Polluelo con infeccion de estomago

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Polluelo con infeccion de estomago

Mensaje por werokk »

Hola buenas tardes a todos, tengo 4 pollos con 25 días
el caso es que uno de ellos he visto que ha perdido un poco de vitalidad y anda durmiendo bastante
lo he cogido y me he fijado que tiene alrededor de su aparato reproductor un poco amarillo
así que entiendo que ha cogido alguna infección, mi pregunta es, empiezo a suministrarle doxicilina en el agua aunque también la beba el resto o me espero unos días para ver si se le quita solo y después actuo?
Tambien tiene como una heridita negra encima del pico eso que puede ser? le hago algo o se le cura solo?

Tiene algún riesgo la doxicilina para polluelos de 25 dias?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Polluelo con infeccion de estomago

Mensaje por olaitxu »

No tiene ningun riesgo pero no es el antibiotico mas adecuado, yo le daria Enrofloxacina (Seriflox) que es lo que he usado yo para sacar adelante a varios pollos desde su cuarto dia de vida hasta hoy que tienen 20 dias.
El asunto es que la forma en la que quieres administrale el antibiotico no es la mas adecuada, primero porque solo tiene un pollo enfermo y segundo porque a esa edad aun no beben mucha agua del bebedero.
Yo intentaria hacerle una papilla "Energette" con agua templada a la que le eches agua con enrofloxacina (2 gotas por 40ml de agua) y se la das con una jeriguilla, al principio no querra abrir el pico pero si le das una msaje en la comisura de la boca y haces un poquito de fuerza con la boca de la jerinda en un lado del pico lo abrira y podras cebarlo.
El "Seriflox" hace maravillas
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
werokk
Mensajes: 112
Registrado: 21 Feb 2018 15:06

Re: Polluelo con infeccion de estomago

Mensaje por werokk »

olaitxu escribió:No tiene ningun riesgo pero no es el antibiotico mas adecuado, yo le daria Enrofloxacina (Seriflox) que es lo que he usado yo para sacar adelante a varios pollos desde su cuarto dia de vida hasta hoy que tienen 20 dias.
El asunto es que la forma en la que quieres administrale el antibiotico no es la mas adecuada, primero porque solo tiene un pollo enfermo y segundo porque a esa edad aun no beben mucha agua del bebedero.
Yo intentaria hacerle una papilla "Energette" con agua templada a la que le eches agua con enrofloxacina (2 gotas por 40ml de agua) y se la das con una jeriguilla, al principio no querra abrir el pico pero si le das una msaje en la comisura de la boca y haces un poquito de fuerza con la boca de la jerinda en un lado del pico lo abrira y podras cebarlo.
El "Seriflox" hace maravillas
Gracias olaitxu por responder a todos mis mensajes, otra pregunta si no le doy nada crees que puede superar la infección por si mismo? Es decir, si veo que está mas animado y tal.. porque dormir todos duermen bastante y los demás están bien, no sé si será normal, solo están animados cuando comen el resto del tiempo se reunen alrededor del nido y se ponen modo relax, alguno se duerme otro está más relajado y así..
les he mirado la tripa a todos y la tienen bien a excepción de uno
entonces dime, una pequeña infección puede superarla solo o mejor lo medico?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Polluelo con infeccion de estomago

Mensaje por olaitxu »

Werokk los pollos a esa edad tienen tendencia a estar bastante adormilados, incluso algunos parecen embolados pero luego no es asi, se pasan el dia bastantes quietos, como ahorrando energia.
Yo, para asegurarme trataria a ese pollo al que tu ves el estomago de color raro, con que le des tres dias de antibiotico mejorara. Si ves que no te acepta de ninguna de las maneras la papilla, podras pensar en como lo ves y si merece la pena ponerles el antibiotico en la pasta de cria que les da su madre y pronto comeran solos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder