Se han muerto de repente mis pollitos

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
EvaT
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018 16:11

Se han muerto de repente mis pollitos

Mensaje por EvaT »

Hola, soy nueva en esto de criar canarios.
Este año me han regalado una parejita y después de 2 puestas con huevos claros, consiguieron poner 4 huevos fecundados. :|
Nacieron hace tres días, pero se han muerto dos y dos quedan a punto de morirse. Los miré esta mañana varias veces y estaban perfectos, estirándose, pidiendo alimento a los padres, y piando mucho. Pues en cuestión de 1 hora y pico después, ya estaban 2 muertos y otros 2 agonizan.... :roll:
Qué les ocurre? Los padres tienen su pasta, su brócoli, su grit, su mixtura y sus vitaminas en el bebedero. :shock:
Me queda la duda de si es el calor, los tengo en la terraza de la cocina y desde el medio día hasta que se va el sol, da entre cristal, aunque tengo una cortina de tela. Pero ayer medimos a las 19 horas, 40,1 grados. Se habrán asfixiado? :shock:
Estaban enfermos? Se han muerto con comida en el buche. :roll:
A ver si alguien me puede indicar gracias.

Imagen
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Se han muerto de repente mis pollitos

Mensaje por Telesforo »

Hola Eva puede ser que fuera de la calor pues el sol a través de los cristales hace efecto lupa y eso sabemos que aumenta la temperatura pero aparte del calor estoi observando que el pichón y que me corrijan los compañeros veteranos observo un posible punto negro infección de las aves muy complicada de controlar y en muchos casos mortal en fin esperando que los compañeros digan algo aunque la foto está muy clara suerte unsaludo
EvaT
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018 16:11

Re: Se han muerto de repente mis pollitos

Mensaje por EvaT »

Hola Telesforo gracias por la contestación tan rápida.
Es lo que me ha dicho un criador que conozco, que puede ser porque han estado muchos meses de primavera con una humedad que no bajaba del 90 con tanta lluvia estos meses atrás. Por internet he leído que puedo ser causado por muchas cosas, hongos, bacterias, coccidios....a saber.
La temporada ya termina, a ver si los padres están enfermos si los puedo salvar.
Saludos y gracias.
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Se han muerto de repente mis pollitos

Mensaje por Fernando80 »

Hola Eva yo opino como telesforo ese pichón tiene punto negro y es muy difícil de salvar observa a los otros si también lo tienen ,aunque el calor también a podido ser pero si los tienes con cortina y no les da directo al nido no debería pasar nada, yo los tengo en la terraza igual con cortina y les da el sol desde las 10 hasta las 14 y con la cortina no les da directo y no e tenido problemas
EvaT
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018 16:11

Re: Se han muerto de repente mis pollitos

Mensaje por EvaT »

Imagen

Gracias Fernando, por contestarme.
Bueno he mirado los dos que quedan, tienen como temblores y están como húmedos, sudados. Pero les he dado con pasta de embuche que he comprado, con vitaminas en el agua para hacer la pasta y han comido como locos.
Les he mirado el vientre y estos no lo tienen de momento. Eso se contagia? Se pega de unos a otros? Nacen con eso? Como es el tema?
A ver si mañana están vivos y los puedo seguir alimentando.
La pasta que tienen los padres es muy seca, y aunque les tengo el brócoli, no les sentará mal esa pasta, no?
Saludos y felices sueños
Fernando80
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2018 20:12

Re: Se han muerto de repente mis pollitos

Mensaje por Fernando80 »

La pasta no les sentara mal tranquila yo creo que al contrario les vendrá bien ,en cuanto al punto negro yo no estoy muy puesto en el tema ya que soy nuevo también pero a mí en la primera nidada me pasó igual ,se me murió uno con punto negro lo que pasa que a mí me aguanto el pobre como unos 25 o 30 días ,creo que no se contagia y es muy difícil de curar tiene pocas posibilidades ,a ver si algún entendido te puede ilustrar más sino mira en el apartado de enfermedades que hay muy buenos comentarios y post sobre casi todas las enfermedades (síntomas,tratamientos,causa.....)espero que salgan adelante eso que te quedan , ve informando a ver cómo van ,un saludo
EvaT
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018 16:11

Re: Se han muerto de repente mis pollitos

Mensaje por EvaT »

Imagen

Al final se han muerto los pollitos. Sin el punto negro pero con parte de la tripa oscura, supongo que por alguna infección.

Ahora qué????? Que tengo que hacer??? Los padres están enfermos??? Se pueden tratar? Lo mejor es ir al veterinario supongo por si es eso del punto negro y están los dos pajaritos infectados.
EvaT
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jun 2018 16:11

Re: Se han muerto de repente mis pollitos

Mensaje por EvaT »

Y mueren con el buche lleno.
Responder