Esto es trícomoniasis?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Lampa »

en esta foto de hace tiempo puedes ver el ojo todo pelado y entrecejo .. son trichomonas ?? :shock: , si ves anormal la piel del parpado , ojos llorosos , puede ser desde viruela, conjuntivitis , tricomoniasis ...

Image

en ningún momento se me ha pasado por la cabeza chutarle una tanda de antibiótico , porque no ha ido a más este asunto . Si te vas a quedar con la duda sigue la sugerencia de los moderadores , yo te doy mi opinión y lo que suele pasar en mi aviario , los pájaros son tuyos decide lo que mejor creas . Yo no te voy a decir que no mediques para que luego me lo eches en cara que era tricomoniasis y se te ha muerto la canaria ,

el tema aquí :
http://www.forocanaricultura.com/viewto ... ada#p22823
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Vendeta »

Ok Lampa, no te preocupes que yo no echaría aquí en cara nada a nadie porque entiendo que la gente da su opinión para ayudar desde su experiencia y conocimientos.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por olaitxu »

:D Lampa amigo, la funcion del moderador es eso....moderar, eso no quiere decir que sepamos mas que otros de todos estos temas, de hecho yo contesto poco a temas de enfermedades porque no estoy muy puesto, asi que todos los miembros podeis opinar y dar consejos sobre este y otros temas, es mas, necesitamos vuestros consejos y participacion para que todos aprendamos mas y nuestros pajaros esten mejor atendidos con vuestra ayuda.
En cuanto a esta pregunta sobre la posible tricomoniasis de la canaria de Vendeta mi consejo ha venido orientado porque tiene dos opcciones que son tratarla contra tricomonas mientras incuba, lo cual no tiene por que estropear la puesta o pensar que no es tricomoniasis y tratarla de otra manera pero.........¿puede arriesgarse a no tratarla contra tricomonas y que se le muera perdiendo ademas la nidada? si son tricomonas la canaria se vera seriamente afectada en pocos dias, se le cerraran los ojos y no podra ni incubar y esta enfermedad es dificil de tratar si ya esta en una fase avanzada (yo he tenido algun caso en el que aun tratandolos con Flagyl han muerto por haber empeado el tratamiento demasiado tarde).
En fin.....Vendeta tiene que valorar como ve el ojo de su canaria y la gravedad del asunto
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Telesforo »

Hola habrá que hechar mano del refranero español .....antes la duda la cura
Sovid82
Mensajes: 603
Registrado: 11 Dic 2016 11:18

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Sovid82 »

Yo tampoco pienso que sea tricomona, ya que empieza con ojos lloroso y sele pone el ojo en forma de avellana y el párpado inflamado el lagrimeo es continuo y hace que se frote el ojo continuamente por todo los sitio de la jaula y aparece la típica calva al rededor del ojo. Eso son los síntomas cuando la tricomona está en primera fase. Puede ser la causa por el polvillo de la mixtura o alpiste o por ácaros.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Lampa »

Hola Olaitxu , participo poco en el foro pero en esta ocasión he querido opinar en este tema porque se quiere medicar a la canaria sin saber más datos sobre sus cuidados me parece precipitado administrar antibiótico , simplemente eso . Si lo quiere medicar me parece muy respetable que lo haga ,

saludos y buena cría :D :D ,
olaitxu escribió:... En fin.....Vendeta tiene que valorar como ve el ojo de su canaria y la gravedad del asunto
Olaitxu , la vigilancia debe ser a diario !! , y si en el peor de los casos está infectado habría que tratar ,
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por olaitxu »

Correcto Lampa y suerte en la cria con esos jilgueros ;)
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por delnorte »

Asi he tenido yo una canaria
Asi he tenido yo una canaria
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por delnorte »

Asi empezó la mia y era conjuntivitis, la trate con un colirio con corticoides , y no fue a mas, mientras en este estado ,ella estaba apática, decidi quitarle las semillas grasas y santiamén , genial , no soy veterinario pero si me dan por opinar y asegurar que todo le proviene por las semillas negras.
Vendeta
Mensajes: 83
Registrado: 23 Ene 2018 10:29

Re: Esto es trícomoniasis?

Mensaje por Vendeta »

Bueno compañeros al final después de leer las opiniones de todos, las cuales agradezco mucho, decidí tratar a la canaria con flagyl ya que estaba incubando y por temor a que cuando nacieran los pollos se lo pudiese transmitir. Y no sé si habrá sido suerte o por que se cogió en el principio de la enfermedad pero el tratamiento ha ido bien porque la canaria está estupenda, ha recuperado el plumaje que le faltaba y sigue incubando sus huevos que nacen pasado mañana los cuales están todos pisados.

Quiero dar las gracias a todos por sus consejos, opiniones o criticas puesto que de todo se aprende y se entiende que todos lo hacen con la mejor intención.
Responder