Pasta de crias

Temas a tratar sobre canarios de color.
Responder
Cristian92
Mensajes: 11
Registrado: 22 Nov 2017 20:36

Pasta de crias

Mensaje por Cristian92 »

Buenas compañeros una prefunta a la hora de crias con pajaros factor rojo es mejor comprar la pasta de crianroja o una normal y añadirle el colorante ?? Estoi perdidisimo em esto de los prpductos
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Pasta de crias

Mensaje por andres86 »

Hola para dar mas color es mejor pasta de cria blanca y añadirle el colorante, es mas efectivo que la pasta de cria roja y siempre administrando protector hepático
olaitxu
Moderador
Mensajes: 3271
Registrado: 02 Ene 2014 02:22
Ubicación: San Sebastian-Gipuzkoa

Re: Pasta de crias

Mensaje por olaitxu »

Pero......como siempre hay un pero....Andres tiene razon pero tienes que pensar si vas a concursar y tambien cuantas parejas tienes criando porque si solo tienes una pareja y encima no concursas no es necesario un nivel elevado de perfeccion en la pigmentacion y te valdria con comprar pasta pigmentada y en pequeñas cantidades.
Si tienes unas cuantas parejas y quieres concursar y buscas la perfeccion en la pigmentacion sigue el consejo de Andres que es muy buen consejo.
Plata individual y bronce equipo blanco recesivo "II Campeonato Ornitologico Internac. FEORCALE-FON 2016"
Oro 94 ptos y Bronce 92 ptos individual blanco recesivo "I Campeonato Ornitologico FON-FEORCALE 2015"
andres86
Mensajes: 213
Registrado: 15 Sep 2017 19:43

Re: Pasta de crias

Mensaje por andres86 »

Llevas razón olaitxu es menos agresivo darle la pasta de cria roja, yo por ejemplo tengo varias parejas y las crias las vendo y la gente siempre los quiere cuanto mas rojo mejor, si es para tenerlo para tu disfrute te aconsejo pasta de cria roja en la cria y en la muda el resto del año por aportarle una alimentación mas completa darle pasta de cria blanca 1 vez en semana, asi lo hago yo, controlando siempre que la pasta de cria le aportas grasas y no es bueno abusar
Cristian92
Mensajes: 11
Registrado: 22 Nov 2017 20:36

Re: Pasta de crias

Mensaje por Cristian92 »

Muy buem aporte gracias probare el primer año con la pasta y ya di me "pico " para el año que viene y los kiero sacar mas "perfectos"buscare algun colorante especifico gracias
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pasta de crias

Mensaje por joseantonio30081968 »

Me parece muy buen plan Cristian, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Pasta de crias

Mensaje por mpud01 »

Buenos días. ¿Cuándo es recomendable darle pasta de cría a los canarios? ¿Sólo en periodo de cría o puede servir como suplemento alimenticio en otras épocas también?
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pasta de crias

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas mpud, pues en este apartado cada maestrill@ puede tener su librillo como se suele decir, pero mi recomendacion si mantienes a tus canarios con una adecuada limpieza o sin que por lo menos pueda pasar demasiado tiempo entre limpieza y limpieza, y lo mantienes continuamente ubicado en una jaula y lugar adecuado, libre de humos y corrientes de aire, y protegido de la lluvia y de los rayos directos del sol cuando El lo pueda necesitar sobre todo con altas temperaturas exteriores, pues en cuanto a una buena alimentacion, en mi opinion si consigues con tus pautas de alimentacion que se coman todas las semillas que les sirves y que no puedan abusar excesivamente de la ingesta de las semillas mas grasas, en principio puede ser una buena mixtura, que es la que Yo les suministro durante todo el año, tanto a silvestres como a canarios, mas o menos 70% de alpiste + 10% de cardo, escarola, achicoria y lechuga blanca (un poquito de cada una) + 10% de perilla blanca + 10% de un poquito de cada una de otras semillas que puedan ser beneficiosas para su organismo como pueden ser cañamon, negrillo, linaza, nabina, y alguna otra semilla que a ti te pueda gustar y la consuman, y con esto sin duda en cuanto a mixtura de semillas si consumen todas las semillas que les sirvamos estaran bien alimentados, y a partir de aqui si veo que ademas de esta mixtura junto al suministro continuo de grit mineral sin carbon vegetal en su composicion y hueso de jibia o sepia y al sumnistro regular de un poco de fruta y verdura (2 o 3 veces por semana), les puede ser conveniente algun aporte alimenticio mas de refuerzo ocasionalmente como por ejemplo durante la cria, la muda o si tienen que soportar bajas temperaturas al exterior, pues les suministro tambien una buena y nutritiva pasta de cria con la asiduidad que considero oportuno en cada caso para reforzar su fortaleza.

Asi es como Yo alimento a mis pajaros silvestres y canarios con estupendos resultados en salubridad y es lo que Yo te recomendaria respetando por supuesto como Tu finalmente decidas alimentar a tus canarios de entre las diferentes recomendaciones que te puedan dar otros compañer@s.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
mpud01
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2017 09:54
Ubicación: Talavera de la Reina, Toledo

Re: Pasta de crias

Mensaje por mpud01 »

Muy completa la explicación, la verdad. Es que veo que aquí los compañeros dominan mucho este tema mientras que yo estoy en pañales. Voy a aprender mucho en este foro gracias a todos vosotros
Avatar de Usuario
joseantonio30081968
Moderador
Mensajes: 4972
Registrado: 10 Nov 2013 17:25
Ubicación: Bizkaia

Re: Pasta de crias

Mensaje por joseantonio30081968 »

Poquito a poquito y leyendo o preguntando cuando se tienen dudas, con el buen nivel de informacion y conocimientos que hay en el Foro de compañer@s dispuestos ayudar en cualquier momento, veras como Tu tambien vas a ir ampliando muchisimo los conocimientos que puedas tener sobre esta bonita faena, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder