Página 1 de 1

Qué canario es?

Publicado: 13 Feb 2018 10:26
por Super_Raul88
Hola, soy Raúl.

Estoy empezando en la canaricultura con canarios, a principios de enero adquirí una hembra (rojo mosaico) y un macho (rojo mosaico jaspe), y a los pocos días el mismo criador me regaló otra hembra (es amarilla, pero no sé la raza). La pareja de rojos ya me ha puesto huevos, tienen que nacer el domingo 18 de febrero.

También, el pasado domingo 11, adquirí 4 hembras y 2 machos, pero no sé que razas son, ya que el criador me dijo todos los nombres, pero al estar empezando me es muy difícil, me gustaría saber de que raza son cada uno. He hecho 2 tríos conforme me dijo el criador.

Bueno, espero estar por aquí bastante y aprender de este bonito mundo de la canaricultura.

Por cierto, os dejo una foto de uno de los machos que adquirí el domingo 11 a ver si alguien me dice que raza es.

Un saludo y gracias.

Re: Qué canario es?

Publicado: 13 Feb 2018 16:35
por Sovid82
Por el tamaño diría que se trata de un raza española o españolito pero no te lo aseguro 100x 100.Es de color verde melanico intenso, el nevado sería más apagado de color de plumaje y presenta traza de mancha Nevada blanca en los borde de la pluma. Se diferencia bien uno del otro. Saludo.

Re: Qué canario es?

Publicado: 13 Feb 2018 23:19
por olaitxu
Raul si nos pones una foto del pajaro en su palo dentro de la jaula podemos comparar el tamaño con algo y saber si es un raza española de postura-forma o es un canario de color.
Si la talla es de mas o menos 14 cm se trata de un canario de color negro-bruno amarillo nevado o lo que se llama un verde nevado ;)

Re: Qué canario es?

Publicado: 14 Feb 2018 09:08
por Super_Raul88
Sovid82 escribió:Por el tamaño diría que se trata de un raza española o españolito pero no te lo aseguro 100x 100.Es de color verde melanico intenso, el nevado sería más apagado de color de plumaje y presenta traza de mancha Nevada blanca en los borde de la pluma. Se diferencia bien uno del otro. Saludo.
Muchas gracias Sovid82, ahora os pongo unas fotos donde podrás verlo en la percha!

Re: Qué canario es?

Publicado: 14 Feb 2018 09:10
por Super_Raul88
olaitxu escribió:Raul si nos pones una foto del pajaro en su palo dentro de la jaula podemos comparar el tamaño con algo y saber si es un raza española de postura-forma o es un canario de color.
Si la talla es de mas o menos 14 cm se trata de un canario de color negro-bruno amarillo nevado o lo que se llama un verde nevado ;)
Muchas gracias olaitxu, para mi que es de color, te dejo en el siguiente comentario unas fotos para que puedas ver el tamaño!
Creo que como tú dices, es un negro-bruno amarillo nevado (verde nevado)

Re: Qué canario es?

Publicado: 14 Feb 2018 09:11
por Super_Raul88
Os dejo otras fotos del mismo ejemplar!!

Re: Qué canario es?

Publicado: 20 Feb 2018 00:35
por flakito81
Viendo las ultimas fotos parece un canario de color de variedad melánica negro amarillo intenso (verde) lo puedes emparejar con cualquier melánico que sea nevado, además de ser verde puede ser portador de otra mutacion, no se si esta un poco bufadillo puede ser del frio pero lo ideal es una cuarentena a todos los pajaros que ingresamos al aviario, esto es casi una norma, un saludo

Re: Qué canario es?

Publicado: 20 Feb 2018 08:51
por Super_Raul88
flakito81 escribió:Viendo las ultimas fotos parece un canario de color de variedad melánica negro amarillo intenso (verde) lo puedes emparejar con cualquier melánico que sea nevado, además de ser verde puede ser portador de otra mutacion, no se si esta un poco bufadillo puede ser del frio pero lo ideal es una cuarentena a todos los pajaros que ingresamos al aviario, esto es casi una norma, un saludo
Hola!! Muchas gracias por tu respuesta!!! Lo traje con otros 5 pájaros que tengo separados, y no tengo ninguna hembra nevada... Qué es bufado y qué significa en los canarios?

Re: Qué canario es?

Publicado: 21 Feb 2018 01:20
por flakito81
Hola!! Muchas gracias por tu respuesta!!! Lo traje con otros 5 pájaros que tengo separados, y no tengo ninguna hembra nevada... Qué es bufado y qué significa en los canarios?[/quote]
Bufadado me refiero a embolado, sacalo un rato al sol y veras como cambia, si no tienes hembras nevadas empareja con machos nevados o si no tienes nevado puedes juntar dos intensos que ambos tengan un plumaje compacto y con leves nevaduras, pero es un cruce mas arriesgado por que puede originar defectos, pierden talla y se van de patas y a veces ademas obtienes un plumaje de mala calidad ;)

Re: Qué canario es?

Publicado: 21 Feb 2018 08:27
por Super_Raul88
Muchas gracias por los consejos!!!