CANARIOS CALVOS

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
polilla62
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2018 22:25

CANARIOS CALVOS

Mensaje por polilla62 »

Hola buenas, me presento soy carlos nuevo en el foro, he criado españolitos este año, y de repente las crias y los padres al finalizar la cria se han quedado completamente calvos en la cabeza, incluso las crias que les salieron las plumas al ppio se les han caido, a que se puede deber? tengo otros pajaros, mosaicos y están todos bien de pluma, que puedo echarles?
gracias!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por olaitxu »

Hola Carlos una pregunta ¿los mosaicos que no han perdido la pluma estan juntos con los que si la han perdido?¿juntos en el mismo voladero?
Nos dices que a los padres, despues de la cria se han quedado calvos y he pensado en la muda y en una falta de aminoacidos etc o sea un complemento para la muda y que por eso no emplman bien despues de la muda pero nos dices que las crias tambien estan calvas y esas mudan solo las plumas cortas a los 3 meses de vida...........asi que me oriento por pensar en un problema de acaros de la pluma que se solucionara con "Pulmosan" o cualquier derivado de la "ivermectina", bañeras de agua con vinagre de manzana y un buen complemento para la muda como puede ser el "Nekton-Bio"
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
polilla62
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2018 22:25

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por polilla62 »

Gracias olaitxu, si es curioso que solo me ha afectado a los españolitos y a una arlequina que ha criado bastante, imagino que sera porla cria, algunos si están juntos ahora después de la cria en jaulas de metro, y están todos perfectos de pluma salvo los españolitos, que son unos 20/30 y la arlequina(por la cria supongo) le he echado un poco de fucidine en la calva (me lo dijo un criador)tb les he echado pulmosan, y despues me dijo lo del nekton bio y vitamina b , todo esto me lo dijo un criador de silvestres, no se si sera igual para canarios.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por olaitxu »

Si, todo lo que te dijo es muy acertado y es lo que yo haria si me pasara eso y tambien les pondria bañeras de agua con vinagre de manzana o algun liquido acaricida pero antes de ponerles las bañeras deja pasar unos dias que les haga efecto el pulmosan y el fucidine en la sangre
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
polilla62
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2018 22:25

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por polilla62 »

perfecto olaitxu a ver si mejoran, gracias!!
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por olaitxu »

Hola polilla se me ocurre una pregunta por el hecho de que solo afecte a los españolitos ¿ que has podido hacer diferente durante la cria con los españolitos?¿la alimentacion ha sido la misma que la de los otros canarios?¿la misma pasta de cria y verdura?¿has metido algun ejemplar de españolito sin cuarentena traido de otro aviario?¿los españolitos estan en el mismo local que los otros que estan bien?
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
polilla62
Mensajes: 6
Registrado: 01 Sep 2018 22:25

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por polilla62 »

Hola! Pues traje pájaros de un criador que la verdad que estaban en un ambiente bastante sucio, al menos a mi gusto, los eche pulmosan antes de meterlos con los demás, el año pasado después de la cría dos pájaros los que más criaron si perdieron pluma por la cabeza pero al finalmente superaron, este año han sido practicamente todos los españolitos incluso las crías.. la alimentación es la misma exactamente q para el resto de canarios..
Carlitos
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2018 20:40

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por Carlitos »

Buenas tardes,soy nuevo en esto de los canarios,este año he sacado 6 crias 3 de timbrado y 3 de bruno mosaico creo,el problema es que la hembra del bruno se me esta quedando sin plumas por el cuello,primero empezo por detras de la cabeza y ahora por el cuello,cuando la epoca de cria me salieron acaros en el nido y saco las crias y no la volve a echar y le puse pulmosan y baños de agua con seribaño,y pregunte a un criador y me dijo que le pusiera en la zona afectada( refenerador epitelial de tabernil) y sigue igual,aparte perdi 2 crias de esa misma pajara por un cernicalo y me gustaria tenerla para el año que viene,algun consejo????
Carlitos
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2018 20:40

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por Carlitos »

Carlitos escribió:Buenas tardes,soy nuevo en esto de los canarios,este año he sacado 6 crias 3 de timbrado y 3 de bruno mosaico creo,el problema es que la hembra del bruno se me esta quedando sin plumas por el cuello,primero empezo por detras de la cabeza y ahora por el cuello,cuando la epoca de cria me salieron acaros en el nido y saco las crias y no la volve a echar y le puse pulmosan y baños de agua con seribaño,y pregunte a un criador y me dijo que le pusiera en la zona afectada( refenerador epitelial de tabernil) y sigue igual,aparte perdi 2 crias de esa misma pajara por un cernicalo y me gustaria tenerla para el año que viene,algun consejo????
Adjuntos
1536602126291173368726.jpg
Carlitos
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2018 20:40

Re: CANARIOS CALVOS

Mensaje por Carlitos »

Esta es la pajara,ahora mismo esta como mojada por que le he echado el regenerador epitelial
Responder