Canario enfermo. Necesito ayuda.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Lampa »

cualquier patógeno puede alterar la molleja y se aprecia la famosa bola que se mueve en el vientre , pueden ser levaduras o bacterias , no siempre son megabacterias y te hablo con datos contrastados al microscopio .
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Voy muy muy liado de tiempo debido a unos imprevistos personales y aun no he podido hacer un análisis de heces, pero lo haré en cuanto pueda.

Cabe decir que el pájaro (bueno, la pájara, creo que es hembra) está activo, no se le ve tristón. Ayer mismo estaba tan activo que creo que hubiera explotado si hubiera podido. Saltando de lado palo a palo, a las paredes de la jaula, aleteando, piando y cantando ...

Ayer le puse manzanilla en el bebedero por que por lo visto les corta la diarrea, pero fue efectivo solamente ayer. Hoy está igual. Caga casi las pocas semillas que se come y a parte caga mucho líquido a mi parecer. Pero como digo la pajarilla está acitva, aunque delgada, claro.
Acaabo de fijarme y al cagar es casi como si meara. Además de aguilla expulsa las pocas semillas (a medio digerir) que haya comido anteriormente.

Sólo come alpiste.

Le he vuelto a mirar el vientre y sigo viéndoselo bien, sin ninguna vena negra, ni nada que parezca normal. Simplemente que está un poco delgadilla la pobre.

Hoy me ha llegado el Seriflox a casa, así que empezaré esta tarde con el tratamiento.
Supongo que después tendré que darle algo para la flora intestinal y vitaminas, no?


Un saudo,
Jaime.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Tengo varias dudas:

Estoy ya en el tercer día (tercer día y medio, ya que el Jueves 27 por la tarde empecé a suministrarle Seriflox) y parece que la cosa no mejora. No se si es por que es un proceso largo o directamente no mejora. Cabe decir que por las mañanas he visto heces más sólidas, pero durante el día vuelve a lo mismo. Tampoco he visto nada raro en el vientre. Ni venas marcadas, ni el hígado inflamado... Seguiré hasta el quinto día de tratamiento.

De cara a los días de descanso del Seriflox (5 días de Seriflox --> 1 semana de descanso --> 5 días de Seriflox), he de comprar complejo B y pre/probióticos. Necesito receta para ello? O puedo adquirirlo en pajarerías?

Quería suministrarle Fluconazol como me ha recomendado Lampa, pero veo que también es necesario receta. Hay alguna forma de conseguirlo sin receta?

Como decía, el pájaro sigue activo y haciendo vida normal. Pero hoy por hoy no tengo tiempo material para hacer un análisis de heces debido a mis repentinos horarios de trabajo. A ver si la cosa cambia.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Lampa »

Seriflox le puedes dar hasta 7 días seguidos .
Yo pienso que con el 4º día de tratamiento se debe ver mejora ""depende de la dosis que le estés dando"". , si en el 5º día de tratamiento no ves mejora debes plantearte un cambio .

Suponiendo que sea un problema bacteriano .

Sino recuerdo mal Seriflox es enrofloxacino 2% .

deberías controlar que el pájaro coma semillas porque sino todo lo que echa por la cloaca es liquido , las heces que sean voluminosas indica que puede ser una hembra en celo , o que sus intestinos no absorben los nutrientes por un problema fúngico ,

No es lo mismo la primera cagada que hace por la mañana , porque hay una serie de factores que pueden alterar su estado , que la que hace durante todo el día .

que vaya bien .
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Lampa »

si quieres FLUCONAZOL 50MG pásate hoy por mi casa y te regalo 9 cápsulas que tengo , gracias a dios mis pájaros no enferman .
la caducidad es 04/2019

todos los datos por privado .
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por jaimebcn »

Hola Lampa,
Lampa escribió:Seriflox le puedes dar hasta 7 días seguidos .
Yo pienso que con el 4º día de tratamiento se debe ver mejora ""depende de la dosis que le estés dando"". , si en el 5º día de tratamiento no ves mejora debes plantearte un cambio .
Mañana entonces veré si el pájaro mejora o no, estaré atento cuando llegue del trabajo.
Lampa escribió:deberías controlar que el pájaro coma semillas porque sino todo lo que echa por la cloaca es liquido , las heces que sean voluminosas indica que puede ser una hembra en celo , o que sus intestinos no absorben los nutrientes por un problema fúngico ,
Parece que sí come un poco más, pero sigue tirando mucha semilla al suelo. Por lo que he podido ver éste fin de semana, le da por remover en el comedero con el pico. No se si es por aburrimiento o por que busca algún tipo de semilla. Sólo tiene alpiste.

Lo que tengo claro es que está cambiando pluma, por que he visto que ha soltado bastante y le están creciendo otras. Principalmente en la nuca y un par de ellas en las alas.

En las heces tira bastante líquido, algo de sólido pero principalmente líquido. Transparente o blanquecino, depende de la ocasión.
Lampa escribió:No es lo mismo la primera cagada que hace por la mañana , porque hay una serie de factores que pueden alterar su estado , que la que hace durante todo el día .
Entiendo, tiene toda la lógica, es cierto.
Lampa escribió: si quieres FLUCONAZOL 50MG pásate hoy por mi casa y te regalo 9 cápsulas que tengo , gracias a dios mis pájaros no enferman .
la caducidad es 04/2019

todos los datos por privado .
Pues no sabes lo que te lo agradezco. Me pasaría esta tarde en un ratito pese a que estoy de guardia.

Muchísimas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Lampa »

en muda ahora ?? , le has sacado la mixtura que tenias y lo has dejado solo a alpiste ?? cambio brusco ?? ,,, no se lo hagas , con el alpiste que tienes rebaja la mixtura , prueba 50% mixtura / 50% alpiste , si continua cargada de semillas grasas , añade a esa mezcla 50%/50% alpiste limpio hasta que la veas flojita de semillas grasas ..

no seria conveniente que le provoques un estrés innecesario con la alimentación . El pájaro tiene que comer , si tienes semillas blancas (bajas en grasa), mete en un golosinero , semillas de lechuga, achicoria, perilla blanca, cardo, escarola ... las que tengas a tu disposición .
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Telesforo »

Hola jaimebo aparte de lo que te dicen los compañeros que de esto entienden un rato largo ten paciencia deja que el medicamento actúe pues estas enfermedades vienen pronto y no sabemos cuándo se van y agradecerte como compartiste la consulta de los veterinarios eso dice mucho a tú favor gracias
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por jaimebcn »

Lampa escribió:en muda ahora ?? , le has sacado la mixtura que tenias y lo has dejado solo a alpiste ?? cambio brusco ?? ,,, no se lo hagas , con el alpiste que tienes rebaja la mixtura , prueba 50% mixtura / 50% alpiste , si continua cargada de semillas grasas , añade a esa mezcla 50%/50% alpiste limpio hasta que la veas flojita de semillas grasas ..
Sí, lo he dejado a alpiste solamente, no tengo mucha idea sobre este mundo la verdad. Por no decir que no tengo ni idea. Pero al leer que hay que darles solo alpiste ... eso hice.
Respecto a lo de la muda, se le han caído algunas plumas ó plumillas (no es que esté despelechao) y se puede ver cómo le están creciendo las nuevas. Sobre todo en la nuca y un par de las grandes en las alas. Tampoco se lo que significa o cómo identificar una muda de verdad. Como decía, entiendo tanto de canarios como de mecánica cuántica.

Respecto a lo del alpiste ... pues como leí que hay que darle sólo alpiste, le retiré la mixtura y le puse alpiste directamente. Mañana enviaré a alguien a que me compre un poco de perilla y rebajaré la mixtura que tengo. Lo siento, no tenía ni idea del procedimiento exacto.
Lampa escribió:no seria conveniente que le provoques un estrés innecesario con la alimentación . El pájaro tiene que comer , si tienes semillas blancas (bajas en grasa), mete en un golosinero , semillas de lechuga, achicoria, perilla blanca, cardo, escarola ... las que tengas a tu disposición .
Como decía, creo que seguí demasiado al pie de la letra lo de darle sólo alpiste y lo mismo me he pasado. Le he puesto en una bizcochera ahora mismo un poco de mixtura hasta mañana que pueda conseguir un poco de perilla y lo que me comentas.

Muchísmas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Saludos,
Jaime.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: Canario enfermo. Necesito ayuda.

Mensaje por Lampa »

Tu principal prioridad es curar esa pata con la lesión , luego seguimiento de las heces . De todas formas en el buscador del foro pon "PODODERMATITIS" , en el apartado de enfermedades saldrás casos de compañeros ,

Cambios en las heces: diagnósticos : http://www.infoexoticos.com/cambios-en- ... renciales/

mucha suerte Jaume
Responder