Una duda ¿son hongos o ácaros?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Una duda ¿son hongos o ácaros?

Mensaje por mpud01 »

Buenos días compañeros. Hace meses entré en el foro por primera vez porque mi canario Sidrín tenía problemas respiratorios. Gracias a la ayuda de todos vosotros le estuve tratando con Doxicilina en varios ciclos hasta conseguir recuperarle. Por otra parte, también descubrí que tenía las patas con escamas y empecé a tratárselas con tabernil pomada, aún sigo aplicándosela una vez a la semana porque, aunque le han mejorado, todavía no están limpias del todo. Por otra parte, y dado que dudaba que sus problemas respiratorios fueran producidos por ácaros, le desinfecté bien la jaula y le he ido aplicando una gota de pulmomectine una vez al mes. El problema es que veo que mi canario pierde plumas pequeñas, tiene una pequeña calva en el cogote y le veo que se rasca mucho y se intenta picar las plumas de las alas. He pensado que pudiera ser problemas de hongos, porque de los ácaros ya estoy tomando todas las medidas que conozco y que he visto en el foro (baños con gotas de vinagre de manzana, tabernil spray en la jaula, gota de pulmomectine en la nuca). Así que, siguiendo las instrucciones de otro de los post empecé hace 14 días con tratamiento en el bebedero de fluconazol 50 mg. y protector hepático. ¿Cuando se supone que se debe notar la mejoría en cuanto a la pérdida de pluma? Por otra parte, se sigue rascando y picando ¿qué debo hacer? Por favor, necesito ayuda.
Responder