A veces le cuesta cagar

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

A veces le cuesta cagar

Mensaje por jaimebcn »

Hola a todos,

Primeramente, Felices fiestas!

Mi canaria lleva unos días en los que me fijo que hay veces que al cagar, se esfuerza, hace el gesto y finalmente no caga nada. Entiendo que estará algo estreñida.

Esta es la dieta que tiene:
- Tiene una mixtura rebajada con perilla y alpiste, pero es una jodía y rebusca y rebusca las semilla más grasas. Aunque come mucha perilla y a penas alpiste.
- Llevo un par de semanas que le pongo pan integral para comer y la verdad es que le encanta, pero esta especie de estreñimiento creo que sólo lo he visto hace unos días.
- Tiene una bizcochera con cáscara de huevo picada.
- Le pongo agua con un chorrito de vinagre de manzana cada día.
- Ayer le puse un trocito de manzana y le fué genial.

Hoy me ha dado por inspeccionarla y éste es el pecho/tripa de la canaria:

Imagen

Los colores salen un poco saturados y las patitas las tiene genial aunque en la foto salgan así. En realidad no tiene la tripa tan amarilla, la tiene más bien rosadita, a excepción de la grasilla amarilla que tiene entre el pecho y la tripa.
La cloaca la tiene bien.

Pero ... He visto, abajo a la izquierda, un puntito morado que le ha salido y que creo que antes no tenía:

Imagen

Alguna sugerencia?

Cabe decir que la canaria está muy, pero que muy activa desde que la saco a la terraza por la mañana hasta que anochece.

Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lampa
Mensajes: 1910
Registrado: 27 Jun 2015 14:58

Re: A veces le cuesta cagar

Mensaje por Lampa »

tiene pinta que va a poner 1 huevo .... está en celo ?

cuantas horas de luz tiene al día
Telesforo
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2018 20:43

Re: A veces le cuesta cagar

Mensaje por Telesforo »

Hola compañeros pero no me convence mucho ese color de tripa algún compañero que entienda algo más ya nos dirá algo un saludo y suerte
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: A veces le cuesta cagar

Mensaje por jaimebcn »

Lampa escribió:tiene pinta que va a poner 1 huevo .... está en celo ?

cuantas horas de luz tiene al día

Pues lleva un par de meses (desde finales de Agosto) que aletea mucho y está muy activa. Como digo, desde primera hora de la mañana hasta el atardecer. Cuando me acero se pone a piar y se pone en posición como si quisiera que la monten o algo similar.
Le hice un nido en el mes de noviembre, hizo el nido y puso dos huevos: Uno de ellos con cáscara pero lleno de aguilla solamente y otro lo puso sin cáscara. Le quité el nido por que no hacía caso de los huevos y se metía en el nido por estar más cómoda.

Respecto a las horas de luz ... pues en cuanto anochece la meto en casa, en el comedor. Es el único sitio que tengo y ahí la tapo sobre las 8 de la tarde.
Telesforo escribió:Hola compañeros pero no me convence mucho ese color de tripa algún compañero que entienda algo más ya nos dirá algo un saludo y suerte
En la foto sale más amarillo de lo que lo tiene en realidad, pero no lo ha tenido tan amarillo. Hace unos meses, antes de ponerle el nido, tenía la tripa muy rosada.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: A veces le cuesta cagar

Mensaje por jaimebcn »

Bueno pues parece que se ha estabilizado él solo. Le he seguido revisando la tripa y sigue igual. Algo de grasilla entre el abdomen y la tripa. Pero nada que no parezca grave.
He procurado darle el pan un poquito más mojado y cada vez he ido retirando la dosis de agua en el pan y parece que ha funcionado aunque a veces aun muy de vez en cuando hace el gesto de cagar, como que se esfuerza y no caga nada o parece que mee solamente.

El pájaro está bien y parece estable.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Responder