duda con los canarios de color

Temas a tratar sobre canarios de color.
ausejo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2011 16:41

duda con los canarios de color

Mensaje por ausejo »

hola a tod@s yevo dos años criando canarios y dado mi vaja sabiduria sobre estos presento mi siguiente duda.
este año quiero meter dos parejas de color hasta ahora solo he tenido de cante
mi duda es si devo de juntar una pareja del mismo color o no?¿ y aver si me podrias recomendar algunos tipos que salgan ejemplares bonitos. gracias a tod@s un saludo
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por Antonio J »

ausejo escribió:hola a tod@s yevo dos años criando canarios y dado mi vaja sabiduria sobre estos presento mi siguiente duda.
este año quiero meter dos parejas de color hasta ahora solo he tenido de cante
mi duda es si devo de juntar una pareja del mismo color o no?¿ y aver si me podrias recomendar algunos tipos que salgan ejemplares bonitos. gracias a tod@s un saludo
Generalmente son del mismo color, pero todo según la gama. A mi particularmente me gustaban mucho los opales plata.

Pincha aqui http://www.forocanaricultura.com/canari ... tml#p10609
y podrás ver los distintos tipos de canarios de color.
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
ausejo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2011 16:41

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por ausejo »

otra duda lo de blanco dominante y blaco recesivo como va?¿
y eso que si juntas un blanco con uno amarillo salen si hay 4 pollos 2 amarillo y 2 blancos es verdad?¿
Avatar de Usuario
Antonio J
Administrador
Mensajes: 3226
Registrado: 19 Feb 2010 16:06
Contactar:

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por Antonio J »

Mira, yo este año he juntado un blanco dominante conuna amarilla y he sacado 4 amarillos y 7 blancos.

Lo del blanco dominant y recesibo va de la siguiente manera:

Recesivo es COMPLETAMENTE blanco, el dominante si le estiras las alas tiene en la punta como un reflejo amarillo.

Que me corrijan si no es asi
Imagen

Entra y dale a Me gusta a nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/Forocanaricultura
ausejo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2011 16:41

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por ausejo »

muchas gracias por todo XD ya os contare que pareja compro alfinal .
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por angela »

Hola de nuevo Ausejo!!
Los blancos puedes echar dos recesivos o recesivo x dominante, nunca dominante por dominante porque los pichones no suelen nacer.

Lo del mismo color que comentas al principio, es bueno echarlos intenso x nevado para que salgan bien de pluma y de tamaño ya que de cruzar siempre nevado x nevado, van saliendo pájaros mas grandes, y si es intenso x intenso salen mas pequeños y esto los va alejando del estandar.

Y lo del porcentaje que comentas, claro en la teoría es al 50% pero después en la práctica te pueden salir mas de unos que de otros jejeje

Suerte con lo que elijas!! :D
Image
ausejo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Ene 2011 16:41

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por ausejo »

muchas gracias angela
kulman
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2011 20:48

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por kulman »

para no abrir un post nuevo os comento por aque mi duda bueno este año al final me e juntados con pajaros de diferente color y aver que cruses me recomendais dispongo de un macho amariyo y otro pio verde y amariyo y de tres henbras una amariya otra gris y otra pia que me recomendais para que no salgan pajaros muy feos es que es los pajaros que e podido consegir no doy para mas
Avatar de Usuario
angela
Mensajes: 1587
Registrado: 20 Oct 2010 23:51
Ubicación: Sevilla

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por angela »

kulman escribió:para no abrir un post nuevo os comento por aque mi duda bueno este año al final me e juntados con pajaros de diferente color y aver que cruses me recomendais dispongo de un macho amariyo y otro pio verde y amariyo y de tres henbras una amariya otra gris y otra pia que me recomendais para que no salgan pajaros muy feos es que es los pajaros que e podido consegir no doy para mas
Pues puedes juntar macho y hembra amarillos si son intenso y nevado.

Y puedes poner el macho pio con la hembra pia, te saldrán pios, con mas amarillo o mas verde.

Y ahora la pájara gris la puedes poner con el macho pio que te pueden salir pios verdes y amarillos, pios grises y blancos, verdes enteros o grises enteros(te saldrán mas pios que no pios, pero es probable que te salga alguno limpio)

Los pájaros que has conseguido están de lujo!
A mi parecer todos los pájaros son bonitos así que saques del color que saques cantarán y serán estupendos!! :D
Image
kulman
Mensajes: 29
Registrado: 21 Feb 2011 20:48

Re: duda con los canarios de color

Mensaje por kulman »

muchas gracias angela aver que puedo aser y suerte ati tambien aver que tal te va ...si mesclara na henbra gris con el amarillo que saldria¿?
Responder