ni caso me hacía.

Después de lo que sufrió (tratamiento) el macho no sé que hacer, he leído que es normal y mejor no separar por si se pierde la puesta.

Saludos
Avatar de Usuario
Mattey
Mensajes: 82
Registrado: 07 Abr 2018 13:51

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Mattey »

Y así es como van los pichoncillos :)

Me da que el padre vuelve a estar como débil y tengo ligeras sospechas de que sea a causa del choque vitamínico pues cuando se lo administro a la semana más o menos lo veo un poco inestable, me baso en las anotaciones que llevo en los calendarios.


Saludos buena cría.
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Pérdida de equilibrio Cardenalito

Mensaje por Telesforo »

Q mala suerte con ese cardelanito hombre en el palo no se le ve mal que se mejore un saludo
Responder