Canaria en el fondo de la jaula.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Responder
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Canaria en el fondo de la jaula.

Mensaje por jaimebcn »

Hola foreros,

Desde hace unos días que mi canaria, pasado el medio día, se queda en el fondo de la jaula durante mucho rato.
No lo veo apático, come y bebe bien también.Por las mañanas está muy activo, como siempre. Loquérrimo en cuanto le da un rayo de sol.

Simplemente se queda ahí, como con la tripa apoyada en la reja que forma el suelo las patas a los lados, como si estuviera "espanzorrao".
Tampoco está embolado, simplemente se queda ahí y va observando. Y puntualmente se va a los palos a saltar y brincar un rato ó se baja a comer.

Le he mirado la tripa y parece que está todo bien, no tiene nada raro.

Si lo meto en casa se sale del suelo de la jaula y se va a los palos.

Habrá cogido manía de quedarse ahí "espanzorrao" como si estuviera descansando? Se aburre?

Al principio pensaba que era por frío, pero tampoco hace tanto y el pájaro se le ve agusto.

Saludos y gracias por vuestro tiempo,
Jaime.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Canaria en el fondo de la jaula.

Mensaje por olaitxu »

Y has pensado que tu canariA este entrando en celo??? porque hay canarias que al entrarle el celo simulan que estan incubando en un imaginario nido en el suelo, que es lo unico que tienen para incubar, cuando no tienen nido :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canaria en el fondo de la jaula.

Mensaje por jaimebcn »

Pues no lo había pensado no! :mrgreen:
Si me he fijado que le llama mucho la antención mi pelo y que si me acerco lo picotea y lo coge.
También es cierto que siempre que me acerco (esto lo hace casi desde que la tengo) me pía y se pone en posición como para que la monten :lol: Pero esto lo ha hecho siempre.

Pues no se si ponerle un nido y algo de tiras de papel, algodón y tiras de lana para que haga el nido ... pero claro es que no teniendo macho, me da lastimica "engañarla" así.
Por contra también me da lastimica dejarla que siga haciendo que incuba. :(

Gracias por tu respuesta olaitxu!
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canaria en el fondo de la jaula.

Mensaje por jaimebcn »

Pues nada, sigue en sus trece.

Le he puesto un nido y material para que lo haga y pasa de él. Parece que picotea el material y monta algo pero ... nada, se va al fondo de la jaula ahí se "despazorra".
Le he puesto un nido que encontré ya hecho por otros pájaros (lo desinfecté bien) y ... también pasa del nido. Lo picotea un poco, entra, sale ... pero se vuelve al fondo.

Parece que le ha cogido gusto a esa zona de la jaula, vete a saber por qué.

La pájara no muestra signos de enfermedad ni nada, está sanísima vaya. Pero le ha dado por ahí.

Saludos,
JAime.
Avatar de Usuario
manuelisolis
Mensajes: 200
Registrado: 31 Dic 2017 18:25
Ubicación: Badalona

Re: Canaria en el fondo de la jaula.

Mensaje por manuelisolis »

Hola Jaime,
Algunos canarios les gusta espanzurrarse y ahuecar las alas para tomar el sol, te lo digo porque a mí me pasaba con una macho que cuando tocaba el sol en la jaula se espanzurraba en la rejilla abría un poco las alas, ahuecaba el plumaje y tomaba el sol el rato que le parecía. Lo del celo también es lógico pero que sepas que esta también puede ser otra opción.
Un saludo.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: Canaria en el fondo de la jaula.

Mensaje por jaimebcn »

manuelisolis escribió:Hola Jaime,
Algunos canarios les gusta espanzurrarse y ahuecar las alas para tomar el sol, te lo digo porque a mí me pasaba con una macho que cuando tocaba el sol en la jaula se espanzurraba en la rejilla abría un poco las alas, ahuecaba el plumaje y tomaba el sol el rato que le parecía. Lo del celo también es lógico pero que sepas que esta también puede ser otra opción.
Un saludo.

Gracias manuelisolis,

La verdad es que lleva un tiempo así y se le ven contenta a la canaria. Le ha cogido el gustillo.

Gracias de nuevo por tu respuesta.
Responder