Muda..?

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Muda..?

Mensaje por algora »

Hola buenas, tengo un canario macho de un año de edad que lleva como tres semanas sin cantar, y veo que desde entonces suelta dos o tres plumas de las grandes a la semana cuando siempre a soltado algunas pero de las pequeñas,. no es muy pronto para la muda?, vivo en un pueblo de Málaga, el pájaro me lo regalaron en octubre y no he visto como es la muda, me han dicho que empieza a mediados de junio, gracias por adelantado..
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Muda..?

Mensaje por VirJB »

Hola, la muda depende siempre de la temperatura que tengamos, con el tiempo como está de loco, las temperaturas están más altas de lo normal, no me sorprendería que la muda se adelantara este año...sigue observandolo, a ver si sigue soltando, de todas formas si entrara en muda, la cantidad de pluma que suelte será mucho más grande. Un saludo
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Muda..?

Mensaje por Telesforo »

Podría ser premuda o falsa muda ? Saludos
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Muda..?

Mensaje por olaitxu »

Podria ser hasta una muda artificial si lo tiene en un lugar con demasiado calor como un sitio acristalado que suba la temperatura o una fuente de calor como una lampara o bombilla cerca etc etc
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Muda..?

Mensaje por algora »

Lo tengo en la terraza en la que tengo acristalada con lumon pero con el toldo a media altura y el sol no le da, le he dado hace unas semanas tres días agua con cebolla por si fuera falsa muda pero ha seguido soltando, sigue sin cantar solo hace como gorgoritos, a ver esta semana que entra si sigue soltando, ahora mismo está como acicalandose las plumas, no podría ser quizás estrés..?.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Muda..?

Mensaje por olaitxu »

Y en esea tarraza acristalada que temperatura se agarra??
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
algora
Mensajes: 36
Registrado: 22 Feb 2018 19:23

Re: Muda..?

Mensaje por algora »

Pues no tengo termómetro en la terraza que está orientada al norte, cuando entra en sol es sobre las 16:30, pero con el toldo a media altura no le da, aunque si le estuvo dando el mes pasado cuando el sol no estaba muy fuerte y aún no tenía el toldo bajado, pero le tenía puesto arriba de la jaula un trapito, ahora en Málaga no estamos pasando de 26°, pero vaya un amigo mío tiene un canario de diez años en la terraza con cristalera y orientada al norte igual y no para de cantar,..
Responder