canaria roja intensa

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

canaria roja intensa

Mensaje por raikou »

Buenas tardes, tengo otra de las muchas dudas que tengo.
Tengo una canaria rojo intenso y aun la sigo dando pasta de cría roja, es necesario que siga dándoselo o ya que no es época de muda no es necesario?

Y otra pregunta es que tengo 4 machos haber a cual me aconsejais que la empareje o mejor comprar otro macho rojo intenso.
Machos:
-amarillo nevado
-amarillo con el moño negro
-amarillo y negro (nose como se llaman a este tipo)

¿haber que me aconsejais?
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: canaria roja intensa

Mensaje por olaitxu »

Hola Raikou :D
Nos dices que tienes una canaria rojo intenso y que ya ha mudado y después de la muda le sigues dando la pasta de cria roja y si no te he ententido mal le das la pasta con pigmentante porque asi el pajaro es mas bonito pero no lo quieres para concursar ni nada de eso. Si es asi yo dejaría de darle la pasta con pigmentante, primero porque ya le habran salido todas las plumas y el pigmentante habrá hecho su efecto, segundo porque el pigmentante daña poco a poco el hígado a menos que le des un protector y tercero porque con la pasta de cria puesta todos los días los pajaros tienden a engordar.
Si esa canaria fuera para concursar bastaría con darle la pasta una o dos veces a la semana pero si la quieres para criar con ella no se les pasta hasta que llegue el mes de enero y le empiezas a dar un dia a la semana y le vas aumentando las veces hasta que en marzo cuando tenga las crias le des la pasta todos los días.
En cuanto a con que macho ponerla también depende de los mismo, o sea si quieres concursar con sus crias o no. Si quieres concursar con sus crias deberia ser con un macho rojo nevado, siempre se cruza intenso X nevado y si la quieres poner a criar por el placer de la experiencia, que es como empezamos todos y es genial, yo la pondría con el macho amarillo nevado y las crias saldrán de color naranja con la pasta de cria con pigmentante rojo que le des a la madre ejeje.
Si el macho amarillo con moño negro fuera nevado también se podría cruzar con la hembra roja intensa pero creo que el resultado seria el mismo porque CREO que el moño es un factor recesivo y para que las crias lo tuvieran la hembra tendría que ser al menos portadora, que no lo es.
Asi que cruza a esa preciosa canaria roja intensa con el macho amarillo nevado y tendras unos bonitos canarios naranjas, la mitad nevados y la mitad intensos además de la mitad machos y la mitad hembras :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
raikou
Mensajes: 122
Registrado: 03 Nov 2014 16:09

Re: canaria roja intensa

Mensaje por raikou »

Me as resuelto todas mis dudas, te are caso y le cruzaré con el amarillo nevado y con respecto a la pasta ya no la provara asta enero, eske yo tenia miedo a le perdiera el color. Xq esta preciosa.
Responder