Ronquera de un canario de 8 años

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Julia
Mensajes: 5
Registrado: 13 Sep 2018 11:57

Ronquera de un canario de 8 años

Mensaje por Julia »

Buenos días a todos:
Mi consulta es la siguiente, tengo un canario macho de ocho años y lleva 4 días ronco, le cuesta piar y
Hay veces que se le oye como un pequeño silbido, el pájaro como bien, se mueve y no abre el pico al respirar ni tiene mucosidad. Lo único que al igual que sus compañeros lleva unos 15 días cayéndose las plumas y para eso les estoy dando en el bebedero 9 gotas de tabernil muda, dicho bebedero es de 100 ml. Agradecería que me dieseis un consejo para la ronquera de mi canario y a su vez me dijeseis si es correcto el tratamiento para la caída de las plumas.
Os saluda, Julia de Bilbao.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Ronquera de un canario de 8 años

Mensaje por olaitxu »

Hola Julia, el tratamiento para la muda es correcto pero siempre teniendo en cuenta que la muda no es una enfermedad sino un periodo natural para las aves, en el que cambian su plumaje y para el desgaste que se les produce para hacer las nuevas plumas se les da algun liquido que normalmente suele ser aminoacidos y minerales que favorecen la queratina de las plumas, por tanto no exageremos con los liquidos para la muda, no se los des todos los dias durante toda la muda daselo cada dos dias y vale, puedes darle pepeino que es muy bueno para esta epoca
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder