Duda con blancos

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
crisnati
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 22:06

Duda con blancos

Mensaje por crisnati »

Hola, tengo una pareja de blancos y llevo todo el dia leyendo para diferenciar si son intensos o nevados. He leído que los nevados tienen la pluma larga y los intensos la pluma corta. Pero lo q no me ha quedado claro es cuales son los q tienen la pluma pegada al cuerpo...esq el macho es así, con la pluma pegada al cuerpo y la hembra tiene más apariencia de bolita.

Muchas gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Duda con blancos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas crisnati, a continuacion te dejo unas explicaciones audiovisuales de un experto sobre tus dudas, saludos.





Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Duda con blancos

Mensaje por olaitxu »

Hola Crisnati :D
Yo llevo todo un año intentando apreciar la diferencia entre blanco recesivo nevado e intenso y se me hace muuuuy difícil diferenciarlos por el tono del blanco.
Yo crio blanco recesivo y me he visto muchos videos sobre estos, incluyendo todos los de Pedro Mazuelas y me quedo con una conclusión y es que se apreciar un pajaro de pluma larga y otro de pluma corta. Los nevados tienen la pluma larga y son muy "plumones" con tendencia a que se les separe el plumaje del cuerpo y suelen parecer "mas gordos" que los intensos que llevan la pluma mas corta y pegada al cuerpo
Imagen
esto seria un intenso
Imagen
y esto uno nevado aunque en esta foto aun tiene el plumaje de juvenil de un mes de vida.
Con lo que nos cuentas tu "bolita" será nevada y es la que tiene la pluma larga y con tendencia a despegarse y tu macho es el intenso que tiene la pluma mas corta y pegada al cuerpo. En el nido las crias intensas tardan mas en emplumarse que las nevadas :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Responder