Página 1 de 3

Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 30 Mar 2017 21:05
por delnorte
Buenas noches, mi intención es de poner dos parejas de canarios de color,(rojo mosaico y nevado) ,me gustaría me dijeseis que mixtura seria la mejor( o bien mezclarsela en casa o comprado alguna marca que haya en el mercado) ,y sobre todo que mixtura y la pigmentación que soleis darles y cada cuanto tiempo?, la avena veo que para los canarios no es mala?, estas dudas son las que me surge, y disculparme si aprovecho de vuestra sabiduría y experiencia.

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 30 Mar 2017 22:10
por VirJB
Hola delnorte! No sé si le has echado un buen vistazo a la sección de alimentación jeje creo que en algún post se explica bien lo de la mixtura, pasta de cría, frutas, verduras, etc. Yo te puedo contar la alimentación que YO le doy a todos mis pájaros, canarios y jilgueros que es lo que tengo jeje

Tras varios años que llevo cuidando y criando pajaritos, yo les doy como base y siempre disponible para ellos alpiste solo, de la marca manitoba, que para mí es la mejor. En los golosinemos estos pequeños, les doy un día de chía, un día de achicoria y escarola, un día de perilla blanca, otro día de achicoria y escarola y un día de sésamo y vuelta a empezar. Aparte, durante la época de descanso, tres dias a la semana pasta de cria neutra de la marca witte mollen a ser posible (en caso de tener que pigmentar, mejor que te aconsejen los compis que yo aún no he tenido que hacerlo) pero si no tengo esa marca, pues la que haya en mi pajarería aunque no les guste tanto y a las hembras en época de cria la tienen también siempre disponible. En cuanto a fruta y verduras, voy alternando un día sí un día de no de ellas, y les echo principalmente brócoli, manzana y pepino; he probado darle otras cosas pero pasan de ellas, tengo pájaros muy sibaritas :lol: Además tienen también siempre un comedero con grit blanco sin carbón.
En el bebedero, en general tienen agua limpia a diario, excepto un par de ciclos al mes en los que les hago infusión de ajo y la toman 4-5 días y otro ciclo al mes de 4-5 días de unas gotas de vinagre de manzana en el agua. Hace poco también he introducido los extractos naturales y también les voy a dar ciclos mensuales, los tengo de equinacea, propolio, tomillo, ortiga, cardo mariano, boldo. Y también descubrí hace poco la salvia, que he leído que también es muy buena para ellos, se la he estado poniendo con los extractos y les ha gustado mucho a todos.
Creo que no me dejo nada jajajajaj espero haberte ayudado

PD: aquí tienes este post para que le eches un vistazo http://www.forocanaricultura.com/viewtopic.php?f=6&t=23

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 01 Abr 2017 10:00
por mikel2
Hola del Norte,

Lo de una Alimentacion completa, es una formula que quisieramos saber todos, creo que les damos a nuestros pajaros lo mejor que creemos para que esten lo mejor posible, yo creo que a veces nos pasamos y me incluyo en estos, seguidamente te expongo como los tengo yo:

Como mixtura uso durante todo el año KIKI pro canarios COM, si bien es cierto que para los machos seria mejor rebajarla con alpiste o alpiste solo, tambien les tengo puesto un hueso de Jibia y grit.

Pasta, uso durante todo el año la Dolce Forno white soft, a la que le añado ralladura de coco, Pipa micro, Chia, Espirulina, Levadura de cerveza, inmunoferon, Quikomed oregano polvo y el pigmentante; dependiendo de la epoca de año le añado tambien 1. Preparacion y cria, Breeedmax, Netkon S y Vitamina E-Selenio y 2. en epoca de Muda Netkon Bio y Perform.

Frutas y verduras, en epoca de cria brocoli y manzana, lo voy intercalando, dos dias brocoli y un dia manzana, el resto del año, solo uno/dos dias a la semana un poco de brocoli, pepino o Manzana.

saludos,
Miguel

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 01 Abr 2017 15:03
por joseantonio30081968
Buenas delnorte, en cuanto a una buena alimentacion, en mi opinion si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro continuo de grit mineral sin carbon vegetal y hueso de jibia o sepia y al sumnistro regular de un poco de fruta y verdura (2 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria, la muda o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria o un preparado de multivitaminas + regenerador hepatico natural (Extracto de cardo mariano glicerinado) + Depurador digestivo natural (Extracto de ortiga) + simbiotico levolac para aves con la asiduidad que considero oportuno en cada caso para reforzar su fortaleza.

Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad, saludos.

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 01 Abr 2017 15:15
por txirriplas
Buenas Jose Antonio, en esa receta el cardo se lo trituras? No lo he utilizado nunca y tengo leído por ahí que les cuesta partirlo.
Saludos

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 01 Abr 2017 15:50
por VirJB
Si txirriplas, el cardo en semilla es muy grande para ellos, hay que triturarlo, yo lo paso por la picadura un poco y hay gente que también lo pasa por el Molinillo de cafe

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 01 Abr 2017 16:29
por txirriplas
Ok Virginia

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 01 Abr 2017 17:24
por delnorte
La linaza es la blanca o la otra marroncita? cada cuanto tiempo pones la pasta de cria con el pigmentante?


Graciass

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 01 Abr 2017 17:30
por delnorte
Disculpar se me olvido, que clases de pigmentante llevan los de color rojo y las cantidades a echarlo en la pasta?.

Re: Alimentacion completa canarios de color.

Publicado: 01 Abr 2017 18:56
por Lampa
joseantonio30081968 escribió:... 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% ... cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, ...
Mi veterinario me dijo que es mejor la linaza blanca o amarilla que la oscura o marrón . No preguntéis por qué :o