Página 1 de 7

Pigmentante para rojos

Publicado: 24 Nov 2015 23:14
por olaitxu
Hola a todos :D
Se dan bastantes casos de criadores noveles que compran la mezcla de pigmentante ya hecha. Esa mezcla trae carophil, betacaroteno y cantaxantina en diversas proporciones y cada uno de ellos les produce algún efecto, en concreto el Beta-caroteno le de brillo a la pluma y la cantaxantina y el carophil les dan intensidad de color.
Mucha gente solo pigmenta con "carophil" al 10% y también les va bien
El problema a esos criadores noveles les surge cuando ya no pueden comprar esa mezcla ya hecha y no saben la proporción de la mezcla porque los tres componentes se pueden comprar por separado.
A esto es a lo quería llegar porque hoy me he enterado de una proporción adecuada para dicha mezcla y es la siguiente:

una mezcla tipo sería 63% de carofil, 12% de cantaxantina y 25% de betacaroteno (250 gr., 50 gr. y 100 gr. respectivamente).

Esta proporción es usada por criadores de rojos que concursan :D

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 25 Nov 2015 00:15
por joseantonio30081968
Buenas olaitxu, pues es una mezcla que a mi me parece que puede dar muy buen resultado de pigmentacion, buen aporte, saludos.

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 08 Nov 2016 22:16
por Franjus
Bueno retomo el tema de la pigmentacion,queria haceros unas consultas,yo tengo un rojo mosaico y queria saber si la pasta de cria roja que venden en tiendas de animales para canarios si es buena,queria saber tambien si se le puede poner y dejar todos los dias aun que no esten mudando,claro con su otro comedero de alpiste al lado,y por ultimo me han dicho que esa pasta roja es perjudicial para el higado,no se,si es asi que haceis vosotros.
bueno espero haberme expicado,saludos y haber si me aclarais un poco el tema,saludos

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 09 Nov 2016 07:40
por olaitxu
Franjus, el caso de los rojo mosaico y de los rojos alas blancas es muy curioso porque si quieres concursar con ellos tienes que esperar a que les salgan las plumas largas, alas y cola y despues empezar a darles la pasta roja, ma so menos a los 45 dias, para que solo cojan color rojo las pequeñas plumas que mudan a los tres meses de nacidos.
En el caso de pajaros de mas de un año tendrias que darle la pasta cpn pigmentante desde un mes antes de la muda hasta que le salgan todas las plumas y luego dejar de darselo porque el pigmentante es perjudicial para el higado y tampoco tiene sentido darle una pasta con pigmentante cuando el pajaro ya no va a cojer color porque ha mudado todas las plumas.
Otra cosa, lo que hacen los criadores cuando les dan pasta con pigmentante es darles un protector hepatico como puedes er el estracto de cardo mariano de base no alcoholica de venta en herboristerias.

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 09 Nov 2016 09:52
por Franjus
Muchas gracias Olaitxu,vale has dicho empezar a darle un mes antes que empieze la muda,y ¿cuando mudan?, que fechas, para saber cuando darselo,por cierto mi mosaico es de este año de enero.
Pues nada muchas gracias por la info

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 09 Nov 2016 20:36
por olaitxu
Pues depende de donde vivas pero si eres del sur empezara a mudar hacia comienzos de julio porque los criadores acaban la cria por junio para evitar todo el calor. Como tu dices ese pajaro nacio en enero u yo creo que para julio te empezara a mudar asi que a comienzos de junio le empezaria a dar la pasta roja y el protector hepatico que te dije, el estracto de cardo mariano de base no alcoholica de venta en herboristerias

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 09 Nov 2016 22:08
por Franjus
Gracias de nuevo,soy de valencia pero si mas o menos para esa epoca empezara a mudar

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 10 Nov 2016 07:32
por olaitxu
Pues si porque si ese pajaro nacio en enero es porque criaron hasta final de mayo (5 meses de cria) y en julio entran en muda las pajaras que criaron

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 09 Dic 2016 10:08
por Carlos Lizcano
Estoy viendo q hacía mal las cosas, yo les daba pasta roja, para que embucharan a los polluelos durante la cría, no sabía que era a partir de los 45 días y para la muda.
Entonces durante la cría se les echa la pasta amarilla normal?
Gracias por la información Olaitxu

Y tenía entendido que la zanahoria era un pigmentante natural, es cierto?, y de ser así cuando se le echa?

Otra duda tonta, perdonar por no saber del tema, el pigmentante que dices que formato es, en el pasta roja que se vende en las tiendas en gotas o como? Como dije yo solo echaba pasta roja sin saber si llevaba todo eso

Re: Pigmentante para rojos

Publicado: 09 Dic 2016 11:30
por Shajar
Carlos, esa mezcla se vende en polvos, que se ligan con la pasta que haces.
Puedes comprar por separados, o bien ya preparado con los gramos exactos de cada componente.
No son precisamente baratos, pero merece la pena, ya que la pasta comercial roja, no da el color rojo vivo como cuando utilizas esta composición tú mismo.
Totalmente de acuerdo con la ayuda de un protector hepático.
Y por último, es muy común que los que empiezan con gamas rojos... mosaicos, piensen que si echa un poco mas de " tinte ", saldrán mas llamativos, mas rojo intenso, y no!, el exceso hace que tomen las plumas un color violeta rojizo. La medida exacta para proporción de pasta, ya te vienen en el prospecto.
Un saludo.