Página 1 de 1

Canaria emboladita

Publicado: 09 Abr 2018 10:40
por Daenerys
Hola buenos días.

Mi peque y yo tenemos dos parejitas de canarios en casa. El año pasado criaron muy bien y regalamos casi todos..este año nos hemos quedado con la parejita, uno de sus hijos y una hembrita amarilla que le hemos comprado aunque no es de su raza. Son ágatas amarillos o eso son dijeron.
La canaria amarilla se ha puesto malita. Después de analizarle las heces un veterinario, que dio hongos y coccidios, la tratamos con baycox, primero, y luego con micostatin, protector hepático, vitaminas y ultralevura porque nos dijo que aunque es para personas, la curarían. Repetimos las heces y todo estaba perfecto.
Pero la canaria sigue gordita, emboladita. El veterinario dice que está bien, pero se tira todo el día durmiendo y hace la caca líquida. No sabemos si cambiar de veterinario o que, pero no sabemos que hacer con ella.
A ver si nos podéis ayudar. Gracias.

Pilar.

Re: Canaria emboladita

Publicado: 09 Abr 2018 11:29
por Sovid82
Buenas compañera si puedes poner fotos del vientre y heces te podría ayudar un poco. Pero por aquí es más complicado de determinar cualquier patologías que el estudio mismo de un veterinario. Bueno te ago preguntas , ¿como son ese tipo de heces si aguada verde o sangrentadata o con restos de comida mal ingerida?. Otra pregunta como tiene el vientre si de color rojizo tirando a morado y inflamado con agitación de las tripa marcada. El esternón o tórax es la quija como tiene ese parte del cuerpo si delgada como si fuera un filo de cuchillo. Bueno sobre los medicamentos a estado acertado el veterinario durante cuanto tiempo a estado subministrando el antibióticos y demás productos. Bueno sabes si come o bebe o solo esta siempre embolada como durmiendo. Toda estas preguntas espero que pueda ayudarte y pueda explicarte lo mejor posible para que pueda llegara una conclusión que posible enfermedad o infección pueda estar pasando a tu Canaria. Saludos.

Re: Canaria emboladita

Publicado: 09 Abr 2018 17:06
por Daenerys
Hola compañera, he mirado el vientre y está normal, color marroncito tirando a amarillo, no está delgada pese al tratamiento.
Te mando heces en un papel aunque le tengo puesto arenita de canarios. A ver.
Respondo a tus preguntas:
-Las heces son con mucha agua, algunas con restos de sangre, la mixtura la pela muy bien y no deja grano partido.
-El vientre es la mitad de la tripa hasta las patas? tirando a amarillo.
-El esternón no se le nota mucho, no está muy delgada.
-los medicamentos: baycox y protector 3 dias; vitaminas y ultralevura 5 dias; antihongos, protector y antibiotico 8 dias, y ahora lleva unos con protector, ultralevura y vitaminas para recuperarse. Le he comprado calcicolina pero no se la puse aún.
-Como bien, pero come, bebe, salta algo y está quieta, todo embolada. No se desembola.
En las últimas heces no sale nada ya de coccidios ni hongos. El veterinario dice que la analítica es normal y no entiende mucho que le pasa.... Tiene los ojos achinados, sin abrir del todo.

Re: Canaria emboladita

Publicado: 09 Abr 2018 17:07
por Daenerys
Imagen


Imagen

Imagen

Re: Canaria emboladita

Publicado: 10 Abr 2018 13:22
por Daenerys
Nadie puede ayudarme?

Re: Canaria emboladita

Publicado: 10 Abr 2018 15:00
por Sovid82
Buenas compañera yo veo en principio ese tipo de heces normales, pero un poco boluminosa y un poco de orina de lo normal también puede ser salmonela, me duda un poco las heces pero si le as echo el examen corpologicos de las heces y analitica y no a dado positivo los resultados. Descarto la salmonela, puede sumitrar enrroflacina o enrroflacino que es un antibióticos amplios aspectos para . Observa si la canaria tiene excesivo volumen de grasa acumulado en el vientre y en el la parte del buche la grasa es una masa amarillenta . Manda fotos si pudiera ser. Sabes si también tiene problemas respiratorio. Si tienes la respiración acelerada o pitido o algún ruido. Sabes si la tiene desparacitao protegida de parásitos externo como ácaros. Los ácaros le pude producir anemia o otro tipo de patologías. Saludo

Re: Canaria emboladita

Publicado: 10 Abr 2018 16:54
por Daenerys
Hola Sovid, creo que he encontrado lo que es...
Lleva días que hace mucho ruido con el pico, como si partiera pipas todo el rato. Y «muerde» los barrotes en los ratitos que no está embolada.
La he mirado y tiene un callo blanco bajo la lengua. He mirado en youtube y ese callo no deja comer a las gallinas ni palomas. Y se lo quitan con.la mano, pero me da miedo hacerle daño, con la lengua tan pequeñita.
Se llama glositis, pepita o pipita...
En cuanto pueda mañana iré al veterinario.
Tiene que tener mucho dolor y por eso no come

Re: Canaria emboladita

Publicado: 15 Abr 2018 15:43
por Telesforo
Hola compañera que tal va esa canaria espero q halla mejorado un saludo