Ayuda quiste o glándula uropigial

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Bobby ¿has tocado el granito ese a ver si es blando o se mueve? seria bueno ver si esta unido al cuerpo por un punto o que es en realidad.
Vale Bobby acabo de neterarme de algo mas y he visto mejor la foto de tu canario.
Leete todo este enlace y creo que solucionaras el problema de tu pajaro
https://www.timbrado.com/foros/archive/ ... -2083.html
Me han recomendado que para la infeccion de la glandula le de un antibiótico y un protector, pero no me han dicho nada mas, conoceis alguno y la manera de dárselo??
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

Bueno pues he encontrado esto

UROPIGITIS

Causas: alimentación demasiado sustanciosa.
Síntomas: hinchazón de la glándula sebácea.
Tratamiento: apretar ligeramente la glándula sebácea la que salga el pus; dieta ligera.

Pues ya esta es mas facil de lo que parece, el quiste por un lado y por otro cambiar dieta y reventar como un grano com cuidado y mamtenerlo. Limpio, respecto a la. Diera ligera que podria darle al canario como doeta ligera, porque yo le doy semillas y una vez por semana brocoli o lechuga o manzana o zanahoria y su pasta de cria q
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por olaitxu »

Bobby en una mezcla de semillas para el canario el 70-75% debe ser alpiste y las mezclas comerciales, normalmente, traen un 50% de alpiste asi que lo recomendable suele ser mezclar 1kg de mixtura comercial para canarios con 1kg de alpiste limpio porque si no la mezcla com,ercial suele traer mucha semilla grasa como el cañamon y la linaza
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:Bobby en una mezcla de semillas para el canario el 70-75% debe ser alpiste y las mezclas comerciales, normalmente, traen un 50% de alpiste asi que lo recomendable suele ser mezclar 1kg de mixtura comercial para canarios con 1kg de alpiste limpio porque si no la mezcla com,ercial suele traer mucha semilla grasa como el cañamon y la linaza
Gracias por contestar, yo es que compro la mixtura en una tienda de animales que la preparan ellos, y sale a un euro el kilo mas o menos ahora subo foto para que la veais, entonces la dieta seria dare nada mas alpiste, nada de pasta de cria, pero lechuga, manzana, brócoli, tampoco?
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

Imagen

Este es el alpiste con darle esto ya seria dieta sana? Nads de pasta, ni lechuga ni brocoli ni nads?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por olaitxu »

No Bobby al contrario, precisamente de lo que se trata es de darle menos grasas y el mayor aporte de grasa que le das es la mixtura de semillas asi que a la que pones en la foto mezclale 1 kg de alpiste limpio, solo alpiste, asi rebajaras la cantidad de negrillo, cañamon, linaza etc que come tu pajaro. Sigue dandole de la misma manera la manzana, el brocoli y cualquier otra fruta porque precisamente es lo que le conviene por el poder depurativo que tiene del sistema digestivo.
Tu nueva mezcla de semillas deberia ser:

1kg de la mezcla que compras ahora + 1 kg de alpiste limpio

y la pasta de cria tambien si el pajaro esta criando debera comer pasta de cria pero si no esta criando no se la des
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Bobby
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2018 12:57

Re: Ayuda quiste o glándula uropigial

Mensaje por Bobby »

olaitxu escribió:No Bobby al contrario, precisamente de lo que se trata es de darle menos grasas y el mayor aporte de grasa que le das es la mixtura de semillas asi que a la que pones en la foto mezclale 1 kg de alpiste limpio, solo alpiste, asi rebajaras la cantidad de negrillo, cañamon, linaza etc que come tu pajaro. Sigue dandole de la misma manera la manzana, el brocoli y cualquier otra fruta porque precisamente es lo que le conviene por el poder depurativo que tiene del sistema digestivo.
Tu nueva mezcla de semillas deberia ser:

1kg de la mezcla que compras ahora + 1 kg de alpiste limpio

y la pasta de cria tambien si el pajaro esta criando debera comer pasta de cria pero si no esta criando no se la des
Muchas gracias pues hare eso, mañana que tengo que ir a comprar, compro la mixtura normal y pregunto tambien por alpiste limpio, ademas acabo de preguntar a un conocido y me ha dicho que le de vitamina A, que la infección viene de una insuficiencia de vitamina A. Asi que le dare durante un tiempo algun suplementaria de vitamina A y zanahoria a ver si mejora. Muchas gracias por todo de nuevo
Responder