agata rojo mosaico* rojo intenso

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
asea3
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014 13:40

agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por asea3 »

hola, este es mi primer año criando canarios y tengo 2 parejas una es agata rojo mosaico y la otra es un macho rojo intenso y hembra agata rojo mosaico, la pregunta es ke saldria de esta pareja o es una locura.
los tengo por jobi no voy a concurso ni nada.

gracias.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por olaitxu »

Hola a todos :D
Asea, los canarios rojo, amarillo, blanco dominante, blanco recesivo en sus variantes marfil y mosaico son lo que se llama LIPOCROMOS y son pajaros que no tienen melaninas que son esos pigmentos que hacen que tengan la espalda y el pecho con plumas oscuras y a rayas.
Los AGATA son pajaros MELANICOS porque son una dilución de los NEGRO-BRUNO y presentan esas plumas con melanina, eumelanina etc en la espalda etc
En principio y para sacar pajaros para presentar en concurso no se deben cruzar melanicos con lipocromos porque las crias saldrán "PIOS" o también se llaman "manchados" porque no sacan un patrón de color establecido en ningún estándar.
Como tu no cruzas para presentar a concursos no tienes ningún problema en hacer esa pareja de AGATA ROJO MOSAICO X ROJO INTENSO.
Yo creo que de ese cruce te pueden salir negro-bruno con una distribución desigual del color rojo, alguna cria tendrá un mosaico rojo muy diluido o mas distribuido.
Tendran la espalda oscura tipo canario negro-bruno y pueden tener manchas rojizas y oscuras por el pecho, dependiendo de como fueran los padres del agata.
Lo que si te digo es que serán unos pajaros muy sanos y fuertes porque los manchados suelen ser mas robustos y además como tienen factor rojo es fácil que las crias también tengan un color de fondo (lipocromo) rojizo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
asea3
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014 13:40

Re: agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por asea3 »

olaitxu escribió:Hola a todos :D
Asea, los canarios rojo, amarillo, blanco dominante, blanco recesivo en sus variantes marfil y mosaico son lo que se llama LIPOCROMOS y son pajaros que no tienen melaninas que son esos pigmentos que hacen que tengan la espalda y el pecho con plumas oscuras y a rayas.
Los AGATA son pajaros MELANICOS porque son una dilución de los NEGRO-BRUNO y presentan esas plumas con melanina, eumelanina etc en la espalda etc
En principio y para sacar pajaros para presentar en concurso no se deben cruzar melanicos con lipocromos porque las crias saldrán "PIOS" o también se llaman "manchados" porque no sacan un patrón de color establecido en ningún estándar.
Como tu no cruzas para presentar a concursos no tienes ningún problema en hacer esa pareja de AGATA ROJO MOSAICO X ROJO INTENSO.
Yo creo que de ese cruce te pueden salir negro-bruno con una distribución desigual del color rojo, alguna cria tendrá un mosaico rojo muy diluido o mas distribuido.
Tendran la espalda oscura tipo canario negro-bruno y pueden tener manchas rojizas y oscuras por el pecho, dependiendo de como fueran los padres del agata.
Lo que si te digo es que serán unos pajaros muy sanos y fuertes porque los manchados suelen ser mas robustos y además como tienen factor rojo es fácil que las crias también tengan un color de fondo (lipocromo) rojizo :D
muchas gracias olaitxu, me quedo mas trnquilo, pero una pregunta mas la primera pareja de agatas rojo mosaico se les pone el pigmento a los 45 dias de vida, y a la segunda pareja que me as esplicado , que seria mas coveniente desde que nacen o tambien a los 45 dias..
un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por olaitxu »

Pues la diferencia de darles el pigmento desde 15 días antes a los padres o, en el caso de los mosaico dárselo a los 45-50 días cuando las plumas largas ya han salido, es que, se hace asi en los mosaico para que las plumas largas de las alas y cola no cojan color rojo y solo se pigmente de rojo la cara, pecho, hombros y obispillo.
Si les das el pigmentante a la pareja 15 días antes de que pongan los huevos, las crias tendrán mas plumas rojas o tendrán una mayor intensidad de rojo en todo el cuerpo y no solo en las "zonas de elección" que es como se llama a las zonas rojas de los mosaico rojo :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Marcelo_Levy
Mensajes: 255
Registrado: 24 Nov 2014 04:18

Re: agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por Marcelo_Levy »

Pero a los 45 días no están cubiertos de plumas???
Osea porque se pigmentarian ahí?

Saludos
asea3
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014 13:40

Re: agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por asea3 »

olaitxu escribió:Pues la diferencia de darles el pigmento desde 15 días antes a los padres o, en el caso de los mosaico dárselo a los 45-50 días cuando las plumas largas ya han salido, es que, se hace asi en los mosaico para que las plumas largas de las alas y cola no cojan color rojo y solo se pigmente de rojo la cara, pecho, hombros y obispillo.
Si les das el pigmentante a la pareja 15 días antes de que pongan los huevos, las crias tendrán mas plumas rojas o tendrán una mayor intensidad de rojo en todo el cuerpo y no solo en las "zonas de elección" que es como se llama a las zonas rojas de los mosaico rojo :D
gracias olaitchu, pues les dare 15 dias antes de poner asi quedaran mas chulos

un saludo.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por olaitxu »

Pues no se la respuesta Marcelo pero a los canarios mosaico se les da el pigmentante después de que les hayan salido todas las plumas y eso ocurre hacia los 45 o 50 días y asi se consigue que las zonas blancas sigan blancas y solo se pongan rojas o amarillas (si es amarillo mosaico) las zonas de elección.
Ahhhhh bueno acabo de acordarme de un detalle importante jejeje y es que las crias nacidas el primer año no mudan las plumas largas y si las pequeñas jejejej y ahí esta el truco del asunto jeje. Si a los mosaico se les da desde el nido el pigmentante rojo sacan plumas rojas en zonas que no se quiere pero si esperamos a que les salgan todas las plumas largas que serán de color blanco y se pigmenta después, durante sa muda solo cambiaran las pequeñas plumas de cara, pecho, obispillo y hombros :D
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por joseantonio30081968 »

asea3 escribió:hola, este es mi primer año criando canarios y tengo 2 parejas una es agata rojo mosaico y la otra es un macho rojo intenso y hembra agata rojo mosaico, la pregunta es ke saldria de esta pareja o es una locura.
los tengo por jobi no voy a concurso ni nada.

gracias.
Pues Yo creo que la descendencia serian lipocromos factor rojo portadores de agata rojo mosaico, y podria saltar alguna otra coloracion en algunos pollos si el padre lipocromo rojo intenso seria portador de alguna otra mutacion de color de la que se ve.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
asea3
Mensajes: 5
Registrado: 08 Dic 2014 13:40

Re: agata rojo mosaico* rojo intenso

Mensaje por asea3 »

joseantonio30081968 escribió:
asea3 escribió:hola, este es mi primer año criando canarios y tengo 2 parejas una es agata rojo mosaico y la otra es un macho rojo intenso y hembra agata rojo mosaico, la pregunta es ke saldria de esta pareja o es una locura.
los tengo por jobi no voy a concurso ni nada.

gracias.
Pues Yo creo que la descendencia serian lipocromos factor rojo portadores de agata rojo mosaico, y podria saltar alguna otra coloracion en algunos pollos si el padre lipocromo rojo intenso seria portador de alguna otra mutacion de color de la que se ve.

Saludos.
gracias jose, haber que tal va.
un saludo.
Responder