Canaria con ataques de pánico cada 15 mins, pérdida de equilibrio, tuerce la cabeza, torpe, desorientada ...

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: [AYUDA] Canaria con ataques de pánico cada 15 mins, pérdida de equilibrio, tuerce la cabeza, torpe, desorientada ...

Mensaje por olaitxu »

Me alegro mucho Jaime
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: [AYUDA] Canaria con ataques de pánico cada 15 mins, pérdida de equilibrio, tuerce la cabeza, torpe, desorientada ...

Mensaje por jaimebcn »

Gracias olaitxu,

La pájara ha pegado una mejora bastante considerable aunque no creo que recupere al 100%. De todos modos ayer por la noche le dió un arrebato como de alegría o vete a saber. De golpe y porrazo se puso muy activa incluso llegando a piar de seguido (hacía como tres o cuatro días que no la oía piar). También hizo ademán de rascarse/acicalarse como de normal. Ahora de momento sigue paradilla pero mucho más activa que antes de ayer, que parecía una estátua.

Ha redescubierto el bebedero y bebe (le tengo puesto Tabernil Total). El pan integral que tanto le gustaba ahora lo ignora. En fin poco a poco.

De momento no ha bajado a comer de los comederos (creo que tiene que descubrirlo aun o no ve bien los comederos desde los palos). Come de la bizcochera que tiene con una mezcla de perilla (80%) y mixtura (20%).

Parece que avanza, poco a poco pero avanza. A ver si recupera todo lo que pueda.

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
Saludos,

Jaime.
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: [AYUDA] Canaria con ataques de pánico cada 15 mins, pérdida de equilibrio, tuerce la cabeza, torpe, desorientada ...

Mensaje por jaimebcn »

Hola a todos,

Os escribo para deciros que hace ya unos días que la pajarita está recuperada. Totalmente recuperada (a excepción de la visión en uno de los ojos). Yo no daba ni un duro por ella debido al estado en el que se encontraba.

Está muy activa, como siempre, haciendo sus gorgoritos (es su forma de cantar supongo) por la mañana y por la tarde, saltando, brincando, aleteando, acicalándose ...

También me he dado cuenta que ahora canta/pía en otro tono diferente. No mucho, pero ha habido un cambio.

Lo único es que se ha vuelto un poco más asustadiza debido a la pérdida de visión (creo yo) ya que hay zonas que al no controlarlas, si ve mucho movimiento, se asusta. Le cuesta controlar las situaciones como lo hacía antes.

Muchas gracias por vuestros comentarios, vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Saludos,
Jaime.
Phili2016
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2020 21:27

Re: [AYUDA] Canaria con ataques de pánico cada 15 mins, pérdida de equilibrio, tuerce la cabeza, torpe, desorientada ...

Mensaje por Phili2016 »

Hola Jaime, tratando de atender a mi pajarito he encontrado tu post, porque mi ave tiene exactamente los mismos síntomas que el tuyo, esos espasmos que mencionas y quisiera saber si tu ave se recuperó. Desgraciadamente donde yo vivo es un lugar muy pequeño y no he podido encontrar veterinario especializado en aves, los médicos que he consultado no lo han querido atender, solo atienden perros y gatos prácticamente. Aunque el post es antiguo espero aún puedas responder. Saludos!
Fili
jaimebcn
Mensajes: 91
Registrado: 23 Sep 2018 12:46

Re: [AYUDA] Canaria con ataques de pánico cada 15 mins, pérdida de equilibrio, tuerce la cabeza, torpe, desorientada ...

Mensaje por jaimebcn »

Phili2016 escribió: 06 Dic 2020 21:47 Hola Jaime, tratando de atender a mi pajarito he encontrado tu post, porque mi ave tiene exactamente los mismos síntomas que el tuyo, esos espasmos que mencionas y quisiera saber si tu ave se recuperó. Desgraciadamente donde yo vivo es un lugar muy pequeño y no he podido encontrar veterinario especializado en aves, los médicos que he consultado no lo han querido atender, solo atienden perros y gatos prácticamente. Aunque el post es antiguo espero aún puedas responder. Saludos!
Fili
Hola,
Disculpa que responda tan tarde, he estado muy desconectado por causas personales.

La canaria "se recuperó". Le dí antiinflamatrio y recuperó en gran parte y muy lentamente. Perdió la visión de uno de los ojos y quedó un poco más "atontada". Pero se recuperó y volvió a comer y saltar e incluso a hacer algún gorgorito. Yo la llevé al veterinario y lo que me dió es precisamente eso: antinflamatorio. El veterinario me dijo que hice bien en darle antiinflamatorio y que posiblemente y debido a la edad del ave, lo que sufrió fue un ictus.

Por desgracia y pese a que "ser recuperó", la tenía en la terraza bastante protegida (reja de tela y en un lugar que no está a la vista, con el toldo bajado, etc) no se cómo pero algún ave rapaz de las ingenió para colarse y devorarla.

Saludos,
Responder