Canario blanco recesivo

Temas a tratar sobre canarios de color.
olaitxu
Moderador

Re: Canario blanco recesivo

Mensajepor olaitxu » Lun Oct 29, 2018 10:27 pm

Tu lo has dicho Urucum...."en teoria"....pero grandes criadores de blanco recesivo y otras gamas contradecirian esa teoria segun la expresas tu.
Que en un blanco recesivo no se expresen, o sea, no se vean el color rojo, el blanco dominante, el amarillo no quiere decir que un blanco recesivo no pueda ser intenso o nevado, de hecho hay blancos recesivo intensos y nevados lo que ocurre es que al ser un pajaro completamente blanco no se puede expresar en el tono de su color pero si en otras caracteristicas de los intensos y nevados como son la pluma corta y la pluma larga
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

AlvaroVillis

Mensajepor AlvaroVillis » Mar Oct 30, 2018 4:33 pm

Buenas, yo creo que no se manifiesta si es rojo, blanco dominante, etc. pero si es intenso y nevado, si se manifiesta de la manera que dice Olaitxu, o eso he leído en un libro de genetica.

URUCUM

Mensajepor URUCUM » Mar Oct 30, 2018 4:40 pm

Hola, lo de “en teoría” lo he puesto intencionadamente precisamente por que yo también he escuchado lo que comentas… ahora bien, lo que expreso no es una idea o teoría mía, lo manifiesta el juez de color CJA-FOA, Antonio, Pla Martínez, en el manual para aspirantes a juez de color, ”Genética básica aplicada a la canaricultura de color”, en la página 18, 1), (a).
En este foro hay un PDF con dicho manual, en “Canarios de color/Un buen libro de canaricultura de color”.
Entonces si lo que dice el manual es cierto ya está todo dicho, yo en principio me fío más de un estudio oficial que de varios comentarios de criadores famosos, ya que supongo su apreciación más subjetiva y alejada del método científico, con todo y con eso, siempre estoy abierto a la revisión de cualquier teoría por muy científica que sea…
Igual no se trata de una epistasia simple como se manifiesta y estamos ante un singular caso de una supuesta epistasia que inhibiera la expresión de unos caracteres y de otros no, aun siendo todos expresiones de un mismo gen.
A saber…
Saludos

AlvaroVillis

Mensajepor AlvaroVillis » Mar Oct 30, 2018 5:01 pm

Joder seré paleto, justo estoy leyendo el PDF que dices y revisando la pagina.. viene claro.
Saludos

olaitxu
Moderador

Mensajepor olaitxu » Mar Oct 30, 2018 7:48 pm

urucum yo no creo que sea un problema de si ese juez tiene razon o no, lo que creo que ocurre es que ese juez ha utilizado una expresion " no se expresa" que vale para la VARIEDAD porque se aprecia a la vista, pero no valen para la CATEGORIA que EN UN BLANCO RECESIVO no se ve a simple vista pero se puede apreciar de otra manera.
Simplificando lo que quiero decir es....¿que significa "no se expresa"? en esto radica la discrepancia :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"

Volver a “Canarios de Color”