bizcocho rojo

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
liberado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2014 00:13

Re: bizcocho rojo

Mensaje por liberado »

se les puede suministrar la cantaxantina como el bizcocho rojo perdonar por la torpeza
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: bizcocho rojo

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Liberado, no te preocupes y pregunta lo que quieras :D
La cantaxantina igual que el carofil son pigmentos para mezclarle a la pasta de cria sin colorante, o sea blanca. Cuando nos hablas de "bizcocho rojo" entendemos que tienes una pasta de cria comercial con colorante rojo ¿es asi?
Normalmente un pigmentante con el Carofil se mezcla con la pasta de cria en una proporción de 10gr de pigmento por 1 kilo de pasta.
Si tu "bizcocho" ya tiene colorante rojo, deberías leer en la bolsa que cantidad de colorante lleva y después decidir si es suficiente para lo que tu quieres, que es que cojan un bonito color, pero no para concursos.
Mira la bolsa de tu "bizcocho" y dinos que proporción de pigmentante lleva
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
liberado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2014 00:13

Re: bizcocho rojo

Mensaje por liberado »

hola compañero gracias por buestra paciencia conmigo tiene un 30 por ciento de colorante que pasta blanca me recomiendas tu que compre para mezclar la cantaxantina o carofil que es mejor delos dos gracias de nuevo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: bizcocho rojo

Mensaje por joseantonio30081968 »

liberado escribió:hola compañeros no les boy a presentar a concurso solo quiero que me cojan buen color la cantaxantina donde se compra y que es una pasta muchas gracias sois los mejores
Buenas liberado, en mi entorno la podemos comprar en pajarerias especializadas, 10 gr. a 5 euros para mezclar con un Kilo, Kilo y medio o dos kilos de pasta segun te guste la intensidad de la pigmentacion, en botecitos asi, saludos,


Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: bizcocho rojo

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Liberado si no vas a presentar pajaros a concurso y tampoco tienes muchas parejas y, las que tienes son de factor rojo no hay problema en que compres una pasta para pajaros con factor rojo. Lo que hace la gente que cria pajaros de diferentes colores es comprar una pasta blanca (saco de 4 kg) y a eso añadirle el pigmento para rojos o para amarillos además de añadirle mas proteína y otras cosas interesantes para nuestros pajaros.
Yo uso la pasta "Mitto Bianco" y a eso le añado el pigmentante para amarillos (luteína) o para rojos (carofil)
Pero ya te digo que no te lies y si compras una pasta con el pigmento añadido pues mejor, si ademas la pasta esta bien de proteínas para la cria mejor.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
rojo2013
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2014 23:44

Re: bizcocho rojo

Mensaje por rojo2013 »

Hola. El bizcocho rojo hay que empezar a ponerselo unos diez dias antes de que te nazcan los.pollos. para que ya se vayan pigmentando desde el nido.
Y no debe de faltar pasta dr cria roja hasya el fin de la cria.
Te recomiendo que le.pongas n buen pigmentante a la pasta y su correspondienteprotector hepatico
Responder