Canario enfermo de avanzada edad.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Anamar
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 22:38

Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por Anamar »

Hola, me llamo Ana. Tengo un canario roller enfermo y estoy preocupada. Tiene trece años. Lleva sin subir a las perchas cosa de seis meses. Tenía conjuntivitis crónica en el ojo derecho y no veía bien. Creo que se sentía inseguro. Ahora, el ojo derecho empieza a cerrársele. No lo tiene inflamado como les ha pasado a otros pájaros que he tenido. Pero, he empezado a darle Flagyl, por si acaso y le estoy dando zanahoria rallada y vitaminas para la muda porque tuve que pasarlo a casa por el frío y con la calefacción comenzó a mudar. Además de semillas, también come pasta de cría, lechuga y manzana.

Hace como tres meses parecía tener estos síntomas y el Flagyl le fue bien. Lo que pasa es que me asusta porque es bastante viejo y ahora tiene el pico más rojo y esa cara como alargada que tienen los pájaros cuando están a punto de morir. Se rasca constantemente, está encorbado y su aspecto físico ha decaído en general. Tiene el pico más rojo, se embola de vez en cuando durante el día. Comer, come y bebe agua pero el otro ojo tampoco lo abre como antes y parece temblar. Sus heces ahora son más acuosas que hace dos días.

Ahí van las photos que podido tomar.
Imagen

Imagen

Parece que desde que le he dado Flagyl, aunque solo ha sido hoy, tiene el ojo un pelín más abierto.
Imagen

Pero su aspecto no tiene nada que ver con el de hace una semana. Normalmente, es un pájaro esbelto. Aquí se le ve el pico con ese color oscuro que no me gusta nada.
Imagen

Imagen

Cuando le he intentado retirar el plumaje por la zona del estómago, que lo tiene un poco abultado se ha revuelto al tacto, como si le doliese, el vientre un poco hinchado y el pecho huesudo. Está muy delgado, más de lo que imaginaba. Las heces son cada vez más líquidas. Ayer no estaban así. Me pregunto si será por el Flagyl. Pone en el prospecto que la diarrea es un efecto secundario.

Si alguien pudiera echarme una mano, se lo agradecería, espero vuestros consejos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por VirJB »

Hola Ana, bienvenida. Ay este pequeñín ya tiene muchos años a su espalda. Según la foto que has subido del ojo parece que has hecho bien en ponerle flagyl, porque parece que es trichonomas en los primeros estadios. De todas formas si el flagyl es algo antiguo, te recomendaría que compraras uno nuevo y si puedes ponerle un protector hepático, si no tienes, puedes comprar extracto de cardo mariano en base de glicerina (4gotas en 40ml), los venden en las herboristerías y cuesta sobre unos 8€. Tienes que ponerle ambas cosas durante 10 días en 40ml de agua y tras esos días, lo más recomendable es recuperar al animal, con un ciclo de 5 días de probioticos, vitaminas y calcicolina P, de todas formas de eso ya hablaremos en su momento. Y la dosis del flagyl la sabes? Si es de 125mg son 16 gotas en 40ml y si es de 250mg son 8 gotas.

Un saludo
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por Telesforo »

Hola ana pobre pajarillo los años siempre van dejando huella pero seguro q con loque te a recomendado Vir beras como se recupera ánimo ya nos seguirás contando se me olvidaba el cardo mariano que te dice Vir que sea sin alcohol y si puede ser de Soria un saludo
Anamar
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 22:38

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por Anamar »

Hola, muchas gracias por responder.

Pues es de 125mg/5ml el Flagyl. Le puse ayer 8 gotas pero como orinó tanto (heces con mucho líquido) pues hoy le había bajado la dosis a 4 gotas. Parece levemente más animado. Mañana, iré a comprar el protector hepático. No conozco ninguna marca. Me acercaré a la herboristería a por el cardo mariano. ¿Qué probióticos me recomendáis para esos 4 días posteriores? Vitaminas, le estaba dando las de la MUDA de Tabernil y la zanahoria por la vitamina A. Desde que le he dado la zanahoria el agua que acompaña las heces es ligeramente amarilla. Hoy que le había reducido las dosis a cuatro gotas las heces venían con menos líquido. A lo largo del día, no he llegado a ver al canario embolado, tiene el ojo igual de abierto que en la foto y está igual de aspecto, pero el pico tiene mejor color. Aumentaré la dosis de Flagyl y le pondré el cardo.

Gracias VirJB y Telesforo. Tendré en cuenta lo de sin alcohol y que sea de Soria. Os iré contando. Espero que cambie el tiempo y, entre el tratamiento y el sol, mi Roller siga adelante.

Saludos.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por VirJB »

Pues puedes comprar choque virtaminico con aminoácidos o tabernil total, a ver qué encuentras jeje un saludo
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por olaitxu »

Vir la dosis de FLAgyl que le ha puesto es la correcta?? te lo pregunto porque ya sabes que yo me lie entre el Flagyl 125 y el Flagyl 250 y creo que la dosis de 8 gotas era para el de 250mg
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por VirJB »

Jajaja y esa es la dosis que le he puesto, 16 para el de 125mg y 8 para el 250mg
Anamar
Mensajes: 7
Registrado: 12 Abr 2018 22:38

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por Anamar »

Hola. Hoy le he puesto todo lo que me habéis recomendado. Lo noto igual, salvo por las patas, que se le han puesto algo rojas. ¿Sabéis algo de eso? Gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por olaitxu »

No lo decia por ti Vir ejje lo que decia porque Anamar habia escrito esto...."Pues es de 125mg/5ml el Flagyl. Le puse ayer 8 gotas" :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Canario enfermo de avanzada edad.

Mensaje por VirJB »

olaitxu escribió:No lo decia por ti Vir ejje lo que decia porque Anamar habia escrito esto...."Pues es de 125mg/5ml el Flagyl. Le puse ayer 8 gotas" :D
Jajajaja sí perdona que lo había leído yo mal
Responder