Pigmentante para rojos

Temas a tratar sobre canarios de color.
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Txirrplas, Yo por seguridad menos de 20 ml. de preparado no le pondria nunca a un canario para unas 24 horas, evidentemente no se va a beber toda esta cantidad de agua en un dia, pero puede intentar bañarse con este agua y si le ponemos menos cantidad de agua, quedarse sin agua en el bebedero salpicandola y ...

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Avatar de Usuario
txirriplas
Mensajes: 404
Registrado: 30 Dic 2016 14:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por txirriplas »

Si jaja me he tomado muy literal lo de 10ml.
Cuando pongo gotas lo hago en 40ml. gracias Jose un saludo.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por delnorte »

Una pregunta os de iba hacer, estoy que yo tengo este año no criaran ya porque es tarde, se que en la muda hay que darles pasta de cria con el pigmentante....tengo leido,pero hasta la fecha de la muda tambien se les puede dar algo con el pigmentante incluido?.
Avatar de Usuario
VirJB
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 06 Nov 2016 20:07
Ubicación: Nerva (Huelva)

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por VirJB »

Del norte aun no es tarde para criar, hasta junio hay tiempo jeje una pareja de timbrados míos sacaron el año pasado la última nidada en julio....así que tienes margen aún. Yo tengo que entendido que el pigmentante solo se echa en la muda.
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por delnorte »

Lo he leido en algun post,pero si me gustaria aclaran esto Virbj.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por olaitxu »

Delnorte para aclarar esa duda de si aun estas a tiempo de criar tendras que decirnos en que zona vives pero si tu nick es real y vives de Madrid al norte aun tienes meses para criar porque la temporada casi acaba de empezar.
En cuanto a lo de darles pigmentante si de lo que hablamos es de pajaros nacidos este año, esos pajaros mudan sus plumas cortas a los tres meses de nacer asi que, yo si les seguiria dando la pasta con pigmentante hasta que acabe su muda.
Si los pajaros ya tienen mas de un año, despues de la cria mudaran todas sus plumas, como durante la cria les daras pasta con pigmentante, yo seguiria dandoselo hasta que acaben la muda.
Si son pajaros de mas de un año que no van a criar lo que yo haria seria darles la pasta de cria con pigmentante desde un mes antes de la fecha normal de la muda en tu zona.
La pasta con pigmentante siempre con un protector hepatico
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por delnorte »

De Cantabria olaitxu, veremos haber si soy capaz de que encelen , estos dias de vez en cuando tiran algunas plumillas, por eso mi duda de si sere capaz de que crie.
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por olaitxu »

Pues puedes estar tranquilo aun porque por el cantabrico tienes hasta final de julio para criar.
Para encelar a esa pareja dales horas de luz artificial y veras como se ponen
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por olaitxu »

¿Y por que te echan alguna plumilla en esta epoca? los tienes en un lugar luminoso??
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
delnorte
Mensajes: 227
Registrado: 19 Sep 2016 13:59

Re: Pigmentante para rojos

Mensaje por delnorte »

No se si me explique bien Olaitxu, tiran plumilla o bien es porque llevas poco tiempo en casa (10 dias) y es por estres o por la temperatura, los tengo en un atico,con una buena luminosidad y lo tengo abierto por que les entre buena ventilacion.
Responder