Juilguero heces acuosas

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Juilguero heces acuosas

Mensaje por Telesforo »

Buenas compañeros deciros que porfavor me alludeis en vuestras opiniones ya que tengo un problema con mis juilgueros. Como se puede apreciar en la foto que adjunto son micro heces , muy aguadas y nada pastosas .El pájaro está bien ,no es el más alegre de los que tengo pero lo veo bien , le he hecho una cura de sulfa-tavernil y gentamicina y tabernil.
Todo ello alternando y probando sin tener ningún resultado satisfactorio .observo al pájaro y veo que bebe mucha agua y para mí modesta opinión creo que tiene vicio de beber agua, perdonar el sermon ... Por estas razones desearía que tuvieran en cuenta mi mensaje y que me pudieran dar una explicación o solución de los J.Antonio , Olaitxu Lampa. Un saludo para todos! Y muchas gracias!.
Imagen
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Juilguero heces acuosas

Mensaje por olaitxu »

Telesforo yo lo siento pero no tengo ninguna solucion, al leer que tiene heces acuosas en pensado en diarrea y por tanto en la Gentamicina para solucionarlo pero leo que ya lo has probado y nada, no se me ocurre mas solucion que decirte que lleves esas heces en el papel de aluminio a un veterinario y que les haga un analisis de parasitos
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Juilguero heces acuosas

Mensaje por Telesforo »

Gracias Olaitxu un saludo
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Juilguero heces acuosas

Mensaje por VirJB »

Hola Telesforo! Opino como Olaitxu, mejor que las vea un veterinario al microscopio, mientras tanto podrías probar darle probióticos y vitaminas a ver si le ayuda en algo. Un saludo
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Juilguero heces acuosas

Mensaje por Telesforo »

Gracias Vir he probado de todo y no hay manera de arreglarlo después de estar observandolo durante algún tiempo llego me he dado cuenta que bebé bastante agua pero claro esa sed que tiene porqué le viene ? Porque el pájaro está contento en fin compañeros no más brasa lo llevaré al veterinario un saludo
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Juilguero heces acuosas

Mensaje por Lampa »

- veo cacas algunas verdes , puede ser que tenga el hígado inflamado debido a varias causas

- si es pajaro de captura puede tener alguna Ténia (gusanos), tratar con vermicida

- estrés del pajaro



Prueba a retirar 1 hora aprox el agua a ese pajaro , y observa sus cacas . Si le quitas el agua no lo pongas al sol ! :shock: ,

ese pájaro come adecuadamente ? por las heces tan pequeñas parece que no es así . que vaya bien y suerte haber que te dice el veterianrio
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Juilguero heces acuosas

Mensaje por Telesforo »

Buenas noches Lampa y demás compañeros deciros que la tripa se la veo bien, comer come bien también canta le hice una cura de vermicida y amoxicilina y ultralevadura sin conseguir resultados lo del agua si que me da de pensar porque cuando se la "raciono" las heces son menos acuosas , también es un pájaro muy tranquilo en fin ya hos contaré gracias Lampa un saludo
Responder