Megabacterias y Agua oxigenada

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
Alcantara
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2018 18:53

Megabacterias y Agua oxigenada

Mensaje por Alcantara »

Hola, he escuchado en varios sitios que el agua oxigenada utilizada a una dosis de 30ml al litro va bien para megabacterias pero no conozco a nadie que lo haya probado y quizás por aquí alguien me pueda decir algo más y todos los compañeros creo que también les serviría.
Saludos
Avatar de Usuario
flakito81
Mensajes: 244
Registrado: 02 Oct 2017 00:41
Ubicación: Almeria

Re: Megabacterias y Agua oxigenada

Mensaje por flakito81 »

El agua oxigenada no esta diseñada para ser ingerida seamos razonables, tenemos un ser vivo en nuestras manos lo mejor es prevenir las megas pues el tratamiento no es cualquier cosa, muchas veces se fracasa inclusive con fármacos, seguro que encuentras el tratamiento adecuado por el buscador y si no te lo facilito yo de primera mano.

Mejor opcion sería 30ml de vinagre de manzana x litro de agua o mejor aún la combinación de ácidos que actualmente tenemos en el mercado, propionico formico ect.. con esto ganarías tiempo pero no es una solución cuando tenemos un caso grave. saludos
Alcantara
Mensajes: 13
Registrado: 27 Feb 2018 18:53

Re: Megabacterias y Agua oxigenada

Mensaje por Alcantara »

Hablo en casos graves de megabacterias. Hechar un vistazo a este antiguo post de este foro, pero no dicen nada más de cómo evolucionó la cosa.

http://www.forocanaricultura.com/viewtopic.php?t=3277
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Megabacterias y Agua oxigenada

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, el agua oxigenada (Peroxido de hidrogeno) se utiliza bastante a menudo en veterinaria y en algunos casos tambien de forma oral en una dosis adecuada para intentar solucionar algun que otro problema del tracto digestivo, como por ejemplo puede ser en algunos casos las megabacterias en aves como bien apunta el compañero Alcantara, y acabo de informar sobre algunos buenos resultados de este tratamiento en aves en el tema que anteriormente ha facilitado su enlace el compañero Alcantara http://www.forocanaricultura.com/viewtopic.php?t=3277

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder